Ford GPW : Numero de Serie y Fecha de entrega

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Ford GPW : Numero de Serie y Fecha de entrega

Notapor m606paz » 02 Ago 2018, 16:41

Diste en la tecla con quien preguntar! Grande Tom!

Instalate Tapatalk y te resultara facil subir fotos y responder, aunque para navegar mejor la web.

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ford GPW : Numero de Serie y Fecha de entrega

Notapor SanCj2a » 19 Nov 2022, 18:09

Un pedazito de info traducida de un sitio de Internet. Queda a virtud de los Expertos darle credibilidad o no.

Los Jeep FORD se fabricaron en varias plantas de montaje, fabricas. La fuente y el estilo de la numeracion en los chasis ayudan a determinar en que planta fue fabricado, ya que cada una lo hacia de una manera distinta.

En cuanto al historial de servicio de cada Jeep, es medio imposible determinar con facilidad. Todo el mundo quiere que su jeep halla servido con la 101 AirBorne en combate, pero el hecho es que de el 99 por ciento de los jeeps que estan en ESTADOS UNIDOS no sirvieron en combate, no trajeron muchos de vuelta a USA. Una vez que termino la guerra tenian exeso de inventario y se los dieron a sus aliados, y los fabricantes de automoviles de USA tampoco querian que los trajeran de vuelta. La mayoria de los jeeps estadounidenses sirvieron en bases de entrenamiento y se quedaron alli, se desplegaron nuevos vehiculos y los otros quedaron en el extranjero. Es por eso que tienen tantos 42 en comparacion con 44 y 45.

Los jeeps de la WW2 tenian numeros de registros asignados a ellos. En los vehiculos militares estos numeros reemplazaron y realizaron la misma funcion que las placas de matriculas en los vehiculos civiles. Son un identificador unico de los vehiculos propiedad de las diversas ramas militares de USA.

Como se asignaron esos numeros? Los numeros de registros (inscriptos en el capot a los laterales) fueron asignados por el Departamento de Contabilidad/Adquisiciones Militares de USA. Los militares obtuvieron una autorizacion para comprar un numero especifico de jeeps, digamos 40.000 por ejemplo, por lo que en el contrato los militares asignaron un bloque de 40.000 numeros a los vehiculos producidos bajo ese contrato.

Los numeros fueron pintados en el capot cuando salian de la puerta al final de la linea de ensamblaje en la fabrica. Asique todo estaba especificado en el contrato que tendrian un bloque de numeros asignados, pero no hay una correlacion perfecta entre el numero del capot y el numero de serie porque los numeros no iban de la mano.

Por ejemplo los jeeps podrian haber sido estacionados de izquierda a derecha en orden numerico, pero los hombres que pintaban el numero de registro podrian haber pintado los jeeps desde el jeep delantero hasta el jeep detras, progresando hasta llegar al ultimo jeep en la columna, luego pasaria a la siguiente fila y comenzaria a pintar hacia el frente. Eso tendria como resultado final la asignacion aleatoria de numeros, pero muy cerca de sus numeros de serie.

Tambien se menciona que en las fabricas algunos jeeps eran retirados y usados para testearlos y otros tenian fallas de produccion y eran aceptados luego, por lo que no tenian el mismo numero de asignacion que los demas. Asique hay "huecos" en el proceso matematico.

Esto permite estimaciones del numero de capot de un jeep y viceversa para el numero de serie de un jeep cuando se conoce uno. Lo unico seguro es que todos los numeros de capot de los US ARMY jeep comienzan con el 20 seguido de 6 digitos. El 20 indica su clasificacion de peso/modelo como un jeep de cuarto de tonelada (vehiculo de reconociemiento G503 de 1/4 tonelada)

La US Navy (y el US Marine Corps atraves del departamento de Marina de EEUU) compraron jeeps bajo sus propios contratos con la Marina de los EEUU, estos no siguieron el mismo sistema de numeracion de capot "20" + 6 dijitos que el Ejercito uso en sus jeeps.

Saludos!
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Anterior

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron