Lograste sacar el año y mes del vehiculo? Al tener la palabra FORD estampada, deberia estar entre Febrero y Julio de 1942!
Tambien veo que dejaste muchas cosas que ya tenia el jeep, pero digamos que son accesorios que con el tiempo podes ir buscando piezas originales ó replicas para cambiar.
El motor tiene una tapa de cilindros post WWII. El numero de motor esta arriba de la bomba de agua ó detras del filtro de aceite???
Veo que ahora queres encarar el motor y Macario te conto su experiencia.
Espero que lo disfrutes, trata con cariño la T-84 y no dudes en consultarnos por cualquier cosa que le quieras agregar para dejarlo original!
sii la t84 estaba impecable y los diferenciales tambien
mira me faltan los dos palieres delanteros pero eso lo voy a dejar para mas adelante..
ahora lo que me preocupa es el asunto motor yo soy un estudiante y se me complica un poco para hacerlo pero bueno con tiempo y ahorrando lo voy a hacer
lo que mas me preocupa es el tema de los aros y los metales yo no se que aro puede andarle, esa es mi mayor duda, y por supuesto que metal tambien yo sabiendo bien que consigo los repuestos me largo a hacerle el motor por que no me falta nada mas despues de eso
el principal problema que tiene es la perdida de aceite por el reten de vancada trasero no es un problema grave pero molesta bastante
el otro problema es que sopla mucho por el alcahuete eso quiere decir que pasa comprecion para abajo
de precion de aceite anda bien no se la puedo medir bien por que le echo aceite comun y no el multigrado y cuando calienta se licua,
el aceite no tiene agua y aparentemente no golpea
no levanta temperatura
y lo pricipal es que el motor estuvo parado 30 años y yo le saque el carter linpie todo lo despegue y lo puse en marcha... no le toque nada del motor adentro
al motor afuera le hice todo.. bomba de agua, todo lo electrico, carburador(tengo un holley del falcon importado), hembrague....
Buenas, que lindo jeep Guillermo, ni un gramo de masilla en esa palabrita FORD.
Respecto al motor, te puedo decir que si gasea por el carter (por la descarga o por donde se introduce el aceite) es porque las ranuras de los pistones están gastadas, esto quiere decir que los aros por más que sean nuevos bailarán hacia arriba y abajo en cada ranura. Por ese juego excesivo es por donde pasa la compresión de la combustión que se produce arriba, en la cámara.
SOLUCION: CAMBIO DE PISTONES, AROS Y RECTIFICADA DE CILINDROS, Y ESTO TE LLEVA A RETOCAR LA PARTE INFERIOR DEL MOTOR (CIGUEÑAL), si la compresión que pasa al carter no es una bestialidad que hace que heche humo como una locomotora, y lo más importante, no te revienta las juntas o retenes, DEJALO ASÍ POR AHORA.
Por otra parte, el tema de la pérdida de aceite en la bancada, la mayoría de las veces no se soluciona con un simple cambio de retén, al menos no definiticamente. Esto pasa porque si el cigueñal tiene juego en la última bancada, sobretodo, hace que se deforme el retén a raíz del juego radial y que pierda aceite nuevamente. Por tanto hay que asegurarse que el cigueñal no tenga juego en las bancadas.
Por último el tema del aceite, que si es monogrado o multigrado y que si es 20/50 o 15/40 o 5/30 etc en caso de multigrados, es un tema un tanto más complejo de lo que se cree a simple vista. Es lógico que cuanto más alto es el número, más viscoso es el aceite (ej: un 90 parece miel al lado de un 40 que fluye más agil). PERO E AQUI, TODOS los aceites monogrado o multigrados pierden viscocidad a medida que toman temperatura. Los valores 15/40 en un multigrado NO significan que en frío van a tener viscocidad equivalente a 15 y en caliente a 40, NI BICEVERSA. Esos números hacen referencia a una nomenclatura que comprende las temperaturas máximas y mínimas que soporta dicho aceite sin perder las propiedades de lubricación y va en combinación con la viscocidad del aceite.
Este tema del aceite es un tanto complejo, habría que ponerse a buscar info para entenderlo mejor.
Resumiendo si cambiás de aceite por ahí lográs mejorar la presión, pero sobre todo dale bola a lo que te dice Mariano de la presión según manual.
muchas gracias por los consejos gente estoy ahorrando de a poco para hacerle el motor pero como dije mas arriba soy estudiante y cuesta bastante...
ahora mi pregunta es la siguiente donde consigo los aros? y en el caso de estar gastadas las guias se pueden rectificar y ponerle un aro mas grueso y de no poder hacerlo se conseguiran los pistones??
soy medio pesadito con las preguntas sepan disculparme
no es una guasada lo que gasea, pero aceite pierde bastante, despues en general el jeepon esta bastante bien el tema caja y diferas..
mi unico problema es el motor que por sierto anda despues de estas parado tantos años!!
muchas gracias por la ayuda!!!
que hermoso jeep, no me canso de verlo
lo poquito que te falta para dejarlo original 100%
Te felicito y felicito a tu abuelo por no haberlo hecho una franckerizacion
Hola Guillermo, aros más grueso no vienen por tanto habría que cambiar los pistones si estos están con desgaste en esa zona, ovbiamente hay que verificarlo antes de cambiarlos. Esto se verifica introduciendo una porción del aro nuevo en cada ranura correspondiente del pistón e intercalando una sonda entre el techo de la ranura y el aro. Previamente hay que limpiarlo bien sobre todo en las ranuras.
Los aros y pistones nuevos para conseguirlos te recomiendo que recorras algunas casa de repuestos viejas o bién aquellas que se especialicen en motores. No te se decir con mayor precisión que es lo que hay de este material.
Cualquier reparación mecánica de esta indole que vayas a hcer te recomiendo que busques manuales en internet para no hacer macana, así y todo hay muchos secretos que ayudan a un buen armado que no se encuentran explicados en la mayoría de los manuales.
leandro muchas gracias por la info y me alegro de que les halla gustado el jeepon..
los manuales estan en internet? si saben de alguno pasen la dirreccion gracias!!
y bueno ahora solo queda ahorrar y ponerce..
cuando le haga motor les envio fotos!!!