Restauracion Ford GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor vladimirsinisi » 03 Oct 2011, 23:21

hoy pude ir un rato al taller, y me encontre con esto :shock: :D
viendo que uno de los platos de freno que tenia no era el correspondiente me fije que tenia el MB y me enconte que tiene los correspondientes y mejor aun me encontre con esta marquita :wink: :D
voy a arenar todo a ver que encuentro :P
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Notapor m606paz » 04 Oct 2011, 09:04

Zafaste que tenes un donante de piezas!!

Los 4 platos son de Ford?? :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 04 Oct 2011, 09:28

Hola Mariano, la verdad que el MB me esta dando mas de lo que creia :D
Mira creo que si pero los platos no tienen marcados la F por lo menos los que arene, esta marca estaba en el armazon del freno, voy a ver si cuando lo areno sale alguna marca que en el gpw no estan.
Solo vi las delanteras, no llegue todavia al eje trasero :cry:
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Notapor m606paz » 04 Oct 2011, 09:30

Ahora entiendo, te referis a la medialuna que hace de Zapata?? :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 04 Oct 2011, 11:41

siiiii esa es la que tiene marcada la F y una K abajo, el plato vi que tiene el sello de Bendix pero no vi ninguna otra marca, vamos a ver que pasa cuando la arene si aparece o no alguna otra F :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 15 Oct 2011, 17:48

Hola chicos,
tengo una duda con respecto a como van los steering knucles del axle front (los nucleos de direccion del eje frontal :wink: )
ya que tengo 2 tipos de nucleos en el gpw y en el mb tengo uno roto donde va el brazo pitman.
Quiero saber si la tuerca de llenado de grasa va para adelante o para atras?
tambien quiero ver el tema del nucleo que tengo, uno tiene un tope del lado contrario a la tuerca de llenado mayor al otro nucleo esta bien? de que lado va?
Tambien quiero saber con que hacen las juntas que van con los aros para el nucleo, ya que las que compre no corresponden, y desarme las que tenia y tenian una junta finita y luego una de corcho a modo de reten.

foto del nucleo con mayor tope
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nucleo con menor tope, los 2 del mb son como este
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Bueno espero sus comentarios

Gracias!!
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Notapor vladimirsinisi » 15 Oct 2011, 19:19

aca subo una foto de la junta de corcho que tengo que hacer, ustedes que usan?
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estas son la sque compre en usa vienen con un reten de goma y una junta de felpa y solo 2 chapitas no 4 como el original, y encima lo presete y no me gusta como queda, no encastra :evil:
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Notapor m606paz » 17 Oct 2011, 11:46

Vladimir

Como aun no llegue a desarmar los diferenciales del MB, no estoy muy familiarizado... :cry:

Pero tal vez con el tiempo hubo varias versiones utilizadas en las juntas...

Pegale una hojeada a este tema http://www.thecj2apage.com/forums/steer ... c3168.html tal vez lo que te mandaron es de CJ2A pero se puede utilizar en los MB/GPW...

Saludos :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2011, 12:36

Hola gente tengo 2 buenas noticias :D y 1 mala :twisted:
primero las buenas :wink:
ya me salio el titulo a nombre mío despues de tantas idas y vueltas :D
2º pude poner las juntas y me parece que son mejores que las originales a modo de funcionalidad igual voy a ver si puedo hacer los retenes de corcho como estaban originalmente y ponerle las originales.
Este que le puse tiene un reten de goma muy dificil de poner :evil: me hizo traspirar el muy culiado y luego lleva una junta de felpa y todo eso apretado con las chapitas.

fijense los shim set como quedaron :wink:
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y la mala es que perdí o no encuentro entre tanto quilombo de fierros el brazo de la direccion que va anclado en el eje y el del MB esta modificado y en el eje tiene unos rulemanes, que dicen ustedes? le pongo el del MB con rulemanes??

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y una f en el palier :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2011, 18:24

Hola gente, hoy fui al taller a revolver entre los fierros y encontre el brazo en una caja que habia guardado varias cosas.
Lo que tengo que hacer es, hasta que consiga uno nuevo, soldar la parte del brazo que lleva la bola en la punta.
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el de agujero mas grande es el que saque del MB
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Notapor m606paz » 18 Oct 2011, 20:24

Por que los habran soldado esos brazos acodados... :roll:

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Cambiaron el sistema??
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Notapor m606paz » 18 Oct 2011, 20:31

Tal vez la bolita estaba tan gastada que optaron por usar un extremo de automovil... :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2011, 20:58

Fijate que el que tiene la bolita donde calza en el eje (el agujero) es mucho mas grande, tiene mucho más material que el que no tiene la bolita que fue modificado por que tenia otra caja de direccion no original.
El del MB tiene la caja original de direccion pero modificaron el perno donde encastra ese brazo, le pusieron 2 rulemanes de distinto tamaño con un perno en el centro y el brazo trabaja sobre rulemanes.
En el GPW el perno esta sin modificar pero al no tener la caja de direccion le modificaron el brazo.
Ahora tengo que intercambiar parte del brazo, el que tiene la bolita se lo saco y se lo pongo al otro.
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Notapor m606paz » 18 Oct 2011, 21:11

Vladimir
Calculo que un buen soldador te lo deja nuevo, pero arriesgarse con una pieza tan critica... al meno para mi que no entiendo nada de fierros y soldaduras... :?
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Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2011, 21:39

yo creo que no hay ningun risgo a que se parta si lo hace un soldador, obviamente yo no lo voy a hacer, se lo voy a llevar a un amigo que tiene una MIG para ver que me dice.
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