Bumper Gusset

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor Basco » 25 Nov 2010, 10:03

Hola Mariano, creo que ya te lo pregunte pero va de nuevo: ¿ todos los guerreros tienen las punteras que unen el chasis con el paragolpes delantero?
Si no recuerdo mal, en la pagina de willys hablamos de que era una clase de dispositivo de "arrugue" ante posibles impactos.

Gracias y saludos (sabes que aunque no escriba mucho siempre estoy "al pie del cañon" jajaja)
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 25 Nov 2010, 10:54

Hola Basco
Como estas?
Tereferis a los Bumper Gusset??

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Basco » 25 Nov 2010, 11:34

Si, a eso me refiero, puede ser que esos soportes no vengan originalmente en algunos guerreros y que el paragolpes este remachado directamente a las punteras del chasis, como te dije antes, ya lo hablamos pero no me acuerdo y no puedo encontrar el post en willysarg..

saludos
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 25 Nov 2010, 12:09

Tendria que repasar el tema y buscar info precisa, pero si mál no recuerdo, estos Gusset los encontras en todos el MB, GPW y CJ2A.
CJ3A estoy en duda..
M38 No los lleva..
CJ3B No los lleva..

En cuanto a la funcion.... No he leido algun comentario al respecto. No quiere decir que no lo halla.. :roll:

A ver si Charlie, Charly, Christian, Daniel y Otros saben algo al respecto!!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Basco » 25 Nov 2010, 12:18

Miguel (Conejo) creo que fue el que comento algo, veo si puedo encontrar el post, saludos y suerte
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor Basco » 25 Nov 2010, 12:35

:oops: :oops: :oops:

Ya esta Mariano, lo que me sonaba raro era la falta de los dos tornillos de frente en los paragolpes guerreros, que si tienen los cj2a, algo habia pero me estoy quedando sin capacidad en el disco jajaja.
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 25 Nov 2010, 14:54

Basco
Estuve hojeando G503,pero no encuentro explicacion sobre el por que de los Gusset!!.

Aprovecho y les dejo una foto de costado

Imagen

Se ven los espaciadores y la madera de refuerzo, que los CJ2A ya no traian.

El Ford GP tambien traia Gusset

Imagen

Tendria que averiguar si los otros pre-standarized jeep , el Willys MA y Bantam BRC traian gussets.. :shock:

Seria algo habitual en la industria automotriz?
ó al tener un limite de peso en el diseño,con estos gusset reforzaban la funcion del paragolpe y lograban disminuir la seccion del mismo??? :roll:

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados