Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restauración

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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 02 Nov 2016, 10:51

Gracias Mariano, despacito pero a paso firme!!!!!
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 18 Dic 2016, 12:48

El motor del MB empieza a tomar color, hicimos una prueba de pintura y así quedó:

Imagen

Ahora con un armado más completo:

Imagen

Imagen

Presentamos el dínamo con su respectivo soporte, la alineación con las otras poleas es perfecta

Imagen

El dínamo es un Autolite de 6 Voltios por 40 Amp que se corresponde con el modelo original del año de fabricación del MB, es decir un GEG-5001-A

Imagen

Imagen
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 18 Dic 2016, 17:33

Que buen trabajo Mario!
Felicitaciones!
Gracias x compartirlo!

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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 06 May 2017, 20:29

El motor está terminado, ahora vamos a seguir con el armado de la caja y la reductora, la idea es ensamblar todo con el motor y ponerlo en marcha en banco de prueba, ahora voy a intentar armar la T-84, aqui vamos con el grado de avance del proceso, vamos a ver que sale de todo esto :

Comenzamos con la colocación del engranaje de marcha atrás en la carcaza y así arranqué la secuencia de armado:

Imagen

Imagen

Es muy importante presentar la ranura del eje del engranaje de forma tal que quede enfrentada con la ranura del eje del cuádruple, sino después es muy difícil girarlo y hay que volver a desarmar:

Imagen

Ahora con plano de despiece a la vista, el cuádruple y las arandelas, comenzamos con el armado, demás está decir que son todas piezas nuevas, :D :

Imagen

Es muy importante arrancar insertando el eje del cuádruple en el agujero de la caja desde el frente, luego con suficiente grasa adherir la arandela de broce, tener presente la mueca la cual tiene que ir hacia el frente, de forma tal que quede bien al ras, para no lastimar el borde del engranaje del cuádruple.

Imagen

Imagen

Lo mismo con las dos arandelas que van en la parte de atrás, primero se coloca la que tiene el agujerito, el que se fija en un pequeño eje que tiene la caja, luego se monta la otra arandela, todo también con suficiente grasa.

Imagen

Colocamos el cuádruple, alineando bien los agujeros, es importante para que no se muevan las arandelas, ayudar con alguna herramienta similar al eje desde la parte de atrás, luego lubricamos el eje y con golpes suaves lo vamos insertando en el cuádruple, hasta llegar al final con la ranura enfrentada con la del eje deL engranaje de marcha atrás.

Imagen

Probar que los engranajes giren libremente, colocar la traba en las ranuras y por ahora finalizada la primera etapa:

Imagen

Imagen

CONTINUARA :D :D :D
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor luisal1945 » 08 May 2017, 06:10

Muy buen trabajo Mario..
Felicitaciones.
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 08 May 2017, 07:51

Excelente Mario
Gracias x compartir los avances.

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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 08 May 2017, 17:34

Gracias Luis, gracias Mariano, ahí estoy haciendo una consulta en el post de la T-84 de unas dudas que me surgieron con un par de piezas :oops: :oops:
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 14 May 2017, 10:56

Segunda Etapa:

Entendiendo haber superado la cuestión del reten, vamos con la secuencia de fotos :

Imagen

Armado en el eje acanalado:

Imagen

Colocación del eje acanalado en la caja, luego el engranaje de primera y marcha atrás y el engranaje de segunda, por separado se trabajó sobre el engranaje del sincronizador con mucha grasa para adherir los tres fideitos en los espacios libres, sobre los dos alambrecitos redondos que van en los laterales del engranaje:

Imagen

Colocacamos el sincronizador sobre el eje acanalado y en la parte de atrás observamos como queda el reten y presentamos el engranaje de mando:

Imagen

Por el frente colocamos el engranaje de directa y el rulemán, respecto del engranaje de directa, en su interior lleva 13 cilindros pequeños, que actúan como rodamiento y se adhieren con mucha grasa, al colocarlo hay que insertarlo en el eje fino del eje acanalado, hay que hacerlo con mucho cuidado y por sobre todo mucha paciencia

Imagen

En la foto siguiente se observa como quedó el armado de esta T-84:

Imagen

CONTINUARA
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor pascualmattera » 14 May 2017, 11:41

hola Fulpi
como andas
pregunta el labio del reten donde trabaja ???
saludos pascual
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor pascualmattera » 14 May 2017, 11:44

entiendo que en el espesor de suplemento
tal vez en la foto no quedo bien arrimado el ruleman en la carcaza o algo por el estilo
saludos pascual
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor pascualmattera » 14 May 2017, 11:55

espero no equivocarme
pero por las fotos que a veces son engañosas
no se ve que el supleneto tenga un pulido como para que trabaje el reten
y ademas pareciera que al apretar el conjunto el deflector chocaria con el cuerpo del reten
ojo me guio por fotos
fijate bien ese tema
saludos pascual
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 14 May 2017, 19:43

Hola Pascual como estás ? Bueno , en primer lugar te comento que lo mio es de una audacia absoluta, es la primera vez que me largo a armar una caja de cambios y el bautismo de fuego es justo con una T-84 H, así que cualquier crítica o sugerencia es muy bien recibida de mi parte, porque si bien todo el proceso lo estoy haciendo con el plano de despiece, lo del retén es como que me complicó un poco la situación, porque no figura en el plano de despiece que tengo y no encontré nada que me ayudara, entonces lo coloqué con el labio para el interior de la caja, entendiendo que va así, intercambiando algunas opiniones técnicas con los muchachos del foro de willys argentina.
Luego, al armar el separador, el deflector y el ruleman en el eje acanalado y colocado en la caja, visto desde la parte trasera quedó así:

Imagen

y mirando de arriba,se puede ver como el engranaje de primera y marcha atrás, se apoya contra el labio del reten :

Imagen

A vos que te parece Pascual ? Vamos bien o tengo que revisar algo ?
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor pascualmattera » 14 May 2017, 19:52

https://www.youtube.com/watch?v=aWDdw006ZrM

revisa esto
al menos lo veo mas viable pero igual hay que chequear
saludos pascual
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 14 May 2017, 19:53

Pascual, esta es la secuencia de fotos desde el reten, hasta el armado del eje acanalado :

Presentación del reten:

Imagen

Presentación del separador:

Imagen

Presentación del deflector :

Imagen

Presentación del ruleman:

Imagen

Armado del eje acanalado :

Imagen

Imagen
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 14 May 2017, 19:55

Hola Mario
En este video se ve secuencia de desarme y en el minuto 3:54 se ve el reten



No se si es la correcta posicion... :roll:
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