Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restauración

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 21 Ago 2020, 18:21

Fulpi escribió:Desarmé el inflador manual que va debajo del asiento trasero del MB, revisamos y limpiamos sus componentes internos, con una buena mano de antióxido a la parte visible :

Imagen


Así quedó con su color definitivo :

Imagen

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 21 Ago 2020, 18:30

[quote="Fulpi"]Bueno, seguimos con algunos avances :

Seguimos con el asiento trasero :

Imagen

Imagen


Se lija la parte de abajo para recuperar chapa, ahí se le van a soldar los soportes del inflador y después se vuelve a pasar imprimación :

Imagen

Quedo listo para pintar, con el soporte de inflador bien soldado :

Imagen

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 21 Ago 2020, 18:35

Fulpi escribió:Gracias Federico, el asiento quedó listo y a medida original, gracias a un plano que me envió Charlie en su momento y logré recuperar, mañana subo fotos de todos los asientos, que también están listos para pintar.
Es el plano que se ve en el siguiente Link :

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=4&t=4820


Lo prometido es deuda :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor federico cavedo » 21 Ago 2020, 19:20

Buenos avances.

Luego de la pintura de los asientos con su respectivo color, con que seguimos ?

Saludos.

Federico
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 22 Ago 2020, 10:06

Tengo mucho trabajo por delante Federico, del taller me traje a casa casi todos los periféricos, la idea es avanzar con todo eso, restauralos, preparar la base y dejarlos listos para pintar, ahora voy a seguir con el marco interno del parabrisas, voy a ver que hago con eso, tengo uno original para restaurar pero no está en muy buenas condiciones que digamos y no se si lo voy a poder recuperar, el que estaba puesto no es original y tiene las bisagras modificadas, así que estoy con algunas disyuntivas y analizando que conviene hacer, vi muy buenas réplicas en Ebay y páginas de afuera, seguramente terminaré trayéndome uno y listo.
Mientras tanto voy a seguir con el tanque de nafta, al que le tengo que soldar los tornillos del flotante y someterlo al proceso de protección con galvite .
Finalizados los trabajos de base con los periféricos, pasan al proceso de pintado definitivo y quedarán a la espera de su instalación en el Willys.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 25 Ago 2020, 11:04

Finalmente decidí colocar el marco interno nuevo, así que terminé comprando uno en Ebay a través de Tienda Mia Internacional, frente a esto estoy analizando el posible reemplazo de los vidrios ya que están un poco opacos y por supuesto no son los originales, aprovechando el conocimiento de algún miembro del foro, quería consultar si alguien sabe de cuantos milímetros es el espesor de los vidrios que se colocaron originalmente en los parabrisas de los de los MB, GPW y CJ2A, no encuentro ese dato en ningún lado, los que tiene puestos son de 5 mm de espesor, uno posiblemente sea de IKA dado que tiene un sello que dice ASSUREX ( Industria Argentina C.I.V.E. Cordoba ) y el otro de vidrio común, de allí es que me surge la duda de las características de los vidrios originales y que bueno sería contar con el dato de poder conseguirlos en alguna casa de parabrisas.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 26 Ago 2020, 09:08

Buen dia Mario!!
Estas haciendo un excelente trabajo con el MB! Felicitaciones!!
Estas trayendo con tiendamia.com? Ya escuche a un par que hicieron alguna compra , pero aun no la recibieron.
No se con que demora vienen las cosas, pero ya has recibido algo?
Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 26 Ago 2020, 09:33

Gracias Mariano, aprovechando estar en casa con la cuarentena , estoy a full con los periféricos del MB, en los próximos días subo fotos de nuevos avances.
Respecto de Tienda Mía , esta es la tercera vez que compro, en las dos anteriores los repuestos llegaron por correo argentino y los tiempos fueron similares a los de una compra por EBay , las demoras obedecen mayormente a la logística entre correo argentino y aduana, puesto qué por el tema de la pandemia no se puede concurrir personalmente y hay que autorizar al correo a que te represente , retire la mercadería y te la lleve a tu casa y allí se producen demoras.
En el caso del marco del parabrisas, por superar las dimensiones que autoriza correo argentino, viene por correo privado directo al domicilio y tarda entre 15 y 25 días hábiles.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 28 Ago 2020, 16:53

Bien siguiendo con los elementos periféricos le toca el turno al tanque de nafta, cuando lo hice hacer quedó así :

Imagen

La boca en donde se coloca el flotante es de cinco agujeros y el flotante, en este caso, se ajustaría con tornillos sin fin :

Imagen

Normalmente las roscas se terminan arruinando y no es posible ajustarlo bien, lo que produce pérdidas por rebalse, no nos olvidemos que esto está debajo del asiento y puede ser peligroso, entonces lo llevé a un taller de radiadores cerca de casa para que le hiciera una pequeña reforma y quedó así :

Imagen

Imagen

De esta forma, con los tornillos soldados de abajo hacia arriba, con el refuerzo de una importante arandela, también soldada sobre la boca donde va montado el flotante, se logra que al colocarlo con la junta y bien ajustado con tuercas de 0,08 , no haya posibilidad de perdida alguna como así también una alta durabilidad.
Ahora le voy a terminar el tratamiento con galvite, para después pasarle Primer y dejarlo listo para pintar con su color definitivo.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 31 Ago 2020, 15:55

Bueno, cerramos el mes de agosto con el tratamiento de galvite en el tanque de nafta :

Imagen

Imagen

Septiembre, se lo vamos a dedicar a la aplicación de primer a todos los periféricos restaurados en esta etapa y si el tiempo ayuda, pintaremos con su color definitivo, Verde Militar Aragona y dejamos todo listo para instalar.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 15 Sep 2020, 16:10

m606paz escribió:
Estas trayendo con tiendamia.com? Ya escuche a un par que hicieron alguna compra , pero aun no la recibieron.
No se con que demora vienen las cosas, pero ya has recibido algo?
Un abrazo!


Mariano, me acaba de llegar el marco interno del parabrisas que compré el 21/08 a través de Tiendamia.com , llegó hoy 15/09 creo que bastante bien con los tiempos.

Este es el marco :

Imagen

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 15 Sep 2020, 16:54

Que buena noticia Mario! Rapidisimo! Felicitaciones!!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 15 Dic 2020, 10:34

El trabajo del MB viene un poco atrasado, consecuencia de varios factores de este accidentado año 2020, a pesar de ello y aprovechando el tiempo disponible, me traje una importante cantidad de piezas a casa, las que se han ido restaurando en forma individual hasta su pintado final, esos trabajos están todos terminados y a la espera de su armado en el jeep, creo que quedaron bastante bien, pronto subiré fotos.
El objetivo de corto plazo, es terminar el armado de las piezas mecánicas que faltan en el taller en donde hoy se encuentra y finalizada esa tarea, estoy evaluando algunas alternativas de las que pronto habrá novedades.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor m606paz » 15 Dic 2020, 18:44

Hola Mario
Ha sido un año complicado para todos, esperemos el proximo poder terminar todo lo que teniamos pensado para este año.
Abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restaura

Notapor Fulpi » 27 Jun 2021, 12:34

Bueno, después de tantas idas y vueltas con mi guerrerito, decidí sacarlo del taller y traerlo a casa, el proyecto quedó detenido desde hace algún tiempo y la verdad que no hubo más avances desde entonces, excepto los trabajos que me traje a casa en su momento, así que ahora voy a registrar los avances realizados hasta ahora.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron