Maderas en los "Hat Channels"

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Maderas en los "Hat Channels"

Notapor MB43 » 03 May 2011, 13:05

Todos los Jeeps WWII y Los CJ´s , traian bloques de madera dentro de los refuerzos de piso , mas adelante en los M38A1 ya no se encuentran , adjunto unas fotos de el inconveniente que causaban estas maderas en el interior de los refuerzos de piso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MB43
 

Notapor m606paz » 03 May 2011, 13:21

Gracias Dany por el informe!

El Gran Problema de estas carrocerias y sobre todo 70 años despues!

Que sugerís para su reemplazo? (otra vez madera) y cual es la funcion que cumplian estas ?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor CharlyGPW » 03 May 2011, 17:58

Aporto las fotos de mi GPW cuando repare los refuerzos del piso, volvi a colocar madera dura (anchico)y creo que era para que el refuerzo no se comprima con los bulones de ajuste que agarran en el chasis y la carroceria mantenga la flexibilidad. es una humilde opinion, no se si mi EX-amigo Daniel puede enseñarnos a todos,para que era y cual seria su sugerencia.
Un abrazo para todos y un apreton de manos para mi Ex-amigo
Charly :lol:

Imagen

Imagen
Charly
Socio Nº 79.
1942 Ford GPW Script
1942 MB-T Trailer
1962 Dodge M37B1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor MB43 » 03 May 2011, 21:57

La madera que utilizaron originalmente era roble americano un poco dificil de conseguir por estas latitudes , la función que cumplía era como dice Charly de no permitir la compresión en la zona de ajuste , la gran contra es que acumula humedad entre la chapa y la madera, para evitar el aplastamiento en la zona de ajuste yo habitualmente le coloco un buje así tenés un tope en el ajuste del bulón, si vamos a una restauración bastante purista podemos utilizar alguna madera dura de las que conseguimos acá quizá dure otros 70 años , pero la que no va a resistir es la chapa, fijense que después cambiaron y dejaron de usar la madera , lo ideal seria después de armado impregnar el interior con algún producto anticorrosivo, como por ejemplo utiliza Mercedes Benz, se trata una cera que se aplica en todos los cavidades de este estilo y en zócalos de carrocería , hasta hace unos años se conseguía la de la marca Wurth, pero lamentablemente dejaron de comercializarla en Argentina.
lo que se hace generalmente es fosfatizar y pintar con algún convertidor de oxido antes de soldar las piezas, originalmente estas partes no recibían ningún tratamiento como se puede ver en las imágenes los interiores no están pintados.
Saludos
MB43
 


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados