Manija del freno de estacionamiento

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Manija del freno de estacionamiento

Notapor m606paz » 02 Abr 2011, 21:27

Hoy en la sede estuvimos tratando de encontrar respuestas a las dudas sobre tres manijas de diferentes vehiculos .

Para empezar, corrobore que la manija de mi MB seria la correcta para el sistema de freno que tengo, osea el ultimo que se utilizo.

Imagen

Aqui ven, de arriba hacia abajo

Mi manija
Otra manija muy corta pero con más dientes en la cremallera
y la ultima , la que se encuentra en un GPW

Imagen

Imagen

Creemos que la ultima y más corta , se acorto por alguna razon.

Tambien notamos no solo diferentes cantidades de dientes, sino la distancia entre uno y otro.

Que manija de freno de estacionamiento tienen ustedes?? :roll:

Saludos :wink:
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Notapor m606paz » 03 Abr 2011, 08:43

Aqui encontre algunos datos:

GaryArf escribió:I have two different styles of handle and cable. I only know for sure which one went on Jeep #34692.

The one with the sleave and longer handle came off Jeep #34692

From the '49 parts list
HANDLE and RATCHET TUBE, emergency brake, assembly (Up to Ser. No. 183498) Part No. A-15150
HANDEL and RACHET TUBE, emergency brake assembly (after Ser. No. 183498) Part No. 646141

HANDLE, operating (Black) (up to Ser. No 44304) Part No. 639244
HANDLE, operating (Chrome) (After Ser. No. 44304) Part No. 643123

CABLE and CONDUIT, ratchet tube assembly (Up to Ser. No. 183498) Part No. 640353
CABLE and CONDUIT, ratchet tube, assembly (After Ser. No. 183498) Part No. 646142

Imagen

Imagen

The cable length for the sleeved style (from Jeep #34692) is 38 1/2" from the end of the ball to the inside of the nut on the turnbuckel yolk.

The length of the cable with the ball end is 42" from the center line of the ball to the inside of the nut on the turnbuckel yolk.



Lomar15 escribió:Gary: the longer handle with the pin is the same as on Mine #48777. The shorter one with the ball is the same as my M38 one. Also the cable goes past the passenger side of the transmission toward the brake lever(on the transfercase), and on th M38 it goes past the drivers side with a shorter brake lever. I'll have to take some picture's to confirm this.

Bob


Mi manija parece haber sido utilizada tambien en los CJ2A y la más cortita de la foto seria para el M38 :D

Imagen
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Notapor vladimirsinisi » 03 Abr 2011, 15:08

yo no tengo ninguna de las 3 :? :( :cry:
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Notapor m606paz » 03 Abr 2011, 16:36

Hola Valdimir!

Como esta la niña y la mamá?

Abrá que poner 2 en la mira!!

Gracias por responder!

Abrazo :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 03 Abr 2011, 16:59

por suerte las 2 bien, la peque ya duerme de noche :D , las 2 primeras noches no dormimos.

Por el momento mañana me dan el informe de dominio del MB, cuando me llegue veo si puedo pasarlo al GPW, por lo que le voy a tener que poner 2 palancas jaja ya que va a tener mecanica willys y carroceria ford, en este caso que me aconsejan que le ponga palanca de freno MB o GPW?
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Notapor tito canale » 06 Abr 2011, 02:40

Hola,iba a poner que hace 2 semanas saque la manija del M38 y es igual a la corta que tenés ahí,Saludos
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Notapor m606paz » 18 May 2012, 16:42

Fulpi escribió:Se me generó una duda y confusión respecto a la manija y al cable de accionamiento de freno de mano que le corresponde a los modelos fabricados hasta 1944, es decir los modelos a tambor con sunchos exteriores. La consulta sería; que manija y cable les corresponde?


A ver si esto responde tu pregunta...

Chris Fourroux escribió:There is an early e-brake handle and a late.
And there is a civilian one too.

The early e-brake handle for use with the external emergency brake seems to have had the cable inserted in the ratchet tube prior to mounting the handle.
The later e-brake handle I can't give you any info on , but it was for the Internal emergency brake. I think it had a slot in the tip to connect the cable.
I'm pretty sure I have another civilian handle.
take a look at this picture.
Imagen
The top one I thinkis for a CJ. it has a slot in the tip to connect a cable.
The middle one is an original early e-brake handle that some bonehead PO cut the cable on.
The last one is a reproduction early handle. Notice it is a little shorter and the rivet is not flush with the handle.

And here is a picture of the slot in the tip of the CJ handle.
Imagen

hope that helps. maybe someone else has a picture of a later g503 handle.
Chris Fourroux


Saludos :wink:
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manija de freno

Notapor Diego » 18 May 2012, 17:59

Imagen
By becero at 2012-05-18

Hello,!!Buen tema :D
La manija es de mi jeep GPW 38243.Da la impresion que fueron sofisticando la manija que paso a tener 10 trabas.La capsula de enganche al cable tambien tiene trabas y asi evitaron el "serrucho" de 15 dientes.La capsula va Hacia abajo para que se trabe al final si es que se corta el cable :idea:
Saludos
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Notapor m606paz » 18 May 2012, 18:07

No la conocia Diego!! :shock:
De donde la sacaste??? :roll:
Tiene alguna F el baston??? :roll:
No es un hibrido para usar un cable más corto y que te de el largo?

Un abrazo :wink:
Mariano Paz
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manija de freno

Notapor Diego » 18 May 2012, 18:55

Es la misma que vos tenes,no tiene una F,y esta en mi jeep,me vino bien el tema porque no se hace cuanto esa manija no veia la luz.Fijate el largo con la capsula y es igual a la del early,salvo las trabas ,el soporte del cable y la funda son los originales.En cualquier momento subo Las F que tiene el GPW 38243,en misteriosos jeeps. :)
Saludos
Diego
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Notapor Fulpi » 18 May 2012, 22:43

La duda se me generó porque resulta que compré dos manijas de freno de mano y un cable, todo NOS, es decir originales, una manija y el cable son para el MB y la otra manija para el CJ 2A, a esta última me falta conseguirle el cable original, ahora bien cuando empiezo a incursionar en el foro sobre el tema, me da la sensación que estoy posicionado al revés, es decir lo que creo que es para MB, puede ser que sea para CJ y viceversa, subo las fotos:

Esta manija la compré interpretando que es de MB, pero parece que es de CJ:
Imagen

Este cable corresponde a la manija de la foto precedente:
Imagen

Esta otra manija la compré interpretando que es de CJ, es un poco más larga que la anterior y la punta es diferente, pero parece que es de MB y el cable que le corresponde también es diferente.
Imagen
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Notapor Fulpi » 18 May 2012, 22:54

Mariano, viendo lo que publicastes de los popes, me parece que se aclara el asunto, la primer manija y el cable serían de MB y la segunda manija sería de CJ, estaré en lo correcto :?:
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Notapor m606paz » 19 May 2012, 10:27

Hola Mario!
Estuve revisando los manuales y rastrillando G503 con pocos resultados precisos...
Saco estas conclusiones... no se si estarán de acuerdo...

Tenemos una manija para el Early External Brake, este sistema, me parece, necesitaba más recorrido para ajustar la cinta y que el freno sea efectivo...
Por lo tanto, necesitariamos, justamente una manija con una cremallera con más dientes.... :roll: La 1° de la foto

Luego cambiaron por el Late Internal Brake, este sistema , es más preciso y no necesita tanto recorrido. La 2° de la foto

Imagen

Este es un conjunto completo para el I brake , que tambien se utilizo en los 1° CJ2A.

Imagen

Y el más cortito de la foto, podria ser de CJ, segun este post en TheCJ2ApageForum http://www.thecj2apage.com/forums/emerg ... c3010.html

Saludos :wink:
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Notapor Fulpi » 19 May 2012, 10:43

Tu teoría Mariano tiene fundamento, bueno quiere decir entonces que la manija mas larga sería para frenos de mano con suncho externo y cable sin capsula, es decir los fabricados hasta 1944, mientras que los guerreros posteriores y los primeros civiles con freno de mano a zapatas internas, vinieron con manija mas corta y cable con capsula. Bueno que lindo tema, seguiremos investigando, así podremos sacar una conclusión lo más certera posible.
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Notapor m606paz » 19 May 2012, 11:10

En el manual de partes de febrero de 1945 estan ambos sistemas de freno y la misma manija, pero no esta claro cual de las dos es... la de cremallera larga ó la de capsula... :roll:

En la Guia que utiliza la MVPA para Juzgar los vehiculos, no aclara nada al respecto... Por ahi Charlie nos pueda decir que averiguo y que utilizo en su slatgrille! :D
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