Tanque de Combustible

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor Macario » 24 Nov 2011, 12:42

Bueno complicando un poco mas las cosas, hay dos tipos de flotantes para el tanque, con 5 o 6 agujeros y grande o chico.
Alguien sabe la diferencia?

Abrazo
Macario # 263
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
Avatar de Usuario
Macario
 
Mensajes: 205
Registrado: 31 Jul 2010, 12:05
Ubicación: Villa Soldati, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 24 Nov 2011, 13:52

Me parece que son de 5 agujeros... :roll:

Datos interesantes encontrados en g503

Chuck Lutz escribió:The Stewart Warner Fuel Sender has FIVE screws to hold it to the tank. It has a raised, rectangular look to it similar to the first one you pictured, but the post is on an ARCHED top, not a flat top like the on in the pic and the post is not in the center, it is closer to the corner of the arch nearest the driver's side of the jeep.....the one in your top pic with the flat top looks like all the aftermarket ones I have seen. I have never seen the flat kind as shown in the second pic...

Perhaps the early slat grill used a sender that was NOT a Stewart Warner, but if you have a wide mouth tank, yours is late....so something does not seem OK with this settup...it may be Dodge or other application????


GPW196813 escribió:Don't know if this is zinc or cad plated but there is definately some OD paint on the unit. This is the original unit that was on my 1944 GPW. Possibly Stewart Warner but I cant quite read the stamp.
Imagen
Imagen
Imagen
Hope this helps.
Graeme


Chuck Lutz escribió:That is the standard Stewart Warner sender that Ford used....Willys used another I think. When that one was painted is unknown and if they were painted after installation or not at the factory is not known to me.

Those senders with a dichromate (yellow) finish are not SW, they may not even be WWII-era, I can't speak for the Willys senders, but I would go with a SW in a GPW and not paint it for a "factory" appearance.


Chequeaste el manual de partes?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Macario » 24 Nov 2011, 14:03

Si lo acabo de revisar, es de 5 agujeros.

Pero es el grande o el chico?
No tengo bien en claro si es el largo del brazo o al diametro de la boca.

Creo que esto va a ser prueba y error.

Un abrazo
Macario # 263
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
Avatar de Usuario
Macario
 
Mensajes: 205
Registrado: 31 Jul 2010, 12:05
Ubicación: Villa Soldati, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 24 Nov 2011, 14:22

En los comentarios anteriores no hay certezas de como es el medidor de los tanques utilizados en los Slat Grill.

En cuanto al largo del brazo del flotante, aqui tenes una comparacion entre un Repro y un Original

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 24 Nov 2011, 16:32

Jamie M escribió:Not getting a response on the tech forum. Thought I'd try here.

I am trying to fit a reproduction fuel tank into an original body, original seat frame and reproduction seat base. Compared to the original tank, the openings for the filler and sender are 7/8 out towards the passengers side. Is this a common problem with the reproduction tanks?

The original tank is beyond saving.

Imagen

Imagen


Macario, fijate que Jamie M tiene el tanque original y se ve el sensor..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Macario » 24 Nov 2011, 20:44

Bueisimas estas fotos!
Ya le pedi a Alejandro los sensores que tiene a la venta, tengo que ver cual funciona con el reloj que tengo.

Es muy probable que el reloj no sea el original.
Macario # 263
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
Avatar de Usuario
Macario
 
Mensajes: 205
Registrado: 31 Jul 2010, 12:05
Ubicación: Villa Soldati, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Notapor Fulpi » 25 Mar 2012, 23:25

Al tanque de nafta original de mi MB, el dueño anterior le reformó la boca de carga de combustible, tapó la entrada de abajo del asiento del conductor y la habilitó de forma lateral, del lado del protector de filo del hacha. El asunto es que quiero devolverlo a su estado original y por lo visto en este post, es el de boca chica, atento la disposición central y la forma redonda del agujero de la base del asiento del conductor. Mi consulta es si a esta gente de Tanques Iván habrá que llevarle algún plano o bien ellos ya lo tienen y no hace falta llevarles nada.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 25 Mar 2012, 23:32

Yo le llevaria el plano Mario.....

Mañana reviso mis archivos a ver si hay algo ó vemos de donde lo sacamos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 25 Mar 2012, 23:38

Mario avisame si0vas que yo mme prenddo con unooo
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 25 Mar 2012, 23:42

Si Vladimir, te aviso. En principio lo estaría encargando para fines de abril, más o menos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 29 Ago 2012, 07:00

charlie s. escribió:Como es eso del filtro ceramico del tanque de nafta ???
Esos ultimos guerreritos tenian sus secretos......
Conta, conta .
Slds


charlie s. escribió:Gracias Mariano por el link.
Todavia no tengo claro lo del filtro ceramico.
Hasta donde pude averiguar los tanques de nafta pasaron de la boca chica como el del Slat al de la boca grande con el filtro de malla retraible, a partir del MB #174739 , es decir aprox Enero del 44.
Lelvaban la malla metalica, pero no se donde estaba el filtro ceramico que vos comentas.....
Slds,


vladimirsinisi escribió:Chaarlie,
El filtro que dice Mariano eestaba dentro del tanque de naafta, ahora estoy en el celu pero hay un ttema een G donde se ve un tanquuue cortado y se observa bien el filtro


Aqui esta el post de G503 que comenta Vladimir (es este????) http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=162255 y esto es lo que dice

Chuck Lutz escribió:The tanks with the filter in them are difficult to work with....the early tank required that you only make sure that the sealer you put in did not plug up the gas intake line inside the tank....this style has a ceramic filter in the tank and insuring it does not get "sealed" when you fix the tank is the MAJOR problem you will have.

The old bucket-of-gravel or length-of-chain and strapping the tank to a cement mixer may work on the EARLY tanks but this one might not like that plan....

You either need to use a CHEMICAL cleaner that can be dissolved or try another method...

If you have heard of SODABLAST that seems to me to be the perfect solution to this problem....made from SODA and dissolving in water....you use a sandblasting wand inside the tank with just enough pressure to clean the inside. When you are done, high pressure air will blow out most. Then you pour in a few gallons (five?) of BOILING water and slosh it around and let it run out the filter and gas line. Another blast of high pressure air to dry it and placing it in the SUN for a few hours to INSURE the evaporation of water will do the job.

Remember the tanks were "terne coated" steel so you ony want to remove surface rust and not eat into the metal with this or anything else!

Afterwords a new set of fuel lines and cleaning the screen in the fuel pump and you should be good to go....
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 Ago 2012, 10:21

Hola Mariano, el link que te decia es el que tenia las fotos de mas arriba donde se ve el tanque cortado, igual este sirve ;)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 02 Oct 2012, 00:04

Hice contacto con la gente de Tanques Ivan, consulte el precio de fabricación de un tanque de nafta para MB de boca chica y si necesitan planos para fabricarlo y me dijeron que el costo ronda los $ 1.600.- y que no necesitan plano. De todos modos me dijeron que lleve el que yo tengo, porque si el tanque está bien, lo restauran y el precio por supuesto es mucho menor.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 02 Oct 2012, 07:28

Buen dato lo de Ivan Mario!! :wink:

Te trajiste las 5 llantas!! :shock:

QUE MAESTROOO !!!! :D :D :D :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 02 Oct 2012, 08:39

Si Mariano, ya tengo las cinco llantas, las fui comprando de a una desde hace tres meses a esta parte mas o menos, ahora voy por las cubiertas Pirelli MT 06 600 x 16, ya tengo dos y la gomería que me las vendió me dijo que me consigue las tres que faltan. :D :D
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

cron