Bantam Pilot

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Bantam Pilot

Notapor m606paz » 04 May 2009, 23:15

Este es el primer modelo fabricado por American Bantam Car Company, el GPV (General Purpose Vehicle), Pilot o Piloto, este único prototipo fue presentado el 23 Septiembre de 1940 al Ejercito de los Estados Unidos, fue el único presentado en tiempo y forma como lo pedía la licitación. Al quedar destruido luego de unas pruebas que se venían realizando, en enero de 1941 , fue desmantelado para utilizar sus piezas en la fabricación de más unidades del modelo BRC 60, lamentablemente sólo quedan fotos de ese prototipo.-
El diseñador del Bamtan Pilot fue el Ingeniero Karl Probst.

Más info en http://www.austinbantamclub.com/bantam_jeep_brc.html

Ahora bien, Bill Duncan, de Texas, USA se dispuso a fabricar este modelo , utilizando la mayor cantdad de piezas encontradas, y las que no las reprodujo.

Aqui les dejo las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motor es un Continental (similar al ika, pero menor cilindrada)

Mas imagenes originales en la seccion Fotografia http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=29

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 05 Ago 2010, 22:02

Este año se cumplen los 70 años de la presentacion del Bamtan Pilot

En la ultima Convencion de la MVPA Topeka 2010 se lo puede observar junto al BRC 60 y BRC 40

Imagen

A quien le robaron la idea de los bidones???

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor CharlyGPW » 06 Ago 2010, 07:56

Viste Mariano, que siempre hay un "Carlitos", en todas partes. Me gusto la idea del alambre, queda mas piola, pero muy peligroso para los chicos.
Un abrazo
Charly
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor m606paz » 06 Ago 2010, 08:21

Hola Carlitos!!
Me acorde de tu idea cuando vi el Bidon a modo de "barrera"!!! :lol:
Lo de el alambre de puas esta bien , solo los chicos grandes pueden subirse a los jeeps!! :lol:
Tambien estaria bueno, a modo de barrera esas cruces verticales , a modo de Road Block,no? :shock: :shock: Que te parecen?
ó estas!!

Imagen

Pero, claro, es más costoso! :cry:
Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 06 Ago 2010, 17:24

en expoarmas 2004 se soldaron tubos en cascos surplus de ea,y se pasaron sogas,como en los divisores bancarios...el alambre de espino es muy peligoroso sobre todo si hay niños,lo mejor son las minas plasticas que son mas dificiles de detectar,el alalmbre de puas puede dar tetano si esta sucio, las esquirlas de las granadas en gral salen esterilizadas por la temperatura,y no dan tetano....o se olvidan de la pelicula "capitan de mar y guerra"
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor MB43 » 06 Ago 2010, 19:01

Uhhh quiza pueda armar uno yo tambien tengo un faro trasero , pero por algo se empieza.
Imagen
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 06 Ago 2010, 20:37

Buenisimo Daniel!
Es cierto, por algo se empieza! :shock:
Le pones un motor de Ika que es similar y de más cilindrada,no?
Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 20 Ago 2010, 09:26

Daniel

Mira este farol de GP

Imagen

Sera que todos los pre standarized jeep portaron estos faroles???

De aqui saque la fotografia http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 6&p=929197

Que te parece???

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 12 Sep 2010, 09:20

Daniel

Robin escribió:Is this what's known as the "Cats Eye" tail light? The bucket is made from cast aluminum. What vehicle does it go on? It's painted OD under the dirt.
Imagen


Fred Coldwell escribió:Hi Robin:

Yes, that "cat's eye" taillight is the predecessor to the standard WW II combat safety taillight. The cat's eye was used on many MA's, GP's and Bantams quarter-tons, with the last of those vehicles using the standard WW II tail lights. It was also used on Dodge T-207 WC 1/2 tons and other (but not all) 1940-41 built MVs. Nice find. Please send your flea market vendors to Colorado! :D :lol:


Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor MB43 » 12 Sep 2010, 23:18

Como me gustaria encontrar el resto de mi farol , las partes que faltan como ser chasis carroceria, ejes etc ... porque del vehiculo que haya sido este farol , me gustan todos ...
Curiosidades de estos pagos , no ?
MB43
 

Notapor m606paz » 12 Sep 2010, 23:43

Si Daniel, sin importar si pertenecio a los pre standarized jeep ó early WC Dodge, te preguntaras donde esta el resto del vehiculo!!

Phil H escribió:These are the correct tail lamps for a early WC Dodge:
Imagen


Habra que buscarlo!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 13 Sep 2010, 16:45

Tal vez el faro de Daniel pertenezca a una Dodge de 1/2 Tn Early, he visto fotos de estas en el EA. hay que pensar que lo que hoy nos saca la cabeza (encontrar un bicho pre standarizacion, en algun rincon de Argentina) para los Yankees una vez metidos de lleno en la produccion belica, era un verdadero problema, por los repuestos y la capacitacion de los mecanicos. Por eso lo Yankees que de tontos no tienen nada, en la primera oportunidad se los sacaron de encima. Con los contratos de prestamo y arriendo con los Ingleses y los rusos, expatriaron muchos de estos bichos, como ejemplo los International Harverster 6x6 y los Studebaker 6x6, primos de los GMC, se fueron a lanzar Katiushkas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 27 Sep 2010, 10:27

El Jueves pasado , 23/09 este jeep cumplio 70 años.
Fue el dia que se lo llevo rodando a Camp Holabird para ser testeado.
Fue una mision contra reloj de 49 dias.
Un pequeño automovil que cambiaria la historia del mundo....
Y la de nosotros....

Feliz Cumpleaños Bamtan!!



En que cambio tu vida?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 27 Sep 2010, 15:45

por esa epoca los rusos hacian lo mismo con el T-34,el diseñador en los mandos,y un equipo de la fabrica de tripulacion fueron de tula a leningrado,alguna vueltas por alli y vuelta a moscu..unos 4000 km e el invierno ruso en los que solo hubo un desperfecto...neumonia del diseñador..muerto en dos semanas...cosas del partido......
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron