Página 1 de 1

Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 04 Sep 2009, 19:54
por m606paz
Vean este video



Gracias Charlie!!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 06 Sep 2009, 23:14
por Pablo.GPW
Sin palabras...

Gracias por compartirlo Mariano!

Saludos!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 07:25
por GABRIEL FRANCO
excelente, gracias, queria ser ese hombre por un rato.

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 08:52
por ferbong
Hermoso!!!
A ese video lo tengo fijo en mi cuenta para verlo al menos una vez al mes y desde hace un año que tengo ese ritual para no olvidarme!!!! :D
Viste Mariano que tiene hecha una restauración como la que habiamos hablado? O sea, sin dejar la chapa planchada sino que le dejaron las marcas de su historia?

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 09:17
por m606paz
Fijate que en youtube lo podes ver con mejor resolucion.

Efectivamente, dejaron las heridas de guerra y se ve que el body estaba bien conservado. El tema es cuando tenes que comenzar a cambiar paneles, por más chicos que sean , salvo que encuentres un chapista de primera y lo que cambia , te lo junta con lo original y ni te enteras...

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 09:22
por ferbong
Y este video es un ejemplo de lo opuesto, o sea, impecable y con los detalles exactos correspondientes al año 1942 (early GPW).-

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 09:28
por m606paz
Tambien puede ser que hallan puesto una carroceria nueva de MD Juan... despues miro el video, estoy contestando desde el telefono. :?

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 10:41
por charlie s.
Muy bueno ese GPW !!
Me parece a mí ó en el minuto 2:48 aparece el arranque con una chapa de AUTOLITE ?
Será que los primeros GPW usaban Autolite y después GPW ?
Otra cosa que me llamó la atención es la numeración de registro. Aparece con 20 xxx xxx, cuando quizás si es un early deberia ser 2 xxx xxx.
Habría que ver de que mes del 42 es el Jeep.
Respecto de dejar en la restauración algunas cicatrices originales, miren lo que le dejamos al SLAT.
Imagen
En realidad no debería aparecer ese golpe, porque la restauración fué FACTORY :oops: :oops: :oops:

Slds

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 11:04
por ferbong
Está hermoso ese SLAT!!!! con golpe y todo!!! :D
Efectivamente, me parece que es Autolite!!( :shock: ) Y lo de la numeración también es cierto pero es probable que sea de fines del 42.- El mío es del tipo 2 xxx xxx (2055707? pero es de Febrero del 42
Los detalles correctos que veo son: no tiene portabidón, tiene el Ford Script, no tenían portafusil, solo media estrella sobre el capot (que está demasiado elevado a la altura de la bisagra para mi gusto), entre otros

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 12:37
por charlie s.
Fer,
la verdad es que ese GPW está muy bien restaurado.
Tiene los ganchos del parabrisas de bronce, (se usaron en ambos vehículos hasta mitad del 42) el tubo de aceite en el motor cilíndrico,
aros de goma en los faros traseros (usados hasta fines de Junio42) etc.
Si es un GPW early, quizás ésa sea la razón de que el inflador no esté agarrado debajo del asiento trasero, ya que eso se implementó
recién a partir del MB193040 (1° días de Diciembre del 42)
Respecto de la numeración de registro, habría que ver los # de contratos para ver si correspondía 20 mill ó 2 xxx xxx.
Respecto del porta bidón , es correcto que no lo tenga puesto ya que este se adoptó a partir del Jeep MB #163750 en Agosto del 42.
El porta fusil a partir de Septiembre del 42.
La información de las fechas las tengo sólo para los Willys MB, pero los GPW las adaptban prácticamente en las mismas fechas que WWillys dependiendo de los stocks de cada una de las fábricas de Ford.
Por supuesto todo eso siempre que la restauración sea salido de fábrica. Si es Motor Pool, podría llevar cualquier cosa !!
Slds

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 12:38
por ecn1960
Muy buenos los videos.
Las alfombras del GPW venian factory, de que material son?
Saludos

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 19:58
por m606paz
Hola Enrique
Las alfombras negras en el piso no son factory. Pienso que en el estado impoluto que esta ese jeep, el dueño no querria raspones ni rayaduras en el piso.

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 20:22
por ecn1960
OK, gracias Mariano.
Como dato, en el CCKW, segun foto del manual de 1941, venia con alfombra de goma. en la foto la levantan para agregar liquido de frenos.
Saludos

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 20:27
por m606paz
Que dato interesante Enrique
Tal vez a fines del 41 cuando EEUU entro en guerra, dejaron de usarlas,no? :roll:

Re: Obra Maestra!!!

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 22:47
por ecn1960
Si es muy probable. en el 41 las cabinas eran puramente civiles, tenian cenicero y cerradura en las puertas. Tambien eran distintas la luces BO.