Caja T84

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Caja T84

Notapor m606paz » 12 Mar 2011, 21:49

Hoy me puse a selecionar las mejores piezas de la caja T84 que llevará el Willys MB.

En realidad la seleccion la efectuo Pascual, ahora que tiene anteojos nuevos!! :wink:

Las piezas que veran en las proximas fotos, corresponden a casi 4 cajas de cambios que compre , en diferentes estados y desarmadas.

Cada una con un problema diferente y con algunas adaptaciones de piezas , que hacen pensar el inconveniente que tuvieron estos vehiculos con estas cajas de cambio , una vez que llegaron al pais y fueron usados en zonas rurales, donde se las debia arreglar con lo que tenian.

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De cada pieza se eligio la mejor . Si bien no son lo ideal para armar una caja , pero es lo que tengo.

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Ahora tengo que comprar los rulemanes y empezar a armar este frankestein.

La carcaza que utilizaré es una de GPW del año 45. Entre otras cosas, se diferencia de los modelos de años anteriores, por que tiene un tapon de carga de aceite a más altura, que le da más capacidad.

Los sincronizados y otras pequeñas piezas los compre en Ebay.

Espero arreglarme con lo que tengo, ya que si debiera conseguir otra caja T84 por estos pagos, llevaria gastado lo mismo que sale comprar el kit completo de reparacion en USA. Para tener en cuenta!! :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 13 Mar 2011, 11:18

impresionante!!
lo que me espera jaja :shock: si compro a franki
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Notapor martinelterrible » 13 Mar 2011, 11:26

Buennniiissimoo...pero acoto algo,Franki,o frankestain son nombres ya registrados
Martin
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Notapor MB43 » 13 Mar 2011, 11:41

Muy bien !!! por lo que se puede ver en las fotos tenés para entretenerte, pero me parece que podes armar una buena caja, según dicen es mejor armar con todo usado o todo nuevo, en cuanto a engranajes, lo de los sincronizados y rulemanes nuevos si OK ..! Suerte en el armado .
Saludos
MB43
 

Notapor Macario » 13 Mar 2011, 12:01

Conta con mi apoyo psicologico!, porque el tecnico te lo debo! :oops:
Un abrazo y suerte!
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Notapor vladimirsinisi » 13 Mar 2011, 12:03

perdon :oops:
jaja bueno le pongo frankjeep? :wink:
martinelterrible escribió:Buennniiissimoo...pero acoto algo,Franki,o frankestain son nombres ya registrados
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Notapor m606paz » 13 Mar 2011, 14:20

Gracias muchachos por el aliento! :wink:

Y tambien a Pascual que me va a ayudar a armarla! :D

Entre las piezas tengo dos palancas de cambio.. de tamaños diferentes.. :roll:

Una más gruesa que la otra..

Imagen

Y la más gruesa más larga que la otra... :roll:

Imagen

Una de las cajas tenia una directa con el engranaje de mayor diametro que el resto. Creo que es una T84 early del automovil willys.....

Lo que no me acuerdo es si una de estas palancas es de esa caja... :roll:
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Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 23:24

Los popes de g503 me aconsejan usar la palanca más gruesa y larga...

Pero el extremo inferior , esta hecho pomada.....

Asi deberia dejar el extremo..

Imagen

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Y asi la guia..

Imagen

Una sumatoria de factores...para que entren los cambios!! :shock:

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=145541&
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Notapor ecn1960 » 15 Mar 2011, 08:35

Rellenar con soldadura y lima.
Ajuste a mano, 1º y 2º año de Escuela Industrial (no Agraria).
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 15 Mar 2011, 09:58

jajaja Enrique!

Para tu tranquilidad saque buenas notas cuando hice a lima en el ENET el Martillo y la Pinza tipo Ford! :wink:

Es más la lima plana y redonda Raselli que use para eso, aun las tengo.

Comprar limas Nicholson..era un privilegio para pocos :cry:
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Notapor ecn1960 » 15 Mar 2011, 10:54

RASELLI DORADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D Cuantos recuerdos.
Si la Nicholson USA era cara, todavia no existia la sucursal Brasil.
Yo primero lleve una Nicholson de mi abuelo, y no comia nada, despues me compraron la Raselli.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 15 Mar 2011, 13:16

Es cierto Enrique, Raselli Dorada!! :wink:

De regreso a la palanca, en G503 hay un pope que armo un post de como armar la T84 y entre otas cosas indica como debe esta el extremo inferior de la palanca.

Imagen

Me quedará igual con la Raselli? :roll: :lol:
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Notapor ecn1960 » 15 Mar 2011, 13:26

Estoy seguro que mejor, se la ve terminada a piedra.
Con respecto a la diferencia de palancas, la fina sera de otro modelo o pertenecera a los autos de pre guerra?.
Viendo la T84, (es la primera vez que veo una, hasta hace poco creia que los guerreros llevavan T90) la T84 parece muy rudimentaria comparandola con la T90, la selectora es lo que mas me sorprende.
Saludos y suerte con la gear box.
Enrique
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Notapor m606paz » 15 Mar 2011, 16:31

Joe escribió:Hola Mariano.
Con respecto a los desgastes en la punta de la palanca y la placa selectora tengo entendido que lo correcto es rellenar con aporte de metal duro, con lo cual la única manera de ajustar es a piedra. Confirmalo con Pascual o Ricardo que la tienen mas clara. Un abrazo.


Gracias Felipe!

Es un buen comentario el que escribis!

Enrique por ese rumbo estuvo..

Dany me conto que le rellenaron la punta de la palanca con electrodo de material duro ó algo asi . :roll:

En g503 lei que utilizan un bulon de bastante dureza y hacen la pieza con ese material.

Asi que la lima...... :roll: :lol: para otra ocasion!
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Notapor ecn1960 » 15 Mar 2011, 17:36

Bueno......se podria hacer de un material limable y luego cementarla, asi vemos tus habilidades con la lima :wink:
Saludos
Enrique
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