Obra Maestra!!!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Obra Maestra!!!

Notapor m606paz » 04 Sep 2009, 19:54

Vean este video



Gracias Charlie!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Pablo.GPW » 06 Sep 2009, 23:14

Sin palabras...

Gracias por compartirlo Mariano!

Saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor GABRIEL FRANCO » 12 Feb 2015, 07:25

excelente, gracias, queria ser ese hombre por un rato.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Obra Maestra!!!

Notapor ferbong » 12 Feb 2015, 08:52

Hermoso!!!
A ese video lo tengo fijo en mi cuenta para verlo al menos una vez al mes y desde hace un año que tengo ese ritual para no olvidarme!!!! :D
Viste Mariano que tiene hecha una restauración como la que habiamos hablado? O sea, sin dejar la chapa planchada sino que le dejaron las marcas de su historia?
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Obra Maestra!!!

Notapor m606paz » 12 Feb 2015, 09:17

Fijate que en youtube lo podes ver con mejor resolucion.

Efectivamente, dejaron las heridas de guerra y se ve que el body estaba bien conservado. El tema es cuando tenes que comenzar a cambiar paneles, por más chicos que sean , salvo que encuentres un chapista de primera y lo que cambia , te lo junta con lo original y ni te enteras...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Obra Maestra!!!

Notapor ferbong » 12 Feb 2015, 09:22

Y este video es un ejemplo de lo opuesto, o sea, impecable y con los detalles exactos correspondientes al año 1942 (early GPW).-
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Obra Maestra!!!

Notapor m606paz » 12 Feb 2015, 09:28

Tambien puede ser que hallan puesto una carroceria nueva de MD Juan... despues miro el video, estoy contestando desde el telefono. :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Obra Maestra!!!

Notapor charlie s. » 12 Feb 2015, 10:41

Muy bueno ese GPW !!
Me parece a mí ó en el minuto 2:48 aparece el arranque con una chapa de AUTOLITE ?
Será que los primeros GPW usaban Autolite y después GPW ?
Otra cosa que me llamó la atención es la numeración de registro. Aparece con 20 xxx xxx, cuando quizás si es un early deberia ser 2 xxx xxx.
Habría que ver de que mes del 42 es el Jeep.
Respecto de dejar en la restauración algunas cicatrices originales, miren lo que le dejamos al SLAT.
Imagen
En realidad no debería aparecer ese golpe, porque la restauración fué FACTORY :oops: :oops: :oops:

Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Obra Maestra!!!

Notapor ferbong » 12 Feb 2015, 11:04

Está hermoso ese SLAT!!!! con golpe y todo!!! :D
Efectivamente, me parece que es Autolite!!( :shock: ) Y lo de la numeración también es cierto pero es probable que sea de fines del 42.- El mío es del tipo 2 xxx xxx (2055707? pero es de Febrero del 42
Los detalles correctos que veo son: no tiene portabidón, tiene el Ford Script, no tenían portafusil, solo media estrella sobre el capot (que está demasiado elevado a la altura de la bisagra para mi gusto), entre otros
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Obra Maestra!!!

Notapor charlie s. » 12 Feb 2015, 12:37

Fer,
la verdad es que ese GPW está muy bien restaurado.
Tiene los ganchos del parabrisas de bronce, (se usaron en ambos vehículos hasta mitad del 42) el tubo de aceite en el motor cilíndrico,
aros de goma en los faros traseros (usados hasta fines de Junio42) etc.
Si es un GPW early, quizás ésa sea la razón de que el inflador no esté agarrado debajo del asiento trasero, ya que eso se implementó
recién a partir del MB193040 (1° días de Diciembre del 42)
Respecto de la numeración de registro, habría que ver los # de contratos para ver si correspondía 20 mill ó 2 xxx xxx.
Respecto del porta bidón , es correcto que no lo tenga puesto ya que este se adoptó a partir del Jeep MB #163750 en Agosto del 42.
El porta fusil a partir de Septiembre del 42.
La información de las fechas las tengo sólo para los Willys MB, pero los GPW las adaptban prácticamente en las mismas fechas que WWillys dependiendo de los stocks de cada una de las fábricas de Ford.
Por supuesto todo eso siempre que la restauración sea salido de fábrica. Si es Motor Pool, podría llevar cualquier cosa !!
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Obra Maestra!!!

Notapor ecn1960 » 07 Feb 2016, 12:38

Muy buenos los videos.
Las alfombras del GPW venian factory, de que material son?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Obra Maestra!!!

Notapor m606paz » 07 Feb 2016, 19:58

Hola Enrique
Las alfombras negras en el piso no son factory. Pienso que en el estado impoluto que esta ese jeep, el dueño no querria raspones ni rayaduras en el piso.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Obra Maestra!!!

Notapor ecn1960 » 07 Feb 2016, 20:22

OK, gracias Mariano.
Como dato, en el CCKW, segun foto del manual de 1941, venia con alfombra de goma. en la foto la levantan para agregar liquido de frenos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Obra Maestra!!!

Notapor m606paz » 07 Feb 2016, 20:27

Que dato interesante Enrique
Tal vez a fines del 41 cuando EEUU entro en guerra, dejaron de usarlas,no? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Obra Maestra!!!

Notapor ecn1960 » 07 Feb 2016, 22:47

Si es muy probable. en el 41 las cabinas eran puramente civiles, tenian cenicero y cerradura en las puertas. Tambien eran distintas la luces BO.
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron