Restauracion Ford GPW SN 18747

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Restauracion Ford GPW SN 18747

Notapor cskuarek » 17 Oct 2011, 21:05

Hola a todos
En este espacio voy a reflejar los avances de un proyecto mas que dificil, asi como esta planteado, pero que de seguro, con la ayuda de Uds llegara a buen puerto.

Asi lo encontre en la ciudad de Ruiz de Montoya

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Aqui algunas cosas arenadas y luego con antioxido

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Este es el primer pantallazo, aunque parece imposible aparecieron varias F luego de arenar cada una de las partes: es como si renacieran de entre el oxido.

El proceso por ahora es ir buscando (y comprando) las piezas que le faltan y de a poco completar el rompecabezas;

Cosas que aparecieron en estos dias:...
-t84 t18
-caja de direccion
-volante baquelita verde
-ejes: delantero incomp., trasero completo
-marco parabrisas, aunque no es el modelo porque tiene soporte rifle...
-motor mb completo (me falta pedirle al titular copia 04)
-un block gpw y la numeracion termina en 47 (sera el mismo que el SN)...
-pedalera y mecanismos de direccion.


Bueno, espero que con todos sus comentarios y opiniones me ayuden a ponerlo en la calle otra vez.
:P
Gracias
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Notapor m606paz » 17 Oct 2011, 22:01

Carlos

Gracias por compartir tu restauracion!

Cada MB y GPW que se ha restaurado ó se encuentra en restauración tienen encima una ardua tarea, asi que tu vehiculo es uno más que con mucha paciencia llegará a buen puerto.

Este era el GPW que encontro Charly

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Y asi quedo

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Cuando lo termines , más halla del tiempo que te lleve, te habra dado muchas satisfaciones!

Bienvenido al Hobby y contá con nosotros para cualquier duda que te surja!

Yo también sigo juntando piezas asi que estamos en la misma! :wink:
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Notapor dongaston70 » 17 Oct 2011, 22:18

Muy bueno! Otro guerrero salvado y que cayó en buenas manos!!!

Saludos desde La Pampa
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Notapor Fulpi » 18 Oct 2011, 09:04

Carlos, lo bueno de estos desafios y la emoción que te produce, es que estás trabajando con un pedazo de historia, mientras le metés mano y lo vas reconstruyendo, pensás, en donde habrá prestado servicios mi yipito?
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Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2011, 09:36

que bueno otroo mas!!! :D :D :D :D

Felicitaciones y lo que necesites si bien no se mucho todo lo que aprendi fue gracias a los muchachos de este foro!

no se como decirtelo pero QUIERO MAS FOTOS!! :D :lol:
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Notapor cskuarek » 18 Oct 2011, 13:11

Gracias a todos por el animo recibido;

como dije esta es una introduccion al tema, despues pasare a cada fase especifica para que me ayuden...

Esta semana arrancaremos con el chasis, al cual le tendre que rehacer los dos largueros desde el soporte de la ametralladora hacia adelante y la mitad de dicho soporte propiamente dicho , ya que algun paisano mio le pego un corte.

Segun el hijo de un Sr. y personas que se dedicaban a la compra y venta de chatarra en Leandro N Alem durante los 50 en adelante entraron a Misiones, a traves de este Sr. 70 jeeps entre los cuales, la mayor parte eran guerreritos y cj tas comprados en remates, los cuales pasaron a las chacras a trabajar o transporte en los caminos dificiles de aqui.

Por lo tanto a la hora de buscar repuestos hay que ir a la colonia o chacras entrevistando a gente y recolectando datos, los que muchas veces son desacertados ya que aqui jeep son todos y las partes y repuestos se adaptan todos a cualquiera.

Ahora me cruce el charco que me une con Paraguay y me traje una camara nueva al 50% de lo que aqui cuesta para retratar todo el proyecto, ya que por arte de magia la que tenia muchas fotos desaparecio. Todo vale, $ que ahorras pasa al forcito...jeje

Saludos
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Notapor charlie s. » 18 Oct 2011, 19:55

Hola Tocayo,
que bueno que haya aparecido otro GPW !!!!!!!!!!
Es increible como con mucha paciencia, ganas y algunos $$$$ estos guerreritos vuelven a la vida !!!!!!!!
De eso se trata este dificil hobby, ya que el 100% de los vehiculos que se encuentran estan en el estado que encontraste el tuyo :( :( .
No hay que desesperar y seguir buscando piezas y MUCHA INFO para que la restauracion sea correcta y no meter la pata (bueno, lo menos posible :wink: )
Trata de buscar algunos numeros estampados en el triangulo izquierdo delantero de tu carroceria para ver de que a#o es el Jeep. Es el comienzo de la arqueologia que te va a llevar a saber donde estuvo tu Jeep.
Ojala que lo disfrutes, pregunta todo lo que se ocurra y busca en los diferentes foros tanto de Argentina como de USA que hay mucha info sobre estos autos.
Abrazo,
Charlie
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Notapor cskuarek » 18 Oct 2011, 21:00

Hola Charly:

La carroceria no tiene numero estampado (esta la F en la guantera) si el chasis y es el *gpw18747* y por lo que vi es de 5 al 12 de abril del 42

Saludos
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Notapor cskuarek » 23 Oct 2011, 20:43

Para que vayan viendo como fueron usados los guerreritos aqui en Misiones, este es un MB que estoy por adoptar, no se si salio en la foto pero tambien le cortaron el soporte de la ametralladora en el mismo lugar que el gpw (un lujo aparte es el asiento tipo sulky).

Justo le falta la data plate del medio para los datos... :evil: :evil:

Me ofrecieron en primera instancia los papeles, pero cuando lo vi...otra vez el sentimiento de compasion surgio... esta con un motor cj y me lo dan a cambio de un repuesto de caja Toyota, sin contar el motor $800, esta afuera pero gira facil...

Escucho opiniones acerca de que hacer con el motor, me sirve para repuestos del motor MB ?, o con un poquito de culpa de por medio, pongo un motor un poco mas moderno en el proyecto...no me decido... :?:

Un Abrazo a Todos

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Notapor vladimirsinisi » 23 Oct 2011, 21:14

*** :? pobresito
yo no veo nada recuperable para tu gpw, no se como estara el motor cj
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Notapor m606paz » 23 Oct 2011, 21:18

Carlos
Los motores de MB/GPW y CJ, son motores muy baqueteados y encontrar uno en buen estado es complicado, pero no dificil.
Yo no lo descartaria...
Y la carroceria tampoco...
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Notapor Fulpi » 24 Oct 2011, 09:51

Carlos, yo no descartaría nada, me lo llevaría a casa y analizaría si se puede resucitar y si no, bueno se verá, pero se ven varios componentes originales en buen estado y o recuperables.
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Notapor vladimirsinisi » 24 Oct 2011, 11:39

vamos a ayudar a Carlos que se puede recuperar de ahi?
marco interno del parabrisas
columna de direccion hay que ver la caja si corresponde
volante?
pedal freno y embreague
tapa de guantera
el dash panel se lo ve bastante bien
elasticos?

que otra cosa ven ustedes?
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Notapor cskuarek » 24 Oct 2011, 12:28

vladimir

Un chatarrero, cerca del willys verde, tiene el brazito pitman a $200, un ford y un willys

Avisame sino reparaste el tuyo y cuando viaje te lo consigo (en diez dias mas o menos viajo queda a 200 km de mi casa)
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Notapor vladimirsinisi » 24 Oct 2011, 12:47

Gracias Carlos!!
ya compre en usa a usd 30 con envio incluido :wink:

cuando me llegue te aviso por si no me gusta como esta el que compre.

cskuarek escribió:vladimir

Un chatarrero, cerca del willys verde, tiene el brazito pitman a $200, un ford y un willys

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