Agujeros de bala: Mito o Realidad

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Agujeros de bala: Mito o Realidad

Notapor cskuarek » 13 Dic 2011, 15:35

Señores:

A modo de terapia anti stress (cuando el mecanico no avanza...) aporto unas fotos de un MB que posee este impacto que cruza la parrilla (ya reparada ) y entra en el travesaño sin traspasarlo. La bala esta adentro pero no quiere el dueño desarmarlo para ver...

Espero aporten al mismo, si es repetido muevanlo

Saludos

Imagen
Imagen
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 14 Dic 2011, 09:35

Ni idea de balistica... :? :? :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 14 Dic 2011, 13:21

habria que ver el diametro del agujero, para mi que no es NOS :lol: ese agujero, por lo menos no creo que sea de fusil lo pasa de lado a lado al puente delantero, no se para mi que no es lo que no quiere decir que los haya, ya que si estuvieron en combate mas de uno debe haber recibido unos buenos disparos no? :?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 14 Dic 2011, 13:27

habria que ver el diametro del agujero, para mi que no es NOS :lol: ese agujero, por lo menos no creo que sea de fusil lo pasa de lado a lado al puente delantero, no se para mi que no es lo que no quiere decir que los haya, ya que si estuvieron en combate mas de uno debe haber recibido unos buenos disparos no? :?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 14 Dic 2011, 13:32

Deje la inquietud de carlos en G503 y esto respondieron...

horrocks escribió:Is there an exit hole at the back of the crossmember?

If not, the slug might be rattling around inside it still. That would be a piece of history!


tamnalan escribió:I'm not a military ballistics expert but I did my share of shooting at junk cars and the odd sign as a kid (heck, not much else to do where I grew up). A bullet hole's inside edge was seldom that "clean" - the metal had more of a ripped appearance, like you would see if you pound a punch through steel. That crossmember hole looks too pretty for me to think it was from a bullet. Further - if the bullet was fast & heavy enough to create a hole like that, then surely it would have punched its way through the other side of the crossmember tube too. At a minimum, it should have left a substantial dimple.

My $0.02.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cskuarek » 14 Dic 2011, 14:06

Me dice el dueño que se escucha el proyectil sacudirse en el travesaño cuando circula por el empedrado.

Comentarios de allegados del ejercito es que calibres hubieron muchos.. y la parrilla ya fue reparada para saber la inclinacion de la trayectoria y relacionarlo con la distancia, penetracion en el material etc...

La proxima intentare una vez mas convencerlo para desarmar el travesaño...veremos..
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 14 Dic 2011, 16:02

Yo no desarmaria el chasis por una bala!! :shock:

Otras contestaciones en G503

Chuck Lutz escribió:If the hole looks to have nice smooth edges then it is not from a bullet...but from a drill. If the hole has torn metal bent into the inside then it might be a bullet hole.

...here is what a bullet hole looks like on the INSIDE with the metal torn on entry...

Imagen


dilvoy escribió:I say it's not a hole made by a bullet. The hole is too clean and smooth and the large dent in the heavy steel tube would have made the projectile deform from a nice round shape.


Si mal no interpreto lo que escriben, se trata de un agujero demasiado limpio ó prolijo para ser de bala.

La foto de arriba muestra como deberia estar el metal del lado que sale el proyectil..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 14 Dic 2011, 17:14

para mi es un agujero de bala peroooo no me cierra el hecho de que no haya pasado de lado a lado y si es por que el tiro fue a una distancia donde la fuerza del proyectil no penetro más no hubiera hecho el agujero tan perfecto en el travesaño, todo lo que digo es simple presuncion no soy perito, se lo voy a pasar a un amigo que es perito a ver que me dice, seria muy importante saber el diametro del agujero de entrada.
Insisto en que es de bala pero no de un calibre de fusil :?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 14 Dic 2011, 18:45

En mi humilde opinión, más que un agujero de bala, tiene pinta de una bruta mecha que pasó por ahí con la ayuda de una poderosa Blak and Deker. Un impacto de bala, además del agujero, habría producido una depresión mayor en la parrilla y sería más leve en el tubo del travesaño. O sea, en la foto debería verse exactamente al revés. Además el agujero es de una redondez perfecta, un balazo aboya y desgarra, el metal suelto que está dentro del travesaño, seguro que es un pedazo de mecha que allí se quebró. :wink:
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 14 Dic 2011, 18:49

Aca los popes de g503 pregunta por el diametro del agujero ....

Steve Webb escribió:Full metal jacketed bullets do not always leave a jagged hole especially if it had a steel core. what is the diameter of the hole, that is more telling.


Si fue con mecha, que produjo el hundimiento del caño... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cskuarek » 14 Dic 2011, 19:30

Fulpi

lo mismo que vos opino mi mujer ..."eso lo hicieron con taladro", ahora bien cual seria la intencion no? y justo coincide con la abolladura del crosmember.

PD Conseguiste tu dife delantero?

Saludos
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor cskuarek » 14 Dic 2011, 19:46

Lo llame al propietario y el diametro es de 8,3mm mas o menos.
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor vladimirsinisi » 14 Dic 2011, 19:50

es lo mismo que pregunto yo :wink: con esa medida se podra saber en base a los calibres utilizados en la WWII si corresponde o no a ese periodo creo :?
un tipo que sabe mucho de calibres y armas WWII es martinelterrible podría aportar algo de su conocimiento :lol: :lol: :lol:
m606paz escribió:Aca los popes de g503 pregunta por el diametro del agujero ....

Steve Webb escribió:Full metal jacketed bullets do not always leave a jagged hole especially if it had a steel core. what is the diameter of the hole, that is more telling.


Si fue con mecha, que produjo el hundimiento del caño... :roll:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor martinelterrible » 14 Dic 2011, 20:43

si es agujero de bala,no creo que sea de mucha data,parece de 9mm,la trayectoria la sabrias a pesar de que se reparo la parrilla,simplemente porque estaba derecha antes del agujero,o sea si esta deformada no la sabes,debes plancharla antes,...el agujero del chasis parece...el de la parrilla vaya a saber uno,ya que se reparo,y ahora parece de taladro,incluso hay marcas de disco de amola...lo que es seguro que es mas facil suponer que si es corchazo,se lo metieron boludeando aca;a pesar de nuestros nostalgicos deseos de accion,debe haber,si lo hay muy muy pocos vehiculos en argentina que anduvieron a los bifes,vasta ver el organigrama vehicular de una division para ver cuantos jeeps de la misma estan en exploracion o esas cosas,comparados con los que estan para servicios generales,estafetas etc...mas teniendo en cuenta que los aliados avanzaron siempre,nunca tuvieron huidas calamitosas donde hasta los cocineros estaban a los bifes,tipo bagration,exepto en bastagne,pero fue muy muy limitado el asunto,incluso las derrotas de market garden,solo se replego lo que inicio la ofensiva.....un dato interesante seria ver metiendo un lapiz en los dos agujeros,si al menos del otro lado del refuerzo,esta al menos marcado el tubo.

si fuese de fusil aleman el agujero seria menor a 8mm,ya que la bala hubiera perdido parte del jacket en la parrilla....

efecto ilustrativo de 12,7 Vs V8...

http://dl.dropbox.com/u/5964585/12.11.50calV8.wmv
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 14 Dic 2011, 21:00

raymond escribió:Anyone who would like me to shoot their MV with a firearm to add the "character" of bullet holes, please send me a PM. I have a nice selection of firearms of various calibers available for use in such a manner :D

Raymond


:lol: :lol: :lol:

TopKick escribió:Stick on bullet holes are easier, and are not permanent. 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados