una pasada rapida por la restauracion!!!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

una pasada rapida por la restauracion!!!

Notapor guillermo lapalma » 07 May 2011, 00:23

hola gente les dejo unas fotod de como fue evolucionandola restauracion de el jeepon!!!
espero les gusten..

estas primeras fotos son en el garage de mi abuelo donde estuvo varios añor guardado 30 aproximadamente..

Imagen
Imagen
Imagen

estas son en el patio de casa luedo de haberle sacado el techo fiero que
tenia y haberle jirado el motor que por cierto estaba super pegado..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

estas son ya en el taller de mi amigo andres..
desmantelando la maquina...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

este es andres!!

Imagen
Imagen

aca estoy empezando a lijar..

Imagen
Imagen

aca el jeepon sin caja ni motor ..

Imagen

el amargo...

Imagen

el despiese de la caja y la caja de transferencia..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el motor..

Imagen
Imagen

luego de la primer manito de pintura y salida a probar..

Imagen
Imagen

proteada de los guardabarros..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en el patio de casa luego de traerlo del taller...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que les hallan gustado las fotos
me costo bastante pero lo mas lindo es que se disfruto y mucho el trabajo
ford GPW julio del 42!
guillermo lapalma
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Feb 2011, 00:29
Ubicación: gualeguaychu, entre rios
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 07 May 2011, 09:36

Guillermo!!

Que contento estará tu abuelo, que le hallas puesto en marcha el jeep!! :D

Sin lugar a dudas , tenes un ejemplar de GPW dificil de encontrar y a su vez con una serie de detalles originales que seria una pena perderlos.

La carroceria esta muy buena y seguramente asi estará el chasis!

Y que bueno que tengas la T-84! Me gustaria saber si tiene fecha grabada http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1967

Lograste sacar el año y mes del vehiculo? Al tener la palabra FORD estampada, deberia estar entre Febrero y Julio de 1942!

Tambien veo que dejaste muchas cosas que ya tenia el jeep, pero digamos que son accesorios que con el tiempo podes ir buscando piezas originales ó replicas para cambiar.

El motor tiene una tapa de cilindros post WWII. El numero de motor esta arriba de la bomba de agua ó detras del filtro de aceite???

Veo que ahora queres encarar el motor y Macario te conto su experiencia.

Espero que lo disfrutes, trata con cariño la T-84 y no dudes en consultarnos por cualquier cosa que le quieras agregar para dejarlo original!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor guillermo lapalma » 07 May 2011, 13:12

sii la t84 estaba impecable y los diferenciales tambien
mira me faltan los dos palieres delanteros pero eso lo voy a dejar para mas adelante..
ahora lo que me preocupa es el asunto motor yo soy un estudiante y se me complica un poco para hacerlo pero bueno con tiempo y ahorrando lo voy a hacer
lo que mas me preocupa es el tema de los aros y los metales yo no se que aro puede andarle, esa es mi mayor duda, y por supuesto que metal tambien yo sabiendo bien que consigo los repuestos me largo a hacerle el motor por que no me falta nada mas despues de eso
ford GPW julio del 42!
guillermo lapalma
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Feb 2011, 00:29
Ubicación: gualeguaychu, entre rios
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 07 May 2011, 14:09

Que le pasa al motor Guillermo?
Quema aceite?
No tiene compresión?
Golpea?
Como anda de presión de aceite?
Se mezcla el agua con el aceite?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor guillermo lapalma » 07 May 2011, 16:17

el principal problema que tiene es la perdida de aceite por el reten de vancada trasero no es un problema grave pero molesta bastante
el otro problema es que sopla mucho por el alcahuete eso quiere decir que pasa comprecion para abajo
de precion de aceite anda bien no se la puedo medir bien por que le echo aceite comun y no el multigrado y cuando calienta se licua,
el aceite no tiene agua y aparentemente no golpea
no levanta temperatura
y lo pricipal es que el motor estuvo parado 30 años y yo le saque el carter linpie todo lo despegue y lo puse en marcha... no le toque nada del motor adentro
al motor afuera le hice todo.. bomba de agua, todo lo electrico, carburador(tengo un holley del falcon importado), hembrague....
ford GPW julio del 42!
guillermo lapalma
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Feb 2011, 00:29
Ubicación: gualeguaychu, entre rios
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 08 May 2011, 08:13

Guillermo

Tene presente que estos motores necesitan 1 libra de presion cada 100 rpm.

El manual dice que la presion de seguridad minima es 6 libras regulando a 600 rpm y 20 libras a 2000 rpm ó 55 km por hora.

Cuando el motor es nuevo, la variacion entre frio y caliente no deberia pasar las 15 libras.

Estos motores utilizaban aceites monogrado SAE 40. Yo uso YPF HD Suplemento 1.

Por ahi con un cambio de aros, tenes motor para otro rato!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Leonardo » 08 May 2011, 11:41

Buenas, que lindo jeep Guillermo, ni un gramo de masilla en esa palabrita FORD.

Respecto al motor, te puedo decir que si gasea por el carter (por la descarga o por donde se introduce el aceite) es porque las ranuras de los pistones están gastadas, esto quiere decir que los aros por más que sean nuevos bailarán hacia arriba y abajo en cada ranura. Por ese juego excesivo es por donde pasa la compresión de la combustión que se produce arriba, en la cámara.
SOLUCION: CAMBIO DE PISTONES, AROS Y RECTIFICADA DE CILINDROS, Y ESTO TE LLEVA A RETOCAR LA PARTE INFERIOR DEL MOTOR (CIGUEÑAL), si la compresión que pasa al carter no es una bestialidad que hace que heche humo como una locomotora, y lo más importante, no te revienta las juntas o retenes, DEJALO ASÍ POR AHORA.

Por otra parte, el tema de la pérdida de aceite en la bancada, la mayoría de las veces no se soluciona con un simple cambio de retén, al menos no definiticamente. Esto pasa porque si el cigueñal tiene juego en la última bancada, sobretodo, hace que se deforme el retén a raíz del juego radial y que pierda aceite nuevamente. Por tanto hay que asegurarse que el cigueñal no tenga juego en las bancadas.

Por último el tema del aceite, que si es monogrado o multigrado y que si es 20/50 o 15/40 o 5/30 etc en caso de multigrados, es un tema un tanto más complejo de lo que se cree a simple vista. Es lógico que cuanto más alto es el número, más viscoso es el aceite (ej: un 90 parece miel al lado de un 40 que fluye más agil). PERO E AQUI, TODOS los aceites monogrado o multigrados pierden viscocidad a medida que toman temperatura. Los valores 15/40 en un multigrado NO significan que en frío van a tener viscocidad equivalente a 15 y en caliente a 40, NI BICEVERSA. Esos números hacen referencia a una nomenclatura que comprende las temperaturas máximas y mínimas que soporta dicho aceite sin perder las propiedades de lubricación y va en combinación con la viscocidad del aceite.

Este tema del aceite es un tanto complejo, habría que ponerse a buscar info para entenderlo mejor.

Resumiendo si cambiás de aceite por ahí lográs mejorar la presión, pero sobre todo dale bola a lo que te dice Mariano de la presión según manual.

Un saludo
Avatar de Usuario
Leonardo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2010, 04:18
Ubicación: Baigorria-Rosario-Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor guillermo lapalma » 08 May 2011, 13:11

muchas gracias por los consejos gente estoy ahorrando de a poco para hacerle el motor pero como dije mas arriba soy estudiante y cuesta bastante...
ahora mi pregunta es la siguiente donde consigo los aros? y en el caso de estar gastadas las guias se pueden rectificar y ponerle un aro mas grueso y de no poder hacerlo se conseguiran los pistones??
soy medio pesadito con las preguntas sepan disculparme :D
no es una guasada lo que gasea, pero aceite pierde bastante, despues en general el jeepon esta bastante bien el tema caja y diferas..
mi unico problema es el motor que por sierto anda despues de estas parado tantos años!!
muchas gracias por la ayuda!!! :wink:
ford GPW julio del 42!
guillermo lapalma
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Feb 2011, 00:29
Ubicación: gualeguaychu, entre rios
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2011, 08:58

que hermoso jeep, no me canso de verlo :D
lo poquito que te falta para dejarlo original 100%
Te felicito y felicito a tu abuelo por no haberlo hecho una franckerizacion :D

Saludos
Vladimir
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Leonardo » 10 May 2011, 08:39

Hola Guillermo, aros más grueso no vienen por tanto habría que cambiar los pistones si estos están con desgaste en esa zona, ovbiamente hay que verificarlo antes de cambiarlos. Esto se verifica introduciendo una porción del aro nuevo en cada ranura correspondiente del pistón e intercalando una sonda entre el techo de la ranura y el aro. Previamente hay que limpiarlo bien sobre todo en las ranuras.

Los aros y pistones nuevos para conseguirlos te recomiendo que recorras algunas casa de repuestos viejas o bién aquellas que se especialicen en motores. No te se decir con mayor precisión que es lo que hay de este material.

Cualquier reparación mecánica de esta indole que vayas a hcer te recomiendo que busques manuales en internet para no hacer macana, así y todo hay muchos secretos que ayudan a un buen armado que no se encuentran explicados en la mayoría de los manuales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Leonardo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2010, 04:18
Ubicación: Baigorria-Rosario-Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor guillermo lapalma » 10 May 2011, 13:57

leandro muchas gracias por la info y me alegro de que les halla gustado el jeepon..
los manuales estan en internet? si saben de alguno pasen la dirreccion gracias!! :D
y bueno ahora solo queda ahorrar y ponerce..
cuando le haga motor les envio fotos!!!
ford GPW julio del 42!
guillermo lapalma
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Feb 2011, 00:29
Ubicación: gualeguaychu, entre rios
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 10 May 2011, 14:20

Leonardo

Gracias por la info, muy interesante lo que comentas, para tener en cuenta! :wink:

Guillermo

Aca tenes el manual del motor, para descargar!

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=13206#13206

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor guillermo lapalma » 10 May 2011, 14:31

la verdad gente que me dejan como el videt ano-nadado jaja
muchas gracias.. :D
ford GPW julio del 42!
guillermo lapalma
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Feb 2011, 00:29
Ubicación: gualeguaychu, entre rios
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados