por MB43 » 03 May 2011, 21:57
La madera que utilizaron originalmente era roble americano un poco dificil de conseguir por estas latitudes , la función que cumplía era como dice Charly de no permitir la compresión en la zona de ajuste , la gran contra es que acumula humedad entre la chapa y la madera, para evitar el aplastamiento en la zona de ajuste yo habitualmente le coloco un buje así tenés un tope en el ajuste del bulón, si vamos a una restauración bastante purista podemos utilizar alguna madera dura de las que conseguimos acá quizá dure otros 70 años , pero la que no va a resistir es la chapa, fijense que después cambiaron y dejaron de usar la madera , lo ideal seria después de armado impregnar el interior con algún producto anticorrosivo, como por ejemplo utiliza Mercedes Benz, se trata una cera que se aplica en todos los cavidades de este estilo y en zócalos de carrocería , hasta hace unos años se conseguía la de la marca Wurth, pero lamentablemente dejaron de comercializarla en Argentina.
lo que se hace generalmente es fosfatizar y pintar con algún convertidor de oxido antes de soldar las piezas, originalmente estas partes no recibían ningún tratamiento como se puede ver en las imágenes los interiores no están pintados.
Saludos