Empezo la restauracion!!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor piyu » 09 Ene 2012, 10:29

Si Mariano el diferencial es un dana 25 con los palieres flotantes lo que pasa es que estos eran diferentes y queria saber por que! en cuanto al chasis hay partes que hay que remplazar igual la idea es hacer por parte no desarmar todo de una! ya que despues podria quedar torcido! igual cuando tenga todo desarmado voy a ver que hago!! abrazoo
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Notapor damian » 09 Ene 2012, 12:16

Si, los guerreros ya sean Ford o Willys traian DANA25 tanto atras como adelante. Era por tema de repuestos, el nucleo interno tanto como las campanas, porta campanas, platos, cintas, tambores de freno, podian ser intercambiables unos con otros, era mas rapido y facil de reparar en cualquier momento y lugar. Los nucleos tenian 39 dientes la corona y 8 dientes el piñon si mal no recuerdo....Corrijanme los expertos!!!!
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Notapor piyu » 09 Ene 2012, 13:35

Este es 39/8, relacion 4,88. los posteriores osea cj2a, traian 43/8 tanto atras como adelante y el diferencial trasero eran un dana 41 sin palieres flotantes! el adelante seguia siendo un dana 25 (43/8), pero sin el pibote de la direccion! abrazoo
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Notapor piyu » 10 Ene 2012, 19:47

Hola muchachos hoy saque un par de fierros que tenia de paragolpe trasero! (un monton de kg) me encontre con que las punteras traseras me parece que se las han cambiado y les pusieron de mb. van fotos, hay mucho para hacer, pero lo importante es que hay muchas ganas! ja, mañana voy a ver si bajo motor y caja.
Mi idea es sacar los remaches del chasis y hacerlo a nuevo, ya que lo necesita! el tema es que quiero saber si alguno lo hizo antes y como remplazo los remaches vi que vladimir uso unos tornillos allen los cuales despues rellenaria, y por otro lado consigo unos remaches pero no se como van, va foto del remache tmb. abrazo
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Notapor m606paz » 10 Ene 2012, 20:32

Enrique
Algo veo de raro en las punteras traseras del chasis, pero estoy buscando fotos para hacer una comparacion, asi que cuando las encuentre las subo.

Las replicas de remache son estas

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http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=88&

Y como remachar los originales http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3128 :shock: :shock:

Aqui tenemos una foto

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Pero no logro encontrar sin el Rear Crossmember :x
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Notapor piyu » 10 Ene 2012, 21:37

Hola Mariano, esos remaches se ponen con alguna herramienta en especial no? se conseguien en usa o aca? dejo fotos de punteras traseras de ford y de willys mb.
MB
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Notapor m606paz » 10 Ene 2012, 21:52

Ok!!

Que merequetengue tenes entonces en esas punteras??? :shock:

Fijate que hay unos pibes , en esos link que te pase, donde colocan los remaches al rojo vivo , con una herramienta ideada por ellos.

Hay que preguntarle a Vladimir donde consiguio los remaches que utilizo!!
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Notapor piyu » 10 Ene 2012, 23:14

Sii lo vi al video ! queda exelente y no se ve dificil de hacer la herramienta! es hidraulica pero no se como sera el remache, vladimir uso unos tornillos allen para los gusset y queda muuy bien tambien!
me parece que voy a probar con hacer la herramienta! baje las medidas y todo para hacerla! y esta faltanto el otro tipo de remache , el blom blind bolts.
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Notapor martinelterrible » 12 Ene 2012, 17:52

Enrique,el tema de los remaches tiene sus bemoles,hay que ponerlos calientes,pero no tanto que cambies la estructura cristalina del mismo,sino te queda quebradizo,pero si lo pones frio,el metal no esta plastico,y haces microfisuras,en gral debe estar rojo cereza,hay que tener mucha cancha....
Evaluastes el costo del aparato,y reparacion en gral del chasis? no sera mas facil conseguir un chasis nuevo,y no meterse con los remaches?

un abrazo
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Notapor piyu » 12 Ene 2012, 23:12

Y la verdad que no! por ahi, convendria mas me parece! igual la parte mas comprometida es la del travesanio trasero que agarra el paragolpes, esa parte la tengo que sacar toda seguro,m por que esta podrida donde agarra al chasis !! esos rivet que venden en usa los cuales se ajustan a rosca estan muy buenois, he visto que ellos han desarmado todo el chasis lo han armado con esos! lo unico que no se que herramienta se usa!
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Notapor martinelterrible » 12 Ene 2012, 23:59

entiendo que le das con una bocallave estandard ,sin el tubo,claro,hasta que por torsion se corta el alojamiento de la misma,luego imagino que daras un punto de soldadura para evitar que se afloje,ya que una vez cortado el alojamiento fusible es imposible apretar de vuelta

un abrazo
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Notapor piyu » 16 Ene 2012, 10:43

Me parece que voy a usar esoss!" me gustaron y son mas faciles de poner!! aca subo un par de fotos de el chasis peladoo!! ahora a meterle amoladora jajaa! pude sacar muchos tornillos con la F, la pregunta es estos en esa epoca venian con arandelas estrellas o grovel? saludoss
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Notapor m606paz » 16 Ene 2012, 10:48

Bien Enrique!

Ahora podes trabajar teniendo libertad de acción.

Vladimir esta de vacaciones, asi que a su regreso nos dirá como remacho su chasis.

Fijate si lo podes arenar !!

Saludos :wink:
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Notapor m606paz » 16 Ene 2012, 10:57

Enrique

Ya tenes que traerte de USA

https://www.mullinsjeepparts.com/store? ... gory_id=65

https://www.mullinsjeepparts.com/store? ... .tpl&pop=0

Habria que ver de cuantos remaches se compone el SET!

Saludos :wink:
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Notapor piyu » 16 Ene 2012, 11:49

No son caros, esos son los que tengo que traer!! y arreglar los soportes de los springs, donde van colocalos los "gemelos", grilletes, por asi llamarlos los delanteros no tienen las roscas! sacar el travesanio trasero, y tratar de descubrir el SN, pero lo veo dificl, tuve mala suerte ahi! ja en fin ir haciendo un par de cosas , hoy si puedo por el clima, voy a ir amolando y sacando, saludosss
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