Transfer Case Brown-Lipe

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 30 May 2011, 20:07

mi duda pasa por querer identificar a que año corresponde más alla si sirve o no para la t84, que despues de ver la guia me puse contento.
Ahora esa modificacion que mensiono(que agrandaron los 2 agujeritos) le hace algo a la T84?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 30 May 2011, 21:15

Vladimir

Si mal no recuerdo.. :roll: agrandar esos agujeros es una de las modificaciones necesarias para que calce la T-90...

Chequea que engranajes tiene y si la cantidad de dientes coincide con los que especifica el manual...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 31 May 2011, 11:27

Mariano, tienen 27 dientes y hay uno que tiene 36 o 37 no se si conte bien.
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor nosferatus » 02 Jun 2011, 22:29

Hola Vladimir, para saber si tu caja de transferencia es de un gpw o un mb esta tiene que tener 27 dientes en el engranaje de acople, como asi tambien el eje de 3/4 en el engranaje central, no obstante esto ultimo puede ser modificado y encontrarte con ejes mas grandes, las cajas posteriores a los jeeps de la segunda guerra, son de 27 dientes en el caso de los cj 2a, ademas las relaciones de baja varian, en el jeep mb o gpw son mas rapidos que los cj o los de la serie m. Espero te sirva, saludos
Sergio
Socio n° 93
nosferatus
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2011, 20:42
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 02 Jun 2011, 23:24

Hola Sergio,
no entendi bien tanto los guerreros como los civiles tienen 27 dientes los engranajes?
estos son, mañana le saco al eje
Imagen
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 02 Jun 2011, 23:27

Vladimir
El manual de partes no solo aclara el numero de pieza, sino , en el caso de los engranajes el numero de dientes.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2011, 13:53

Hola Chicos,
siguiendo con mis dudas acerca de mi T/C y si es que está modificada el eje intermedio, subo fotos con las medidas, marcas de cada engranaje. LES PIDO DISCULPAS POR LA FALTA DE VOCABULARIO TÉCNICO.

ENGRANAJE INTERMEDIO
MARCAS: 18-5-1 (Y TIENE UN CIRCULO CON UNA M ADENTRO, CREO QUE ES LA MARCA)
MEDIDAS: 4.69mm PARTE EXTERNA DONDE CALZA EL RODAMIENTO
2.8mm + BUJE DONDE VA EL PERNO
DIENTES: 33 y 23
Imagen
Imagen

EJE INTERMEDIO
TIENE 4 MEDIDAS DIFERENTES VOY A MEDIR DE LA CABEZA A LA ROSCA
1º- LA CABEZA DEL PERNO DE LA PARTE RECTA A LA OTRA MIDA 3.24mm
2º- 2.9mm
3º- 2.5mm
4º- 2.45mm
5º-2.5mm
Imagen
Imagen

ENGRANAJE DE ENTRADA:
MARCAS: 18-8-7 (M)
DIENTES: 27
15
MEDIDA: 3CM DE MESETA A MESETA (SI LO DIVIDIMOS EN LLANURAS Y MESETAS)
ESTA FOTO ESTA MIDIENDO DE LLANURA A LLANURA
Imagen

ENGRANAJE DE SALIDA
MARCAS: 18-8-1 (M) 4 (AL REVES)
DIENTES: 27
12
MEDIDA: 3.3mm
Imagen

ENGRANAJE DESLIZABLE (EL FINITO)
MARCAS: 18-8-2 (M) 5 0 DEL LADO DEL REVES J2-12
DIENTES:37
11 (CREO QUE LE FALTA 1 POR QUE HAY UN ESPACIO GRANDE )
Imagen
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 14 Ago 2011, 14:05

Vladmir
¿El intermediario no tiene la reforma para instalar rulemanes conicos? :roll:
Muchas cajas de transferencia, la tienen hecha...

¿¿Cual es tu duda?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2011, 14:31

Hola Mariano,
si tiene rolemanes conicos, mi duda es por que el eje del intermediario es más grande que el de la FORD y si los engranajes corresponde a la caja o son de CJ?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Toledohio » 14 Ago 2011, 20:49

Mariano: Una vez desarmé una caja de un amigo y tenía rodillos cónicos en el engranaje intermedio. De ahí siempre tuve una duda existencial: Eso es original o es una reforma?
Saludos
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 14 Ago 2011, 21:04

Lisandro

Originalmente lleva dos filas de rodillos. No rulemanes conicos

Lean esta pagina que describe tecnicamente (yo no lo soy :cry: ) el desgaste en las reductoras http://www.autocross.com.ar/DES_REDU.HTM y creo que es por eso que le montan rulemanes conicos.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2011, 22:32

muy interesante esa web Mariano!
segun el cuadro que presenta ( http://www.autocross.com.ar/IDEN_RED.HTM ) mis engranajes coinciden con los del MB salvo el engranaje de salida que es 18 - 8 -2 y el mío es 18-8-1, luego coincide todo hasta el tipo de freno que consegui :D
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Anterior

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados