Restauracion Motor Godevil Block Ingles

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Restauracion Motor Godevil Block Ingles

Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 21:48

Una de las cosas que le faltan al MB es el motor y Gracias a Jorge Podlesker consegui este motor Go Devil, que estaba instalado en un CJ2A.
Tiene un block con inscripciones que determinan que de acuerdo a lo que averigue, fue utilizado para reponer a los jeep que utilizaron los Britanicos.

La inscripcion LV7 significa Landing Vehicle y el numero 7 , vehiculos a rueda.

Imagen

Imagen

Otra particularidad es que tiene distribuicion a cadena

Imagen

Imagen

La tapa de cilindros es Civil, pero por la fecha algunos afirman que es de CJ3A, aunque los popes de G503 le llamo la atencion la inscripcio WOHLERT que seria una empresa de fundicion, ajena a la Willys.

Imagen

Imagen

Lo bueno es que el motor estuvo funcionando y Christian manejo ese CJ2A y lo sintio muy bien al motor, asi que ojala no tenga que desarmarlo,salvo por ahi, conseguir una tapa de cilindros guerrera!!

Ahora viene la tarea de completar accesorios, armarlo, pintarlo y ponerlo nuevamente en marcha y evaluar pasos a seguir.

Aprovecho y Agradezco tambien a Pedro, que como siempre, me dio una mano con su M170 y fuimos a buscar el motor que llego por transporte desde Claromeco.

Gracias Jorge y Gracias Pedro!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 31 Oct 2010, 22:07

La distribucion a cadena, no era exclusiva de Ford?
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 22:12

Enrique
El Go Devil es diseño de la Willys. Ford lo copio con variantes, pero ambos tenian algunas diferencias. Y ambos eran cadeneros.
Luego, con la produccion del CJ2A, deja la cadena por engranajes.
Es asi más o menos la historia.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 31 Oct 2010, 22:30

Si clarisimo. Mi confusion, ahora recordando, es que todos los Willys que vi desarmados eran CJ (a engranajes) y el unico guerrero era un Ford (a cadena).
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor gerardo » 18 Feb 2011, 18:40

Hola, tengo un CJ2A con motor Go Devil original, pero se sopla la junta de tapa de cilindros muy seguido, llegamos a la conclucion que tengo que cambiar los esparragos, alguien tuvo este problema? saben donde puedo conseguir esparragos de acero? gracias
gerardo
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2010, 20:30
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 18 Feb 2011, 19:53

Gerardo

Personalmente, no tengo experiencia con estos motores..

Recien empiezo :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Macario » 20 Feb 2011, 12:31

Uhhyy bueno con esto, vas a terminar con un post grado en Godevil, Felicitaciones. De a poco me pongo al dia con las novedades del foro!
Macario # 263
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
Avatar de Usuario
Macario
 
Mensajes: 205
Registrado: 31 Jul 2010, 12:05
Ubicación: Villa Soldati, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Notapor Fulpi » 26 Jun 2011, 21:49

En los motores Go-Devil, si los esparragos no están bien ajustados, por lo general se sopla la junta.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 27 Jun 2011, 10:01

Mario
No soy la persona adecuado para responderte, pero quiero pensar que si las esparragos no tienen el torque correspondiente, más algun problema en el plano de la tapa ó el block, tal vez se sople la junta.
Tambien tener en cuenta el reapretado de la tapa, de acuerdo a las indicaciones del manual.

Dale una mirada a esta pagina http://www.1944gpw.com/p-30-G503_WWII_1 ... orque.aspx
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 27 Jun 2011, 10:22

Hola Mariano, esa combinación de esparragos sin el torque correspondiente y problemas en el plano de la tapa pueden ser bastante problemáticas. En el Go-Devil instalado en mi CJ, se me cortó un espárrago y si bien no provocó un soplado de junta, me tenía bastante preocupado. Ahora con la restauración integral, al CJ le estoy haciendo el motor a fondo y bueno los espárragos van todos nuevos. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 27 Jun 2011, 10:50

Mario
Entendi lo que escribiste como una pregunta... :oops: ....
Pero bueno, todo suma! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 27 Jun 2011, 15:14

Por supuesto, todo suma, esa es la intención. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 27 Mar 2012, 21:38

Me habia olvidado que habia comenzado un post sobre la restauracion del Go Devil, asi que subo los post que arme en su momento! :D

20-08-2011 escribió:
Hoy iniciamos algunos trabajos en el Go Devil.
Por empezar, Nicolas en la semana llevo la tapa de cilindros de GPW a hacerle el plano,tambien hizo embujar el eje del burro de arranque.

El motor tenia una tapa de CJ3A

Imagen

Asi que se la sacamos y limpiamos el block

Imagen

Colocamos junta nueva

Imagen

Colocamos la tapa y Pascual le dio el torque correspondiente

Imagen

Imagen

Aprovecho para agradecer a Felipe, Pascual, Nicolas, Charly, Cesar y Danieliten la ayuda prestada ya que para mi hacerlo solo seria IMPOSIBLE!!

En la semana tengo que mandar a arreglar la bomba de agua, conseguir el buje de la tapa de distribucion, y comenzar a limpiar el block para pintarlo de verde oliva.

Felipe me va a armar el burro , asi que de a poco ire terminando el motor.

Aclaro que el motor estaba en funcionamiento y es por eso que la idea es mejorarlo en su aspecto cosmetico y una vez que este en el jeep, evaluaré si es necesario desarmarlo. Espero que no.



24-08-2011 escribió:
El sabado pasado, para cambiar el reten de la distribución, retiramos la tapa y la cadena no estaba en buen estado.

Por suerte, hace unos años y por consejo de Charlie, compre una cadena nacional, asi que el sabado proximo veremos como queda.

Imagen

El reten lo consegui hoy en Warnes

Imagen

Será de willys...??? :roll:

Imagen

El sabado lo sabremos!! :wink:

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

restauracion motor

Notapor Diego » 28 Mar 2012, 15:11

Hola,¿limpieza de carter e inspeccion de chupador de bomba de aceite,ajuste de bancadas y bielas,reten de bancada trasera y asiento de valvulas?
Saludos.
Diego
Ford GPW 43
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 28 Mar 2012, 15:45

Nada de eso Diego!! :? :cry:

El apuro por llegar a AC con el motor funcionando no nos dio el tiempo...

Cuando este sobre el chasis.... :D le saco el carter... :wink:

10-09-2011 escribió:Hoy retiramos el Volante del Motor, y Pascual repaso todos los dientes de la corona de arranque a lima y Nicolas monto un nuevo Bendix en el motor de arranque.

Con estos retoques , el acople del piñon a la corona quedo perfecto, y con eso quedo solucionado el tema :D .

Teniendo esto solucionado, intentamos poner a punto el motor, pero el problema es que el distribuidor no se movia de se alojamiento y no permitia su regulacion.

Descubirmos que la carcaza de este distribuidor era de aluminio y estaba clavada, asi que como ya notabamos que estaba quebrada y no daba signos de desclavarse, optamos por sacarla como fuese posible y ello nos llevo mucho tiempo.. :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Quedo el cogote en el agujero y tuvimos que sacar la bomba de aceite, para efectuar la extraccion del mismo.

Se monto un nuevo distribuidor y el motor arranco al toque! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron