Caja T84

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor MB43 » 16 Mar 2011, 00:23

Mariano hoy hablamos con Felipe y me hizo recordar que lo habiamos rellenado con "estelite" ó tambien llamado "estelita" viene en formato de electrodo, es una aleación muy resistente de material duro. Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 16 Mar 2011, 07:27

Muy buen dato Dany! Muchas Gracias! :wink:

Si es electrodo, supongo que se utilizará con una soldadora electrica? :roll:
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T-84

Notapor Joe » 17 Mar 2011, 10:38

El nombre correcto es "Stellite", es marca registrada y es una aleación de Cobalto y Níquel. Como revestimiento anti desgaste de extrema dureza y resistencia puede aplicarse mediante electrodos o por proyección. El trabajo en la palanca de Dany lo hizo la gente de Deticio Hnos. en Tigre.
Saludos
Felipe
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Notapor m606paz » 28 Mar 2011, 21:12

Gracias Felipe por la aclaracion!! :wink:

Revisando la documentacion y el despiece de la T-84 me encuentro que la misma, lleva una pieza en "forma" de vasito, que impide que salga aceite por el eje de la selectora.

Mejor las fotos para que se den cuenta de lo que hablo.

Sin el "vasito"

Imagen

Con el vasito

Imagen

Como no escuche nunca de esta pieza, queria saber si los que armaron esta caja, se la han colocado y donde la han conseguido.

Hay reportes de la WWII donde los mecanicos encontraban esta pieza suelta dentro de la carcaza de embrague..

Este es el link donde encontre info http://www.42fordgpw.com/halfmast3.html

Todo comentario será bienvenido! :wink:
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 08:12

Por si no se dan cuenta del lugar de la caja donde se encuentra esta pieza vean este documento http://www.42fordgpw.com/pdfs/trannycup.pdf :D
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Notapor vladimirsinisi » 29 Mar 2011, 11:00

impresionante!
estoy leyendome todo, que voy a aprender voy a aprender eh!!
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 11:26

Bienvenido al mundo de los MB y GPW Vladimir!!! :lol:

Todo un tema la caja de cambios de los guerreros! :cry:

Al menos para mi, que recien comienzo! :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 29 Mar 2011, 11:39

Una pregunta Mariano,
cuando empezaron a registrarce los problemas en estas cajas? pregunto por que no pudieron haberlo solucionado? o ya habian terminado la produccion cuando empezaron los problemas con las T84?
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 11:54

Que pregunta Vladimir!!

Esta caja se uso durante toda la guerra, con pequeñas mejoras.

Tal vez no se cambio , por lo que significaria modernizar todos los jeeps producidos y los trastornos que eso produciria.

Si se rompia una caja en el frente, dejaban el jeep tirado y la produccion en masa les entregaba rapidamente otro reemplazo.

Y asi el jeep averiado, le cambiaban la caja y listo.

Los CJ2A ya traian la caja T90 , pensada para más fuerza y su utilizacion como vehiculo para tareas agricolas.

Los MB y GPW recuperados en Europa y el Pacifico despues de la WWII , seguian con la caja T84.
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Notapor vladimirsinisi » 29 Mar 2011, 12:30

claro les salia más caro ponerse a modificarla que mandar una nueva
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Notapor Eduardo03 » 29 Mar 2011, 13:46

Mariano,
Lo suyo impresionante!!!... y solo debo felicitarlo!!!!... Ya estoy temblando antes de empezar con el GPW… ni hablar!!! Bueno, el GPW tiene colocada una T90 y me entregaron la T84 con la corneta rota… no la he desarmado pero si necesitas algo solo avísame, si puedo aportar que la palanca que tiene no parece ninguna de las tuyas y además es cromada!!!!... este finde subo fotos
Un abrazo y adelante…queremos ver esas manos en acción, la lima, el cepillo y como va quedando…. ¡!!
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 29 Mar 2011, 20:41

Gracias Eduardo, pero todo esto es posible gracias a los muchachos de la AACVM!

Corneta me sobra una , creo :roll: asi que despues te confirmo si te la puedo dar.

Va a estar bueno hacer una radiografia de tu caja y que Date Of Delivery tiene..


Aca les dejo el despiece de la T-84

Imagen

Imagen
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Notapor m606paz » 30 Mar 2011, 19:39

Hoy consegui los dos rulemanes que lleva la T-84

Imagen

El de la Izquierda equivale al WO-636885. En este monta la Directa

El de la derecha equivale al WO-A-916. Es el del eje que conecta con la caja de transferencia, ó mejor dicho queda montado en ambas cajas.
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Notapor m606paz » 02 May 2011, 07:56

cpodlesk escribió:Que grande primo!
Por mi no hay problema que uses la carcaza Willys
y me dejes una buena Ford. Lo unico que tenemos que tener en cuenta es
que mi motor es Willys y no se si encajarán bien los agujeros con una
carcaza Ford. Esto lo debes saber vos.


Con respecto a las cajas y carcazas de embrague, son todas intercambiables Christian!. Hasta encaja la T-90!

Bueno el tema es que le canjeo a Christian, una carcaza willys que tiene el por alguna de Ford que tengo yo para su GPW.

Asi que esta es la carcaza que utilizaré

Imagen

Imagen

Imagen

Como todas estas cajas , aqui se ve un desgaste "normal" alrededor del eje del cuadruple

Imagen

Imagen

Imagen

La fecha es 14 de Abril de 1945

Segun los popes, esta carcáza proviene de la Fundición Frank Bros. Foundry . Esta se la vendia a Wagner Gear , y esta a Willys ya armada.

A laburar entonces!! :lol:
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Notapor MB43 » 02 May 2011, 12:09

Recorda Mariano que también tengo una caracaza Ford , si la necesitas está disponible , para que hagas el cambio con Christian.
Saludos
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