Protector de Tanque de Nafta

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Protector de Tanque de Nafta

Notapor m606paz » 10 Nov 2010, 17:23

Ante una consulta de Eduardo de como apoya el asiento del conductor en los guerreros,encontre que el mismo apoya en las dos patas delanteras y en la parte de atras , en un chapon inclinado, que sirve de proteccion del tanque de nafta.

Imagen

Alguien puede aclarar algo más al respecto?, Es asi?

Saludos :wink:
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Notapor MB43 » 10 Nov 2010, 21:35

En realidad el asiento apoya en las dos patas delanteras y atrás en el pasarruedas , este chapón es solo para proteger el tanque no sostiene el asiento .
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 10 Nov 2010, 21:38

Muy buena aclaracion Daniel!! Gracias!! :wink:
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Notapor CharlyGPW » 11 Nov 2010, 07:41

Hola Dani: si entrar en polémica, el chapon también es un apoyo, esta soldado al asiento, y si te fijas los bordes tienen una pestaña a 90º para darle mas rigidez.
Un abrazo
Charly
PD: en los planos de Jeep Draw, esta el espesor de la chapa. :lol:
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Notapor m606paz » 11 Nov 2010, 20:55

Aca les dejo otra foto

Imagen

Y en este post de g503 , discuten la eistencia de espaciador de madera :shock:
http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=117756&

Imagen

Saludos :wink:
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Notapor MB43 » 11 Nov 2010, 22:32

Según Jon Rodgers:
To answer the question...
The wood spacer is made of Oak..1/4" thick.....x 3/4" wide....x 13.250" long
Drilled are three holes at 6" spacings.
Go get your measuring stick, if your length of the fold is 3.250" you need the spacer, if your fold is 3.500". you probably don't need it.
The piece is listed as "Shield, Fuel Tank", it's there to keep crap out of the fuel tank area.The wood spacer is listed as Part No. W-O A-3248 I have never been able to find a Ford part number for the spacer, yet, I have seen Ford seats require the spacer to allow the three holes to align with the captive nuts in the rear floor. My "F" marked seat for the '44 GPW needs it.
Several shapes of the final fold (the one with the three holes to align with the captive nuts and wood spacer holes), some have been noted as having straight cut ends, while Fords in particular have rounder ends.
Some are merely spot welded to the seat pan, others are seen with spot welds and attaching machine thread screws.

All the wood does is bridge the gap between the Shield and the floor so the holes align.

JR
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Notapor MB43 » 11 Nov 2010, 22:38

Lo subrayado en negrita sería algo asi como :
Esta pieza figura en la lista como Protector de tanque de combustible , que está en ese lugar para mantener fuera la basura del area del tanque de combustible.
SAludos
P.D : un traductor por favor ...!
MB43
 

Notapor m606paz » 11 Nov 2010, 23:04

Lo comentado por Daniel, me llevo a hojear el manual de partes.
Esta chapa esta en el Grupo Fuel - 0300 Fuel Tanks

Imagen

Y no en el Grupo Body - 1800 Seats :roll:

Pero bueno, hemos conocido una pieza bastante desconocida, al menos para mi.

Que buen post muchachos!! Muchas Gracias!! :wink:
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Notapor Eduardo03 » 12 Nov 2010, 08:44

Realmente mucha ayuda...gracias a todos.!!! Mariano donde veo una copia de ese manual que presentaste la hoja?... dispondremos de alguna buena foto que me pueda orientar sobre como fijar el asiento al pasa ruedas?... la verdad que el GPW esta todo mal de chapa y de asientos, pero para ponerle algo provisorio necesito mas o menos fijarlo para luego hacer todo nuevo.
Desde ya muchas gracias
Eduardo
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Notapor CharlyGPW » 12 Nov 2010, 09:05

Gracias Dani, por ayudarme a aprender, supuse que era parte del apoyo dado el espesor de la chapa y cuando lo presentas en el asiento en el vehiculo es una ayuda enorme para el apoyo del mismo.mas cuando el conductor(yo) pasa los 95 kgs.!!!
Eduardo: si no tenes el plano de esta pieza mandame un mail a mi correo privado y te lo mando. Fijate que el asiento del conductor tiene una tuerca soldada en el travesaño de apoyo, esta debe coincidir con el agujero del pasaruedas, para poder atornillarllo al body!!!,
Un abrazo
Charly :wink:
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Notapor Eduardo03 » 12 Nov 2010, 09:33

Gracias Charly..!!!!!! los asientos originales todos podridos pero con la F ….!!!! Habrá que ver como rescato esta parte, pero los que compre de Civitaresse no tienen ninguna tuerca… esta misma tarde me fijo en la estructura de los originales a ver si veo algo (a pesar que fueron muy modificados y soldados) pues los de Civitaresse no tienen esta tuerca soldada….
Ya te mando mi correo y estaré muy agradecido por la ayuda
Un fuerte abrazo y saludos cordiales
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 12 Nov 2010, 09:42

Amigo Charly... gracias y ya te envie un correo a tu particular
Un abrazo
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Notapor anadiomene » 30 Ago 2011, 18:37

El siguiente paso es el protector del tanque de detras del sillón.

Imagen
Imagen
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Alguien tiene las medidas de esa chapa?, en la parte de abajo va apoyada sobre una madera de la que si tengo las medidas.
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Notapor anadiomene » 30 Ago 2011, 19:41

las medidas las puedo sacar por la plantilla de cartón, y por el largo de la madera del suelo, lo que quería preguntar era el grosor de la chapa.
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Notapor m606paz » 30 Ago 2011, 20:21

Mario

Según Jon Rogers el espesor de la chapa es 18 g

Aqui tenes las equivalencias

http://jeepdraw.com/Body-Sheeting.html

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