Freno de Estacionamiento a partir de 1944

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Freno de Estacionamiento a partir de 1944

Notapor m606paz » 05 May 2009, 20:38

A partir del año 1944 , comenzaron a instalar en los jeeps willys MB y Ford GPW el freno de estacionamiento compuesto por una campana con accionamiendo de las zapatas en el interior de la misma , ó Internal Expanding Parking Brake.
El modelo anterior , compuesto por una cinta que abrazaba una campana de menor diametro en forma externa, tenia un accionamiento menos eficiente ya que la cinta al estar más expuesta al barro y agua, hacia que muchas veces, directamente no frenára el vehiculo.
Les dejo unas fotos con el detalle de la Campana de Freno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2011, 18:37

Gracias Mariano, podrías por favor ilustrarme donde puedo conseguir (y cuales serian) los manuales con este nivel de explicación y detalle?... ta bueno buscarlos para tenerlos de referencia y lectura se los ven super detallados
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 31 Mar 2011, 18:59

Eduardo

Este manual en particular , que es del año 1950, y que son las imagenes que ves es dificil de conseguir. Puede aparecer en Ebay ó alguno vendiendose en G503.

El mismo se refiere a los cambios efectuados desde el ultimo manual de Febrero de 1945, y te alcanza y sobra.

En el caso particular del freno de mano, el cambio de sistema es en la fecha que comente más arriba.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 31 Mar 2011, 21:40

Hola Mariano,
el que tenga en el torpedo, no se como se llama, el agujero para la palanca del freno, quiere decir que es posterior al 44 verdad?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 31 Mar 2011, 21:42

Hola Mariano,
el que tenga en el torpedo, no se como se llama, el agujero para la palanca del freno, quiere decir que es posterior al 44 verdad?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 31 Mar 2011, 21:53

Valdimir

En ambos sistemas, la palanca de accionamiento es el mismo y se aloja en el torpedo.

Tambien hay pequeñas diferencias entre las primeras y las utimas.. :roll:

Y ese es otro tema!! :wink:

Recuerden que estos vehiculos fueron evolucionando tal vez mes a mes..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 31 Mar 2011, 22:11

Aca encontre una foto del sistema de freno, del que estamos hablando

Imagen

Y Aqui el Baston ó Manija, sistema de crique y cable

Imagen

Fijense que el cable, tiene en la punta, un tubo que se acopla al caño de la manija.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 01 Abr 2011, 14:47

muy bueno!
yo pense que el freno de mano solo estaba a partir del ´44 :oops:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 26 Abr 2011, 23:26

En mi archivo encontre otra foto que baje de G503, donde se ve la Campana con otra vista y detalles.

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados