Reparacion punteras delanteras chasis

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Reparacion punteras delanteras chasis

Notapor m606paz » 09 Nov 2010, 13:30

Respondiendo una pregunta de POL , les dejo fotos de los trabajos efectuados en la puntera derecha delantera de un chasis de willys MB.
Este es una parte del chasis que normalmente y despues de tantos años se encuentra en una situacion comprometida.

Pero las fotos hablan solas... :wink:


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Continuará!!

Saludos :D
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Notapor pol » 10 Nov 2010, 08:13

Mariano, veo que ya comenzaste con la restauracion. Lo arenaste o estaba asi?

En una foto sacaste una tapita. Era para ver como estaba adentro el otro caño?

Eso va a quedar como nuevo!

saludos!
pol
 
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Notapor m606paz » 10 Nov 2010, 08:33

Nooooooooooooooooooo :shock:

Ojala fuera mi chasis!! :cry:

Es un ejemplo tomado de una restauracion en USA. :D

Como me lo aconsejaron aqui los amigos es fundamental arenar el chasis.

En este ejemplo el mismo presentaba, quebraduras y fisuras. El reemplazo de esa parte de chasis, en forma de tapita, como interpretas, es al solo efecto de reemplazar una seccion que estaria ya reparada, que le quedaba poco material ó muy picada., En fin que debilitaba el chasis...se entiende?

Mira como estaba ese sector, que ya estaba quebrado y con un refuerzo

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Ahora veran la reparacion en el larguero izquierdo

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Una vez terminadas y niveladas las puntas, le agrego los soportes de paragolpe, llamados Gusset , esas piezas en gorma trapezoidal

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Saludos 8)
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Notapor pol » 10 Nov 2010, 09:38

Aclarado el tema.

Un oficio que veo indispensable para restaurar y no encarecer el proceso es el de saber soldar. Con lo unico que sé soldar es con estaño (cables) pero creo que no alcanza jajajajaja.

Hablando en serio, para "levantar" un vehiculo en mal estado combiene aprender a soldar, no?

Saludos!
pol
 
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Notapor ecn1960 » 10 Nov 2010, 19:52

O tener unos mangos para pagarle a un soldador :D
Las soldaduras de chasis deben estar bien hechas ya que al ser una parte estructural, la vida de los que van arriba depende de ello. La mayoria de las maquinas de soldar hogareñas no alcanza para realizar una buena soldadura con penetracion, ademas como son de Corriente alterna, no se puede soldar cabeza abajo ni lateralmente en forma correcta. Teniendo una maquina potente y el chasis pelado se lo puede ir girando y soldar siempre para abajo no hay problema.
Saludos
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Notapor tito canale » 10 Nov 2010, 20:02

hola Mariano,Pol:así estaba el mío
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Diego le hizo las 2 punteras nuevas,estaban rotas y podridas de los dos lados
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Notapor tito canale » 10 Nov 2010, 20:06

Perdón por el tamaño,cambiaron el Imageshack y en la 2ª foto aprendí como achicarla
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Notapor Eduardo03 » 12 Nov 2010, 08:53

La verdad es que es todo un laburo y un tema… espero este finde subirles fotos de las punteras del GPW… hoy no se como encararlo aun!!!
Un abrazo y muy buen ilustrativo para ver la calidad de un trabajo bien hecho
Felicitaciones
Eduardo
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Notapor pol » 12 Nov 2010, 09:59

Tito, cuanto cuesta un trabajo como ese? Es una buena referencia como para saber cuanto podria llegar a costar reparar algo por el estilo.


Saludos!
pol
 
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Notapor tito canale » 12 Nov 2010, 19:04

Hola Pol,lo hizo un amigo mío hace 2 años,no me acuerdo cuanto me salio especificamente el arreglo de las punteras,por que lo tuve que restaurar todo entero,estaba destruido de carroceria, motor y la parte de adelante del chasis, por suerteme lo arreglo un amigo que es un fanatico como yo,de los Willys y en menor medida IKA pero si vas a empezar una rest.buena(desarme comp.arreglo chasis,motor, caja,carroceria,etc)me parece,para tirar una cifra,unos 5.000.-U$S.es bastante guita y pòr ahi me quedo corto,empece llevando una hoja con los gastos en la comp.y un día dije basta,no anoto más.Por eso te tenes que fijar bien al precio y el estado en que lo comprás :roll: :roll: :roll: :roll: la verdad es que lo compré a 2 mangos a un primo que no lo usaba nunca
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