Hat channel

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor anadiomene » 03 Sep 2011, 12:59

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Notapor anadiomene » 03 Sep 2011, 13:08

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Notapor vladimirsinisi » 03 Sep 2011, 13:09

que bien que trabajas!! :shock:
que maquinas tenes :shock:

Te felicito esta muy bueno!!

Fijate que llevaban una madera dentro y estaban reforzados donde va el tornillo creo que para que no se hundan al ajustar.

Esperemos ver que contestan los que saben :roll:
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Notapor anadiomene » 03 Sep 2011, 13:16

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Notapor anadiomene » 03 Sep 2011, 13:23

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Notapor anadiomene » 03 Sep 2011, 13:29

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Notapor anadiomene » 03 Sep 2011, 13:32

vladimirsinisi escribió:que bien que trabajas!! :shock:
que maquinas tenes :shock:

Te felicito esta muy bueno!!

Fijate que llevaban una madera dentro y estaban reforzados donde va el tornillo creo que para que no se hundan al ajustar.

Esperemos ver que contestan los que saben :roll:


hOLA EFECTIVAMENTE, llevaban una madera dentro que es la que hacia que se pudriera el suelo, no tenian refuerzos en los tornillos, yo lo que he hecho ha sido suprimir la madera y poner esos refuerzos para que no se hunda.

No tengo maquinaria, la plegadorá grande es de la empresa que me hizo los hat chanel, mi maquinaria es un martillito, una soldadora, una amoladora, disco de corte y muchaaa paciencia.
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Notapor Fulpi » 03 Sep 2011, 14:36

Felicitaciones, excelente tu trabajo. Saludos.
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Notapor m606paz » 03 Sep 2011, 22:04

Muy buen trabajo Mario!

Lo que no me gusta es la utilización de fibra de vidrio. :x

Ojo, te lo comento desde el mejor sentido y bajo la optica que tenemos aqui que estamos hablando de la restauración de automóviles clásicos e históricos.

Habiendo reproducido los hat channel, no podrias haber reproducido el Sump ??? :roll:
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Notapor anadiomene » 04 Sep 2011, 08:37

Tienes Toda la razón, OS HE CONOCIDO TARDE, (esa reparación la hice hace 1 año) era para que no se oxide nunca más ya que es la parte donde cae toda el agua.

Pero hay mucha gente, por no decir toda, que le da masilla de carrocero, o pintura epoxica, que en esa epoca tampoco existia.
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Notapor m606paz » 04 Sep 2011, 13:27

Y si Mario, la "Experiencia es un Peine que te llega , cuando ya estas Pelado"!! :D

¿Hay pocas restauraciones de jeep en España? ó no le dan importancia a la originalidad y los detalles como tu lo estas haciendo?...

Aparte creo que deben tener en España repuestos de Hotchkiss M201 como Pan Caliente,no? :roll:

Tu jeep llevará T-84?? :roll:
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Notapor anadiomene » 04 Sep 2011, 17:29

En España no hay ningun repuesto de willys mB, ni de M201, si las hay en Alemania y Francia (www.jeepvillage.com), pero a mi me gusta hacer las piezas, aunque gaste más tiempo y dinero en ello.

En España existen muy pocos MB/gpw, casi todos son CJ3B, espero que el mio llegue a ser todo 100% original de su fecha, tengo los papeles de un Mb del 19 de Abril de 1943, y así es como quedará cuando reuna todos los (cromos) del albúm, en estos momentos tiene T90A1 y Motor Barreiros Diesel, y los palieres traseros son de CJ3A, pero todo eso es M O M E N T A N E O.
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Notapor m606paz » 04 Sep 2011, 18:22

No todo lo que brilla es oro...no? :roll:

Me refiero a la dificultad para conseguir piezas aqui en Argentina y uno piensa que en Europa esta todo como en USA.

No he tenido contacto con otros españoles, salvo Roberto Flores , por el tema de los jeeps CJ3B , pero me imaginaba otro escenario al momento de restaurar un vehiculo .

Pero bueno tienes un gran proyecto por delante si tu finalidad es dejarlo lo más original posible, ya sea con piezas repro como las que haces ó adquiridas en un comercio.

Con respecto a la T-84 , por comentarios de restauraciones en UK, los mismos buscan piezas de T84 de M201 para arreglar las propias.
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Notapor anadiomene » 04 Sep 2011, 18:36

En Europa es posible que sea más facil, a excepción de España, que no entro en la Segunda Guerra Mundial, y todos los Willys se quedaron por Belgica, Francia, Italia, Holanda.

Yo vivo en Cádiz, al sur de España por lo tanto muy lejos de cualquier Willys MB, el día 14 de este mes que estoy de vacaciones desde el 26 de Agosto hasta el 19, volvere a ir al Museo de la Guerra de Londres, donde hay un Willys MB de 1943 que por suerte se puede tocar, y tomare fotos y medidas de todo lo que tengo dudas, eso es lo unico que puedo hacer.
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