Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restauración

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 12 Mar 2012, 20:48

Mario
Felicitaciones por la compra! Has hecho una excelente inversion!!

Fulpi escribió:, ya se, me van a decir que es de GPW y yo tengo un MB, pero la verdad que no me la quise perder, me parece que está en muy buenas condiciones y de paso, me da más tiempo con la otra que tengo para armar. Ahí van las fotos.


A ver Mario, para que quede claro...
Lo importante es que vos sepas lo que lleva un jeep willys MB.
Si no lo sabes, trataremos de informarte, tambien trataremos de convencerte de que lo armes lo más original posible :lol: pero es tu jeep y vos haces lo que quieras con el.

Sabemos lo que cuesta encontrar determinadas piezas... , una t84 en buen estado es una de esas piezas, y por ahi es preferible invertir en esa caja , que te va a permitir continuar con la restauracion y postergar la compra de accesorios que los vas a poder instalar una vez que el vehiculo este armado.

Y lo que aclaraste esta muy bien, ya que el que lee este post, no le quedan dudas de la manera en que estas encarando el proyecto!

Y Gracias por subir las fotos y compartir tu restauracion! :wink:

Por lo que veo esta lista para montar la caja de transferencia,no? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 12 Mar 2012, 22:33

Si Mariano, está restaurada a nuevo y lista para acoplar a la reductora. En realidad hace rato que vengo buscando una de MB, apareció esta, como era de GPW la hiba a dejar pasar, pero la empecé a mirar en detalle y me gustó, así que bueno arriba.
La otra que tengo para armar, es de Willys y si bien creo tener todos los elementos para llevar adelante el proyecto, como sus componentes internos son de una T-84 de Willys Americar, se me presentaron algunas dudas luego de la observación atinada que me hicistes respecto de las relaciones de los engranajes de primera y segunda, que serían diferentes a las del Jeep. Con la nueva adquisición, además de ayudarme con el armado, voy a poder comparar e identificar si hay diferencias.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor vladimirsinisi » 13 Mar 2012, 10:50

Buenissmo!!
Se la compraste a BRETT (kings99)? si es el no te vas a arrepentir un excelente vendedor!
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 13 Mar 2012, 18:36

Si, a Brett(kings99). Ya le compré varias cosas, excelente las cosas que vende, 10 puntos el tipo.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor Fulpi » 25 Mar 2012, 22:51

Me compré un juego de interlock plunger originales, para la cajita T-84. :D

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor vladimirsinisi » 25 Mar 2012, 23:35

Que bueno!!
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 31 May 2012, 23:35

Bueno, si Dios quiere, dentro de un breve tiempo empezaremos.....
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 01 Jun 2012, 07:45

MUY BUENA NOTICIA MARIO!!! :D :D :D :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 01 Jun 2012, 10:22

Vamos Mario a meterle a ese MB!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 20 Jun 2012, 16:44

Siguiendo con las compras de algunas cositas para mi Willys MB, conseguí estas dos joyitas:

Carburador Carter WO 539S

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bomba de Nafta original nueva, campana metálica:

Imagen[/URL]
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 20 Jun 2012, 16:50

Hola Mario!
Como estas?
Excelente Compra, dos piezas menos que te hagan renegar!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 20 Jun 2012, 16:52

Muy buenas piezas! 2 menos en la lista ;)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 20 Jun 2012, 17:02

Gracias muchachos, se puede decir que estoy casi llegando al final de las compras de las cosas importantes, aunque todavía falta un monton, ahora empieza la gran encrucijada y que decisión tomar, 6 o 12 Voltios, pero bueno estoy contento y si Dios quiere dentro de poco empezaremos con la resucitación del MB.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 20 Jun 2012, 17:09

El 9 de Julio, que hacia Frio, a CharlyGPW no le arrancaba el jeep.
No era problema de los 6 voltios.... el motor apenas se movia... se le vaciaba la cuva del Carter, asi que chorrito de nafta mediante, arranco.
Si estos bichos no los usas seguido hasta con 12 voltios fallan.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 20 Jun 2012, 17:16

Si Mariano, eso es verdad, lo ideal es darle marcha todos los días un ratito y por las dudas habrá que tener a mano un cargador de baterias con arrancador. :D :D
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron