Restauracion Motor Godevil Block Ingles

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 25 Abr 2012, 17:40

17-09-2011 escribió:Hoy fue un dia muy productivo.

Por un lado, Nicolas construyo un banco para montar todo el conjunto (motor,caja T84,caja de transferencia).

Yo por mi lado, monte la T84 y la Caja de transferencia y una vez sobre el banco , le conectamos el radiador.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora venia la prueba de poner en marcha el motor y dejarlo un rato funcionando y ver como respondia.

Pusimos agua al radiador, conectamos la bateria y voilà!!

<embed src="http://www.youtube.com/v/WVoC7H17x20?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

No tenia el escape ni silenciador conectados, pero logramos verificar que tiene buena presion de aceite,no calienta, responde muy bien y necesita algunos pequeños ajustes el carburador.

El arranque es instantaneo!!

Los pasos a seguir es desarmar todo y preparar las piezas para pintar y rearmar todo nuevamente.

Nuevamente gracias a todos ya que solo no lo podria hacer! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

motor

Notapor Diego » 25 Abr 2012, 20:06

OHHH,British style!!!!
Diego
Ford GPW 43
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2012, 10:22

Hola Mariano,
yo tengo el mismo Block con el numero LV7/AWO-A8793 (CREO QUE ES ESE TENGO UNA FOTO MUY MALA EN ESTA COMPU :oops: ) bueno cuestion que buscando encontre lo que significan las siglas seguidas del LV7/... pero la sigla AWO no esta, vos sabes lo que significa?
te dejo lo que encontre:

LV7 Subsection of parts for Non-standardised British ‘B’ Vehicles
LV7/AH Alvis Motors Ltd
LV7/MD Meadows (engines only)
LV7/AL Albion Motors Ltd
LV7/ML BMC
LV7/AN Austin Motors Ltd
LV7/ML Morris Commercial Ltd
LV7/AT Atkinson Grit Spreader
LV7/ML Morris Motors Ltd
LV7/AWH All Wheel Drive Ltd
LV7/ML Wolsley Motors Ltd
LV7/BC BSA Motor Cycles
LV7/MSE Mobile Servicing Equipment
LV7/BD Bedford
LV7/MTE Mobile Tanker Equipment
LV7/BL Alvis/Berliet
LV7/PK Perkins Diesel Engines (Eager Beaver)
LV7/CY Chrysler Engines
LV7/RR Rolls Royce
LV7/DD Dennison Deri Ltd
LV7/RS Runway Sweepers
LV7/DL Douglas Logger
LV7/RT Humber, Hillman, Karrier & Commer
LV7/DN Dennis
LV7/RU Rover Co Ltd
LV7/DW Darlington Engineering Co
LV7/SD Standard Motors Ltd
LV7/EDT Edwards Tipping Gear
LV7/SL Scammell Lorries Ltd
LV7/FD Ford Motor Co Ltd
LV7/TC Triumph Motor Cycles
LV7/FN Fodens Motor Works
Ltd LV7/TR Trailers
LV7/FW AEC Ltd
LV7/TY Thornycroft
LV7/GA Gardner (Engines)
LV7/TWG Turner Winch Gear
LV7/JA James Motor Cycles
LV7/VO Volvo Ltd
LV7/LD Leyland Motors
Ltd LV7/WA Weldall & Assembly Ltd(Snow Plough fitting)

FUENTE: http://www.hmvf.co.uk/pdf/EarlyArmyPartnos.pdf

Saludos
Vladimir
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2012, 10:38

Lo encontre American Willys Overland significa AWO :oops: puede ser que haya leido que pertenecia estos motores a los M-38?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 29 May 2012, 10:42

Gracias Vladimir, de esa lista descubri que el Block es Ingles, y en G503 especulaban que AWO seria American Willys Overland... pero no esta en ese documento..

Asi que el tuyo es uno de esos tambien???

Hasta ahora encontre solo tres blocks de estos en Argentina , asi que con el tuyo seria el 4°...

Como corno llegaron aqui.... es una gran incognita... :roll: :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2012, 11:01

Si Mariano es como el tuyo, la verdad que no sabria decirte como llegaron aqui :shock:
estas son las marcas que tiene mi motor:
Imagen
Imagen
Imagen
tapa de cilindros
Imagen
pareciera una fecha en la tapa de cilindros
Imagen
Imagen

las marcas son casi iguales al tuyo no?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 29 May 2012, 16:52

Parece que si Vladimir ...

24-0-2011 escribió:Durante la semana el amigo Nicolás, retiro todos los accesorios montados en el motor, para limpiar el block y comenzar los trabajos de pintura.

Imagen

Imagen

La limpieza de block, con removedor y tinner dejo más limpias las inscripciones del Block

Imagen

Imagen

Imagen

Como comente en otro post es un block raro y seria de origen ó para uso de parte de los ingleses. La letras LV significan Land Vehicle y el 7 es un numero destinado a los vehiculos a rueda,según la nomenclatura que usan para designar a los diferentes vehiculos militares que utilizan. http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=10917

Tambien encontramos 4 perforaciones que alojarían remaches de alguna dataplate y otros numeros... :shock: :shock: :shock:

Imagen

Luego de terminar la limpieza Nicolas comenzó con la Pintura!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto esta dedicada a Vladimir!! :wink:

Imagen

Otra tarea realizada fue la preparacion de la Bomba de Nafta por parte de Pascual, ya que hubo que cambiarle el brazo actuador!

Imagen


Gracias Nicolas y Gracias Pascual!! :wink:


Varian los numeros que al final tienen una A y tenes tambien 4 agujeros que podrian ser para una Dataplate... :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2012, 22:37

Esos numeros 16 3 A el tuyoi y 31 3 A el mio que sera? Una fecha?u
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 30 May 2012, 07:13

Buen dato!

Debe tener que ver con algun dato interno de la fabricacion del Block.

Si lo fabrico Willys , no deberia haber cambiado la forma de identificacion... hay que buscar en los Blocks Willys...

Si lo hizo otra fundidora?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 30 May 2012, 10:31

una data plate como esta?
Imagen

fuente:http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=21593&start=0
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 30 May 2012, 10:51

Vi ese tema esta mañana y efectivamente podria ser algún tipo de dataplate de motor estacionario/industrial .
ó como tiene el motor del GPW de Christian (subi la foto en algún post) que tiene una dataplate de la firma que lo reconstruyo en alemania despues de la guerra.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re:

Notapor vladimirsinisi » 17 Dic 2013, 13:28

Mariano sabes la medida de la cadena, ancho y largo del eslabón, el manual dice 1/2" y 1"
m606paz escribió:Por suerte, hace unos años y por consejo de Charlie, compre una cadena nacional, asi que el sabado proximo veremos como queda.
Imagen
[/quote]
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Motor Godevil Block Ingles

Notapor m606paz » 17 Dic 2013, 16:55

El sábado en Beccar la mido, esta la vieja dando vueltas por el tablero.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion Motor Godevil Block Ingles

Notapor vladimirsinisi » 17 Dic 2013, 17:16

que le habran dado de tomar a esa vieja :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:

graciassss!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Anterior

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron