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NotaPublicado: 02 Sep 2011, 10:50
por vladimirsinisi
:D SIIIII

A FIN DE OCTUBRE ANDO POR LA PLATA ASI QUE TE VOY A MOLESTAR PARA CONOCER EL MB, DESPUES CHARLAMOS NOSOTROS Y NOS CONOCEMOS JAJAJA

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 21:50
por Fulpi
Por Ebay compré estas cositas para mi MB a todo por 2, cuando lleguen voy a pedir socorro para que me digan que le falta a la reductora y me ayuden a armarla. :lol:

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NotaPublicado: 06 Sep 2011, 21:58
por m606paz
Que buena compra Mario!

Felicitaciones! :wink:

Asi es , si te podemos ayudar a armar la TC , todos aprendemos!

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:06
por vladimirsinisi
Que buena compra mario te pregunto por que compraste una Ford si estas armando un Willys? :roll: tendre que cambiarte la mia :wink:

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 09:36
por Fulpi
Si Vladimir, es una Ford, en realidad la compre como para tenerla de repuesto, cuando llegue la voy a restaurar a fondo, pero si la querés canjear no tengo problema, al contrario, vos te haces de una GPW y yo de una Willys, que tal. :wink: Saludos.

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 17:01
por Fulpi
Si bien todavía no inicié la restauración de mi Willys MB, comienzo por el volante, así que iniciamos la secuencia de su proceso de restauración, acompañado de las fotos respectivas.
Primero se procede a trabajar con el minitorno, hasta sacarle todas las partes flojas y llegar al material resistente, luego de lo cual se continúa con la elimincación de todo el óxido que pueda estar adherido en las partes metálicas.
Finalizada esta tarea y luego de haber eliminado todo el óxido, se procede al lavado con alcohol fino o medicinal.
Aquí va la secuencia fotográfica de la explicación anterior:

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Bien, cumplido este paso y antes de empezar a trabajar con la masilla, es muy importante pintar con antióxido las partes metálicas, puesto que si colocamos la masilla sobre el metal crudo, una nueva formación de óxido debajo de la masilla, debilita el material y se vuelve a desprender o resquebrajar.
Una vez aplicado el antióxido, hay que dejar secarlo bien, por lo menos 48 horas y luego sí se empieza con la masilla.

Fotos con la aplicación del antióxido:

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Lo dejamos secar 48 horas y seguimos.....

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 19:24
por vladimirsinisi
uyy como quedara! ya quiero verlo terminado!! :D

Suerte y postea mas fotosss

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 23:19
por m606paz
Muy bien Mario!
Que masilla utilizas?? :roll:

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 10:09
por Fulpi
Hola Mariano, este es el segundo volante que voy a restaurar, el primero que hice fue el del CJ y la masilla que utilicé es Parcecs la del artesano, en el siguiente link está todo el proceso de restauración de ese volante; http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=3340 y quedó muy bien y muy fuerte, ahora para esta restauración voy a estudiar otro producto "Polifyber" que me lo recomendó Oscar Estevez y ahí decidiré cual los dos voy a utilizar. Saludos.

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 07:50
por m606paz
Muy buen dato Mario!
Me viene bien ya que el volante que se ovalizo y que Pascual enderezo,tiene la goma deteriorada en cada rayo del volante que sufrio torcedura..
Más tarea para el hogar!! :lol:
Saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 17:54
por Fulpi
A continuación, se procedió a rellenar con masilla las partes afectadas y se reconstruyó el círculo posterior del volante, luego de lo cual se le realizó un breve lijado al agua. El paso siguiente consiste en la corrección de todas las imperfecciones. Van fotos:

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NotaPublicado: 05 Oct 2011, 17:59
por m606paz
Te felicito Mario!!

Me diste ganas de trabajar en mis volantes!! :shock:

Con que pintura lo retocaras?? :roll:

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 18:05
por Fulpi
Hola Mariano, el tema de la pintura lo tengo que ver, todavia falta mucho trabajo de restauración de base y lijado, el acabado final seguro lo voy a hacer con pintura epoxi. Saludos.

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 20:30
por Fulpi
Sigo lijando el volante, pero está quedando.....

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 14:08
por Fulpi
Algunas cosas compradas por ebay que me han llegado:

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