Unrestored 1945 MB

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Unrestored 1945 MB

Notapor m606paz » 31 Ago 2011, 23:10

Lo que más me llama la atención es como suena el motor y como pasan los cambios con la T84... creo que el conductor pasa los cambios haciendo el trabajo de dobre embtague...

<embed src="http://www.youtube.com/v/7FtnqsqY01M?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/O-BjOz8_62s?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/kxyd7cHc4eQ?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/7FtnqsqY01M?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

Fotos en http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?p=829366

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 14:43

si ene el primer video se ve bien como hace el cambio con 2 embrague.
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 01 Sep 2011, 14:51

En los rebajes de cambio , dejo que el vehiculo llegara a la velocidad del cambio inferior , pero en el frenado rapido, ahi si se nota el doble embrague y acelerador.

Y el recorrido de la palanca de cambios bien cortito..parece de F1!

Para ir practicando muchachos!! :lol:

Leyendo el post de G503, es un jeep que pertenecio al ejercito noruego, asi que lo de Unrestored, me parece que se refiere a como lo dejo este ejercito.

El paragolpe delantero esta montado al reves, asi como el porta bidon esta más alto que la posicion original.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 01 Sep 2011, 16:00

Mariano:
Uds. no tendran problemas ya que la T84 tiene segunda y tercera sincronizadas.
Dato curioso: mas de la mitad de los Estadounidenses de hoy, no sabe usar el embrague y caja manual, debido a la automatica claro.
El dato lo saque de una revista de automovilismo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 19:19

si yo lei que el doble embreague se usaba en los Ford T o Ford A no recuerdo ya que no eran sincronizadas.
En la T84 calculo que se usa para no correr riesgos ya que es un problema reportado la traba de la caja en 2da.
Haber alguno que sepa que cuente!! si bien falta mucho para usar mi T84 ya quiero saber :D
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor ecn1960 » 01 Sep 2011, 20:27

Si es como Vos decis, con una caja sincronizada no hace falta el doble embrague, pero en el caso de la T84 no parece muy robusta y con 70 años encima peor, asi que haciendo doble embrague le preservas los frenos y demas (en algun for lei lo contrario, pero no creo tenga asidero tecnico).
El caso del Ford T no es el mejor ejemplo, ya que no tiene una caja convencional de cambios ni pedal de embrague.
Te aconsejo soldar la T84 a la carcasa del embrague, hay nuchos Foristas que la miran con cariño :D .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 20:46

jaja si !! deci que estoy lejos de los piratas esos :D
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Pablo.GPW » 09 Sep 2011, 17:28

Muy bueno el MB!

Muchachos, el Jeep de mi viejo siempre tuvo la T-84 y hasta hace poco con ruedas 31 - 10.5 - 15... es decir, no se la llevaba muy barata la pobre!
Como comenta Mariano, la selectora siempre fue muy precisa! Y el paso de marchas y rebajes... excelentes!
Recien cuando conoci de que se trataba la caja, se empezo a cuidar un poco mas, asi que no creo que sea muy debil!

Creo que pasa mas por el miedo de no conseguir repuestos, que por su debilidad!

Incluso, cada uno de mis hermanos y quien escribe, aprendimos a manejar con la T-84... Recuerdo lindas palizas!

Saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron