Mi Willys MB - Inicio del largo camino hacia su restauración

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 10:50

:D SIIIII

A FIN DE OCTUBRE ANDO POR LA PLATA ASI QUE TE VOY A MOLESTAR PARA CONOCER EL MB, DESPUES CHARLAMOS NOSOTROS Y NOS CONOCEMOS JAJAJA
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Notapor Fulpi » 06 Sep 2011, 21:50

Por Ebay compré estas cositas para mi MB a todo por 2, cuando lleguen voy a pedir socorro para que me digan que le falta a la reductora y me ayuden a armarla. :lol:

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Notapor m606paz » 06 Sep 2011, 21:58

Que buena compra Mario!

Felicitaciones! :wink:

Asi es , si te podemos ayudar a armar la TC , todos aprendemos!
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Notapor vladimirsinisi » 06 Sep 2011, 23:06

Que buena compra mario te pregunto por que compraste una Ford si estas armando un Willys? :roll: tendre que cambiarte la mia :wink:
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Notapor Fulpi » 07 Sep 2011, 09:36

Si Vladimir, es una Ford, en realidad la compre como para tenerla de repuesto, cuando llegue la voy a restaurar a fondo, pero si la querés canjear no tengo problema, al contrario, vos te haces de una GPW y yo de una Willys, que tal. :wink: Saludos.
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Notapor Fulpi » 01 Oct 2011, 17:01

Si bien todavía no inicié la restauración de mi Willys MB, comienzo por el volante, así que iniciamos la secuencia de su proceso de restauración, acompañado de las fotos respectivas.
Primero se procede a trabajar con el minitorno, hasta sacarle todas las partes flojas y llegar al material resistente, luego de lo cual se continúa con la elimincación de todo el óxido que pueda estar adherido en las partes metálicas.
Finalizada esta tarea y luego de haber eliminado todo el óxido, se procede al lavado con alcohol fino o medicinal.
Aquí va la secuencia fotográfica de la explicación anterior:

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Bien, cumplido este paso y antes de empezar a trabajar con la masilla, es muy importante pintar con antióxido las partes metálicas, puesto que si colocamos la masilla sobre el metal crudo, una nueva formación de óxido debajo de la masilla, debilita el material y se vuelve a desprender o resquebrajar.
Una vez aplicado el antióxido, hay que dejar secarlo bien, por lo menos 48 horas y luego sí se empieza con la masilla.

Fotos con la aplicación del antióxido:

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Lo dejamos secar 48 horas y seguimos.....
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Notapor vladimirsinisi » 01 Oct 2011, 19:24

uyy como quedara! ya quiero verlo terminado!! :D

Suerte y postea mas fotosss
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Notapor m606paz » 01 Oct 2011, 23:19

Muy bien Mario!
Que masilla utilizas?? :roll:
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Notapor Fulpi » 02 Oct 2011, 10:09

Hola Mariano, este es el segundo volante que voy a restaurar, el primero que hice fue el del CJ y la masilla que utilicé es Parcecs la del artesano, en el siguiente link está todo el proceso de restauración de ese volante; http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=3340 y quedó muy bien y muy fuerte, ahora para esta restauración voy a estudiar otro producto "Polifyber" que me lo recomendó Oscar Estevez y ahí decidiré cual los dos voy a utilizar. Saludos.
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Notapor m606paz » 05 Oct 2011, 07:50

Muy buen dato Mario!
Me viene bien ya que el volante que se ovalizo y que Pascual enderezo,tiene la goma deteriorada en cada rayo del volante que sufrio torcedura..
Más tarea para el hogar!! :lol:
Saludos
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Notapor Fulpi » 05 Oct 2011, 17:54

A continuación, se procedió a rellenar con masilla las partes afectadas y se reconstruyó el círculo posterior del volante, luego de lo cual se le realizó un breve lijado al agua. El paso siguiente consiste en la corrección de todas las imperfecciones. Van fotos:

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Notapor m606paz » 05 Oct 2011, 17:59

Te felicito Mario!!

Me diste ganas de trabajar en mis volantes!! :shock:

Con que pintura lo retocaras?? :roll:
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Notapor Fulpi » 05 Oct 2011, 18:05

Hola Mariano, el tema de la pintura lo tengo que ver, todavia falta mucho trabajo de restauración de base y lijado, el acabado final seguro lo voy a hacer con pintura epoxi. Saludos.
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Notapor Fulpi » 17 Oct 2011, 20:30

Sigo lijando el volante, pero está quedando.....
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Notapor Fulpi » 28 Oct 2011, 14:08

Algunas cosas compradas por ebay que me han llegado:

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