Soporte rebatible de los faroles principales. Diferencias

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Soporte rebatible de los faroles principales. Diferencias

Notapor m606paz » 28 Jul 2009, 23:36

Otra de las partes usadas por ambos fabricantes y con leves diferencias, es el soporte rebatibles de las luces principales, alojadas en la parrilla

La oreja que se abulona a la parrilla, en los MB tiene forma rectancular ó lados con angulos rectos.

Imagen

La oreja en los soportes usados por Ford es de forma trapezoidal

Imagen

Willys esta "oreja" la abulona por debajo de la linea superior de la parrilla

y las tuercas por debajo.

Imagen

Ford la abulona la oreja por arriba de la linea y las tuercas hacia arriba,

Willys tiene soldada la bisagra por arriba del soporte y Ford por debajo como pueden observar en las fotos , más arriba y en la que sigue, vista de abajo.

Imagen

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Notapor ecn1960 » 29 Jul 2009, 07:47

Muy buena la información y las fotos Mariano.
Cual era el objeto de estos faroles rebatibles?
Acaso rebatirlos para iluminar el motor ante una reparación?
Gracias
Un abrazo
Enrique
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Notapor m606paz » 29 Jul 2009, 08:23

Enrique
Hasta ahora no encontre la explicacion exacta, pero la más acertada, es la de poder iluminar el motor,como vos decis!!

Imagen

Gracias y saludos 8)
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POSICION DE LOS FAROS

Notapor Alfredo » 29 Jul 2009, 15:08

MARIANO, PENSANDO UN POCO EN EL TEMA DEL SISTEMA REBATIBLE, COMO SERIA PARA CAMBIAR LA LUZ SI EL FARO ESTA DETRAS DE LA PARRILLA, LA UNICA FORMA ES DESARMARLO O QUE SEA REBATIBLE, SOLUCION QUE SE LE DIO A LOS CIVILES AL COLOCARLOS DESDE AFUERA.
( ME PARECE A MI)
SALUDOS
Alfredo
 
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Notapor m606paz » 29 Jul 2009, 17:36

Alfredo
Es muy bueno tu comentario!!!
Como aun no llegue a esa parte de la restauracion del MB, no me habia percatado.
O sea que la funcion seria doble.!!! Permitir el cambio de la unidad sellada y de paso iluminar de noche el motor en caso de desperfectos!!!
Saludos 8)
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Notapor Pablo.GPW » 29 Jul 2009, 22:26

Muy buena info muchachos, pregunto... la curvatura de los osportes, permite el giro de 180° de los faros?

Si es asi, no hace falta rebatirlos para cambiar la unidad sellada...
Es mas complicado claro... pero se puede...

Saludos!
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Notapor m606paz » 17 Dic 2010, 07:49

CharlyGPW escribió:Hola Enrique, en esa posicion estan las bisagras de los faros delanteros, y cuando los utilizas para alumbrar el motor el cuerpo de la bisagras queda calzado ahi.
Un abrazo
Charly
Imagen


Plablo, me parece que no da para que gire 180° :roll:
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Notapor martinelterrible » 17 Dic 2010, 12:10

hay algo escrito del porque?? yo creo que lo de que es para reparar el motor es una mistica de postguerra firmemente afianzada,pero que solo se rebaten para cambiar la unidad sellada...son americanos.....si esa hubiera sido la filosofia,la veriamos en mas vehiculos,o en los que no se puede como el cckw..habria una bruta luz dentro del compartimento,hecha ad-hoc.......
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Notapor m606paz » 17 Dic 2010, 15:43

Martin

Quiero pensar que este sistema rebatible, es una herencia del Ford GP. Miren estas fotos..

Imagen

Imagen

Imagen

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No tanto (ó si! :roll:) para iluminar el motor pero si para cambiar la unidad sellada,facil y sin desarmar tantas piezas,no??? :roll:
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Notapor CharlyGPW » 18 Dic 2010, 20:47

Para agrandar la mistica....
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Notapor martinelterrible » 19 Dic 2010, 20:42

para mi el tipo acaba de cambiar las lamparitas,se le cayo una tuerca y la esta buscando!!!!!jajjajaj
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Notapor tito canale » 20 Dic 2010, 00:05

La Batería!!! después no arranca y te deja de garpe :D :D :oops: :oops: (por lo menos le arreglaste el motor con luz jajajaj)
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