Restauracion Ford GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 20:18

HOla Mariano,
si la habia visto, pero no se que funsion cumple ahi :?
Efectivamente es como decis vos, no trabaja en forma paralela pareciera pero al ajustar los tornillos de la tapa si queda paralela pero haciendo mucha presion sobre la tapa (la chapita selectora).
encima no tengo la palanca de cambio, tengo la de la T90, como para probarla.

m606paz escribió:Viste esta foto?

Imagen

Pareceria que el lugar más apropiado para colocarla es en el lado superior...

Por que si la pones debajo, la inclinacion que produciria haria mucha presion sobre el eje selector más alejado de este punto...

Y no trabajaria en forma paralela a la placa que esta fija en la tapa... creo... :roll:

Mañana si tengo tiempo, buscaré las piezas que tengo y trataré de dilucidar ó ver como cacso va esta arandela... :x
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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 20:26

mañana voy a medir la luz que queda desde la chapa selectora de la caja a la base donde va la junta, el alto del plato + la junta y ver que luz queda segun la foto que subiste vos Mariano no tendria que quedar casi nada de luz
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Notapor vladimirsinisi » 03 Sep 2011, 12:33

Bueno estuve midiendo las partes de la T84 donde va la wave washer y la placa selectora.
subo un dibuju que lo saque de G503 y lo modifique con las medidas de mi caja :wink:
subo el dibujo y abajo aclaro las medidas a que corresponde por las dudas que no se entienda
Imagen
Imagen
MEDIDAS:
0.35mm ES EL ESPESOR DE LA PLACA SELECTORA
0.24mm ES EL ESPESOR DE LA CHAPA SELECTORA QUE VA EN LA TAPA
0.57mm ES EL ALTO DEL PERNO DONDE VA LA PLACA Y LA ARANDELA
0.09mm ES LA LUZ QUE QUEDA DEL PERNO A LA TAPA
0.66mm ES EL ALTO DEL HUECO DE LA TAPA DONDE ENCASTRA CON EL PERNO Y LA ARANDELA
0.25mm ES EL ALTO DE LA ARANDELA


ESPERO QUE SE ENTIENDA :oops:
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rstauracion GPW

Notapor Diego » 03 Sep 2011, 14:44

Hola ,la arandela va arriba,y la forma combada y no plana es para que segun la junta que utilices mantenga firme y hacia abajo la chapa selectora en ese extremo.La tapa tiene un nervio longitudinal que sirve de tope de la chapa.O sea la chapa trabaja en tres puntos de apoyo,uno pivotea,el centro en el nervio y el extremo en el escalon de la guia selectora.Si esto no queda bien sincronizado empiezan los problemas...
Saludos.
Diego.
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Notapor vladimirsinisi » 04 Sep 2011, 13:07

Hola Diego,
muchas gracias por tus comentarios, ahora me queda mas claro la funsion de esa arandela, sirve para que no se salga la placa del perno.

Bueno les pongo unas fotos de la T84 terminada :D :D con la arandela arriba :wink:
Imagen
Imagen

ahora voy a reagrupar las partes de la caja de transferencia para empezar a armarla, hasta que consiga una Ford le voy a poner esta.
(faltan partes que las estoy limpiando)
Imagen

Otra grata sorpresa fue ayer me fui un rato al taller a desarmar el axle front del MB y tiene piñon y corona GPW :shock: todo en perfecto estado
SUBO UNA FOTITO CUANDO LO LIMPIE BIEN SUBO MAS ( creo que tiene fecha 1943)

Imagen
Imagen

Saludos
Vladimir
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Notapor m606paz » 04 Sep 2011, 13:14

Buenisimo Diego! :shock:

Felicitaciones Vladimir!

Te quedo 0 Km! :wink:

Te pregunto, el Interlock Plungher ya lo tenes ?

Podes medirlo? , asi quedan las medidas registradas aqui en el foro?
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Notapor vladimirsinisi » 04 Sep 2011, 13:35

Hola Mariano,
si lo tengo ahi te paso las medidas :wink:
largo 638mm ( tiene las puntasredondeadas, aproximadamente 3mm en ambos lados empieza la rebaja del espesor
Imagen

espesor 0.61mm
Imagen
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Notapor vladimirsinisi » 05 Sep 2011, 16:44

Gente estoy viendo en el reagrupamiento de mi transfer case que no tengo la pieza A-990 (WASHER OUTPUT SHAFT) :? NO SE SI NO ESTABA O LA PERDI EN EL DESARME :(
Alguien tiene la medida?
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Notapor m606paz » 05 Sep 2011, 18:23

No está en el Manual de Partes esa pieza con el detalle de la medida?? :roll:

No estoy en mi casa, no tengo a mano el manual para fijarme... :x
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Notapor vladimirsinisi » 06 Sep 2011, 00:23

Hola Mariano, la medida es la que figura en la ultima columna??

Hoy segui con la limpieza de las partes del axle front del MB y armado del axle front del GPW

algunas partes del MB y GPW
Imagen
CORONA
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FECHA
Imagen
ACA PONGO LOS 2 TIPOS DE PALIERES QUE TENGO, LOS DE CRUCETA LOS SAQUE DEL MB QUE CALCULO QUE NO SON LOS ORIGINALES
Imagen
ASI ESTABA CUANDO ABRI EL DEL GPW
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ASI QUEDO HOY
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BUENO ESPERO LES GUSTE :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 07 Sep 2011, 14:25

Gente estoy haciendo copias de las juntas de la T84 (para que me queden de repuesto) el que necesite se las paso por mail.
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Notapor m606paz » 07 Sep 2011, 18:40

Yo no las tengo Vladimir... Me las pasas?? :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 07 Sep 2011, 22:37

no, no te las paso :D

mañana te los paso que los tengo en la compu del hotel
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Notapor vladimirsinisi » 08 Sep 2011, 11:39

Gente paso las medidas de esta arandela
ESPESOR: 0.24mm
DIAMETRO INTERNO: 3.37mm
DIAMETRO EXTERNO: 4.62 mm
ALTO DE LAS TRABAS : 0.2mm



vladimirsinisi escribió:Gente estoy viendo en el reagrupamiento de mi transfer case que no tengo la pieza A-990 (WASHER OUTPUT SHAFT) :? NO SE SI NO ESTABA O LA PERDI EN EL DESARME :(
Alguien tiene la medida?
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Notapor vladimirsinisi » 08 Sep 2011, 14:53

Hola Chicos,
les muestro como quedo presentado el crossmember
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aca tenemos el axle front ya armado, una parte :wink:
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aca tengo que restaurar esta pieza para terminar de armarlo :(
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asi estoy armando la transfer case
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