PROYECTO FRANKJEEP

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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PROYECTO FRANKJEEP

Notapor vladimirsinisi » 15 Mar 2011, 13:34

Bueno gente les cuento que compre el Jeep, :D
dificil hacer una compra a mas de 3000km pero bueno hay que jugarsela.
Creo que lo pague en buen precio, ahora tengo que coordinar el traslado hacia Ushuaia, va a ser el wiilys mas austral del mundo jaja :D que eso ya me significa como 4 lucas.
Lo que les pido es si me pueden orientar con los pasos a seguir, yo lo divividi en 3 etapas, por favor CORRIJANME va a ser mi primer restauración.
ETAPA 1: CHASIS
ETAPA 2: MOTOR
ETAPA 3: BODY
ya hice una lista de lo que a simple vista me falta pero hasta que no lo desarme no sabre con exactitud.
que tengo que tener en cuenta?
en nuestro país donde se pueden comprar cosas? o tengo que importar todo? con esto corro con ventaja ya que no pago iva acá y puedo importar usd 999 por año ( calculen + señora+ amigos puedo importar el limite que quiero) acá ya busque algunos sitios donde comprar.
bueno espero sus comentarios así tambien abro un post en la parte de compra venta asi armo una lista.
Si tienen algo a la venta chiflen :wink:

Saludos
Vladimir
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Notapor m606paz » 15 Mar 2011, 14:03

Vladimir

FELICITACIONES POR LA ADQUISICION! :D

No te puedo decir que pasos a seguir, ya que cada jeep tiene su historia.

Los puntos que comentas y el orden, son apropiados, a mi humilde entender,ya que apenas te llevo un escalon.

Hojeate esta restauracion http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=96&t=132906 que te va a dar una idea , de lo que hacen en el pais del norte.

Eduardo con su m606 en Rio Gallegos, esta haciendo algo similar .

La ventaja que tenes vos es que compraste un Guerrero funcionando, asi que eso le puede quitar algunas etapas al trabajo.

Pero, abra que verlo IN SITU y con buenas fotos , como esta todo el vehiculo.

Y cuando haces el traslado??? :shock:
Mariano Paz
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Notapor vladimirsinisi » 15 Mar 2011, 14:12

Hola Mariano,
gracias por el aliento y las recomendaciones, elegi esos pasos por mirar pero por ahí habia algo antes a tener en cuenta.
EL traslado no se cuando lo voy a hacer, obvio cuanto antes, pero primero creo tengo que hacer los papeles a mi nombre para pasarlo por la frontera si puede veni´r sin hacer la transferencia mejor asi la hago acá sino tengo que esperar hasta mayo que viaja mi señora y hacer los papeles ella con lo que implica eso, que VA A ESTAR A SU NOMBRE :shock: JEJE
Otro dato a tener en cuenta es la disponibilidad en el mosquito ( el que traslada los autos) siempre esta a full tambien estoy viendo de algún camionero conocido que venga y me lo traiga y asi abarato bastante el traslado.

Voy a ojear el link que me mandaste.

GRACIAS!!
vladimirsinisi
 
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Notapor ecn1960 » 15 Mar 2011, 14:23

Felicitaciones por la compra.
Que lo lleve andando tu señora asi se hace amiga del Jeep :D
Las partes no originales las podes negociar, para bajar los numeros , no?
Saludos
Enrique
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Notapor vladimirsinisi » 15 Mar 2011, 15:22

jeje estaría bueno!! encima esta aprendiendo a manejar.
Si las partes no originales las voy a vender, las ruedas estan buenas le puedo sacar algo para comprar las que lleva por ejemplo, creo que es lo unico vendible que tiene, por que las butacas no valen nada creo, los elasticos ni idea, ojala se lo pueda vender a alguien.
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Notapor vladimirsinisi » 15 Mar 2011, 16:26

Enrique,
veo que sos de La Plata, yo tambien, hace unos años que estoy en Ushuaia, el jeep lo compre allá.

Saludos
Vladimir
ecn1960 escribió:Felicitaciones por la compra.
Que lo lleve andando tu señora asi se hace amiga del Jeep :D
Las partes no originales las podes negociar, para bajar los numeros , no?
Saludos
vladimirsinisi
 
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Notapor ecn1960 » 15 Mar 2011, 17:41

El sabado a la mañana no tengo nada que hacer si queres te lo llevo :D
Si lo lei, pero no lo cruce nunca en la calle, no se me hubiera escapado la parrilla de 8.
Saludos
Enrique
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Notapor vladimirsinisi » 15 Mar 2011, 18:01

si te la bancas 3000km arriba del pela pollo, como diria un amigo, no hay drama.
Estaba en city bell, el jeep y estubo bastante en la shell cerrada de centenario y 501.

Saludos
Vladimir
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Notapor vladimirsinisi » 16 Mar 2011, 13:24

ya averigûe como traerlo, es simple, con la cedula verde y fotocopia de titulo certificado ya está y hago la transferencia acá. Así que calculo unos 10 dias y lo tengo :D

Saludos
vladimir
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Notapor Macario » 17 Mar 2011, 13:13

Antes que nada, felicitaciones! espero que disfrutes el armado.

Te cuento que yo estoy en una situacion similar (pleno armado) no dudes en consultar cualquier cosa que quieras hacer, de mi parte es poco lo tecnico que te puedo brindar, ya que se muy poco de motores y menos de vehiculos militares, pero como muchos en el foro vamos aprendiendo en el camino.

Los muchachos (como Charly, Charlie y Mariano, aunque se hagan los humildes) la tienen super clara y son como un manual abierto en cuanto a restauraciones y experiencia.

Con respecto a las partes del Willys y a su restauracion, seria bueno que nos cuentes como queres encarar la restauracion. Te pongo un ejemplo: en mi caso no tengo otro vehiculo de cuatro ruedas para moverme, entonces lo que voy a hacer es armarlo lo mas original posible (economicamente hablando), usarlo y de apoco ir sumando accesorios o pequeñas modificaciones que lo acerquen a lo que quiero (SAS).

En el foro hay bastante informacion de los diferentes usos y caracteristicas que tuvieron los Jeeps: Army, USN, British, Marine Corp, SAS, etc.

Contanos que pensas o que te gustaria hacer.

Un abrazo
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Notapor vladimirsinisi » 17 Mar 2011, 15:29

Hola Macario,
yo no se nada de mecanica ni nada, pero me gusta aprender y le meto mano asi que no me le achico a la restauración.
Yo por suerte tengo otro vehiculo, por lo que quiero encarar una restauración lenta pero bien hecha, digo lenta por que no se bien de cuanta plata pueda disponer anualmente, pero yo calculo que en 3 años lo tengo que dejar como uno de los poppes, como dice Mariano jaja.
Lo primero que quiero hacer es identificar que compre jaja, aunque parezca gracioso a 3200km es dificil comprar, entonces quiero identificar el año, modelo, etc y ahí ver en que lo convierto, como está prohibido por el RENAR la .50 para poner un pedestal y una .50 creo que voy por el lado de la radio, no se bien espero que ustedes me ayuden.
con respecto a las partes, acá en Ushuaia, creería que no hay ningún guerrero, hay un M606 de un amigo y nada más, aasí que ya estoy viendo donde poder comprar cosas, no me quiero desesperar y comprar lo primero que se cruce, voy a intentar priorizar la compra de repuestos según la etapa de restauracion en la que esté.

Bueno seguimos hablando,
ya voy a subir todasss las preguntas que tengo, va a ser como un paso a paso jaja

Saludos
Vladimir
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Notapor m606paz » 17 Mar 2011, 15:44

Buenisimo!!

En 10 dias fotos!! :wink:

Una vez que hagas la transferencia , lo mejor que podes hacer es conseguirte el manual de partes.

Te aseguro que te va a sacar muchisimas dudas.... y te va a generar otras!! :lol:

Y es el consejo que te da la mayoria de los popes. :wink:

Por otro lado , más halla de la configuracion final que efectues, tenes que llegar a dejarlo casi Factory http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=715& y para lo ultimo queda la cosmetica..

Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor vladimirsinisi » 17 Mar 2011, 16:39

Y DONDE CONSIGO ESE MANUAL? :shock:
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Notapor vladimirsinisi » 17 Mar 2011, 16:44

Nuevamente gracias por los consejos!!
voy a hacerlo factory, vah voy a intentarlo!!
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Notapor m606paz » 17 Mar 2011, 16:50

Aca tenes libros especializados..

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=221

Te mande MP.

Saludos :wink:
Mariano Paz
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