Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restauración

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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 21 Jun 2016, 20:09

Algunas fotitos del Go Devil retirado de la rectificadora:

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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 21 Jun 2016, 20:40

Buenisimo Mario!

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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor ecn1960 » 21 Jun 2016, 21:30

Un gran paso Mario. Lo hicieron en La Plata?
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor vladimirsinisi » 21 Jun 2016, 21:36

Que bueno Mario!!

Antes de armar revisa bien todo, orificios de lubricacion de cojinetes ( que esten bien puestos sino quedan tapados) la posiscion del piston (T) con respecto a la biela, etc

Saludos
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 22 Jun 2016, 10:06

Gracias muchachos, lo hizo Rectificadora Urquiza de Quilmes, ahora seguimos con el armado en el taller de mi mecánico (El Corto), también de Quilmes. Gracias Vladi por tu consejo, se lo voy a trasmitir al Corto, seguro voy a hacer muchas consultas al foro a partir de ahora. Nuevamente gracias.
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 14 Ago 2016, 10:30

Una consulta técnica a los que saben de motores Go Devil, la tapa de cilindros original del guerrerito, después del plano que le hicieron en la rectificadora quedó con una altura de 53 milimetros, un viejo repuestero de Warnes, especialista en estos temas me dijo que la altura mínima debe ser de 55 milímetros, porque sino el motor calienta más de lo normal y puede poner en riesgo al block.
Me interesaría tener claro este concepto antes del armado, mi mecánico me dice que se soluciona con la fabricación de una junta de tapa de 2 mm, o bien un torneado de los pistones, o bien tapa nueva.
Tengo otra tapa, que tiene una altura de 56 milimetros, está impecable, pero es de Motor Go Devil del CJ 2A, la que tiene las venas en la parte superior, si bien con esta tapa resuelvo el tema, perdería cierto grado de originalidad en el motor, aunque el repuestero de Warnes me dijo también que esta tapa es más eficiente que la del guerrero.
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor alejandromp71 » 15 Ago 2016, 09:35

Fulpi escribió:Una consulta técnica a los que saben de motores Go Devil, la tapa de cilindros original del guerrerito, después del plano que le hicieron en la rectificadora quedó con una altura de 53 milimetros, un viejo repuestero de Warnes, especialista en estos temas me dijo que la altura mínima debe ser de 55 milímetros, porque sino el motor calienta más de lo normal y puede poner en riesgo al block.
Me interesaría tener claro este concepto antes del armado, mi mecánico me dice que se soluciona con la fabricación de una junta de tapa de 2 mm, o bien un torneado de los pistones, o bien tapa nueva.
Tengo otra tapa, que tiene una altura de 56 milimetros, está impecable, pero es de Motor Go Devil del CJ 2A, la que tiene las venas en la parte superior, si bien con esta tapa resuelvo el tema, perdería cierto grado de originalidad en el motor, aunque el repuestero de Warnes me dijo también que esta tapa es más eficiente que la del guerrero.


todo eso tiene algo de verdad fulpi, la tapa del 2a discipa mejor el calor (por lo menos asi me lo contaron) y lo de la altura tambien es verdad, ahora en su momento cuando restaure el 3a la tapa estaba muy baja despues del plano, como no conseguia otra el de la rectificadora habia averiguado que un fabricante de juntas de la sona de saavedra hacia a edida y con cobre como las de antes pero si conseguia una tama en medida era mejor y asi fue donde consegui una original en buena medida y nunca recurri a la junta supermedida.
por ahi los muchachos pueden sumar mas datos.
saludos---
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 19 Ago 2016, 11:47

Bien, con el mecánico analizamos las dos tapas, la del MB tiene una altura de 53 milimetros y a pesar del plano rectificado los conductos de circulación de agua están algo picaditos, la tapa del CJ 2A está impecable, la medida de la altura es la original y el plano está perfecto sin picaduras, no hay que hacerle nada, así que le vamos a colocar esta última.
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 21 Ago 2016, 19:35

Hola Mario
Hubo una epoca donde acceder a ciertos repuestos necesarios para una restauracion original , no era tan compleja como ahora.
Quiero decir, que hace 15 años atras, al no haber tanta demanda de cosas originales, el mercado de repuestos abastecia la demanda.
Seria una lastima que no termines de armar ese motor por no tener la Tapa adecuada, te diria que armes con la de CJ.
Saludos!
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor PAB_ABE » 21 Ago 2016, 23:18

Hola Mario.
Hace un tiempo intercambie una tapa de cilindros de MB con tato28 del Foro Willys.
Estoy seguro que todavía la debe tener.
Contactalo.
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor marczamb » 28 Ago 2016, 19:13

Fulqui que tal, estoy buscando una tapa de cilindros de cj2a, me interesaría saber si tenes la tuya en venta, cualquier cosa zambrano_marcelo@hotmail,com desde ya muchas gracias
Marcelo
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor alejandromp71 » 29 Ago 2016, 10:03

marczamb escribió:Fulqui que tal, estoy buscando una tapa de cilindros de cj2a, me interesaría saber si tenes la tuya en venta, cualquier cosa zambrano_marcelo@hotmail,com desde ya muchas gracias

tito vende una tambien viewtopic.php?f=31&t=7733
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 30 Ago 2016, 10:16

Marcelo, por ahora no porque se la voy a colocar al motor de mi MB hasta tanto consiga una de MB en buenas condiciones. Lamento no poder ayudarte, pero como bien dice alejandro, Tito tiene una y en Mercado Libre hay alguna publicada.
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 02 Nov 2016, 10:47

Aqui vamos con algunos avances en el armado del motor del guerrerito :

Plano superior del Block, encamisado y pistones
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Bomba de aceite y válvulas
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Parte inferior del Block
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Vista lateral del block
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Engranajes de Distibución
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Bomba de agua
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Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 02 Nov 2016, 10:49

Felicitaciones Mario!

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