Fenders Mounting Pads

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Fenders Mounting Pads

Notapor m606paz » 21 Nov 2010, 22:58

Respondiendo una pregunta de Macario, les dejo una foto de la cinta que se coloca al instalar el guardabarro y que sirve de "junta" entre este y la parrilla , la carroceria y el chasis.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que se puede hacer con alguna cinta de algodon... ó comprarlas afuera que sos cosas baratas... :roll:

A ver Charlie, Charly y Christian que hicieron??? :D

Saludos :wink:
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Notapor Macario » 21 Nov 2010, 23:19

Essoo!
Muy bien 10 Sr M!

Muchas gracias, ya me los estoy copiando.
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Notapor m606paz » 22 Nov 2010, 09:29

Aqui tienen como figura en el Manual de partes

ANTISQUEAK

Imagen

Tenes el manual de partes Macario???
Elemento FUNDAMENTAL como la Boina... :wink:
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Notapor ecn1960 » 22 Nov 2010, 10:59

Uds. saben que a mi me gusta lo mas original posible, pero esa cinta de algodon es la iniciadora de toda pudricion, ya que tarda dos años en secar una vez que se moja :D .
Si vamos a lo practico lo mejor seria aislar las partes con algun sellador siliconado moderno, pero......... ya no es original :wink:
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 22 Nov 2010, 11:32

Enrique
Esa cinta de algodon, tiene una especie de grasa, es como que esta enbebida con algo que la hace impermeable.
Hay en restauracion un M606 que al sacar los guardabarros originales, tenia colocada de fabrica esa cinta y no vimos corrosion...tal vez por ese proceso,no? :roll:
Saludos :wink:
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Notapor ecn1960 » 22 Nov 2010, 11:37

Interesante, habria que saber bien en que esta enbebida. Mi experiencia es con los IKA, lleva una especie de cinta de cortina y siempre encontre corrosion (la cinta no tiene ninguna grasa o algo asi).
Saludos
Enrique
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Notapor Macario » 22 Nov 2010, 12:42

Mmmm tengo un manual de MB en ruso( del que solo puedo ver las fotos ya que no se entiende nada de ruso), otro en ingles (MB y GPW) y uno mas pequeño de 7 paginas en francés (en realidad no es un manual sino una restauración de Jeepest Sarl). Pero manual de partes...no.

Referido al tema de la originalidad, creo que hay dos tipos de restauraciones, la que es rigurosa y el vehículo no se usa para nada salvo exposiciones y la mas aproximada posible, teniendo en cuenta que el Jeep se usa regularmente.

Yo estoy del lado de la segunda, luchando también con los costos. Esto no quita que lleguemos a niveles muy similares a los originales.

Y hablando del algodón, hay un impermeabilizante para telas que nos pude ayudar. Tambien tengo una cubierta de camionpara cortar, pero creo que con el tiempo se va a resecar y pegar.
Que piensan?

Un Abrazo.
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Notapor Macario » 22 Nov 2010, 12:45

Para cuando termine de redactar el mensaje, ya habia repuestas.. :oops:
El tema es que se tiene que poder desmontar..
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