Empezo la restauracion!!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor m606paz » 16 Ene 2012, 13:03

Enrique

De todas maneras tenes la posibilidad de utilizar tornillos, como los hizo el amigo Charlie!

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=13899#13899

Saludos :wink:
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Notapor piyu » 17 Ene 2012, 22:38

Hola Muchachos asi va quedando el chasis de a poco! cada vez se va parenciendo a un chasis de jeep! ya saque el travesanio trasero ahora queda sacar el puente delantero y la base de la ametralladora . abrazoo
lo que mas me va a costar sacar van a ser las bases de los elasticos, alguno las saco como hizo, yo tengo la amola chica! :?
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Notapor m606paz » 17 Ene 2012, 22:42

Enrique

Ahi tenes un GPW puro!! :D

El puente que tiene el plato para la metra, si esta firme , te combiene desarmarlos tambien?? :roll:

ó cual será tu plan de trabajo?? :roll:
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Notapor piyu » 17 Ene 2012, 22:48

Lo pense antes de no sacarlo, pero la idea es poder trabajar mas comodo y me va a quedar tipo flan el chasis por ende! la idea es sacarlo y trabajar bien sobre caballetes lado por lado! si no hago mal las cosas el armado tendria que ser facil (mas facil que sacar todo) y tendria que quedar todo derecho! esperemos! ja
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Notapor m606paz » 17 Ene 2012, 23:23

Creo que estamos ante un caso como este... :cry:

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=86917

Tal vez sea la solucion Enrique! :D
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Notapor piyu » 17 Ene 2012, 23:46

Es exactamente lo que voy a hacer, se me hace mas facil! hasta para moverlo! una vez que tenga todo en condiciones tengo entendido que primero me conviene empezar por los paragolpes!! ustedes que opinan? saludos
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Notapor vladimirsinisi » 18 Ene 2012, 10:15

hola Piyu,
mira yo saque el soporte delantero de los elasticos, los que estan en las punteras del chasis, no es tan dificil ya que tienen como base los bumper gusset (seria así: chasis, bumper gusset y soporte del elastico) yo lo saque con una mola grande y salve hasta la letra F del soporte, tenes que tener buen pulso para cortar justo donde esta el bumper gusset.

Cuando vuelvo de vacas te subo una foto ;)

abrazo
Vladimir
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Notapor vladimirsinisi » 18 Ene 2012, 10:31

con respecto a los Rivets yo utilice unas replicas compradas en beachwoodcanvas para los bumper gusset, tambien compre por error para abulonar el paragolpes trasero, luego compre los bulones cabeza de alen con la medida de los Rivets para abulonar el soporte trasero del amortiguador me parecio mas seguro este sistema ya que no tenia la maquina para remachar los rivets y me queden seguros lo hice todo con los bulones dandole una puntada de soldadura, use solo los rivets replica de los originales para estetica de los soportes de la parrilla que le faltaban 1 de cada lado, primero lo que hice fue agarrarlo bien fuerte con una pinza de fuerza para que quede lo mas apretado y firme posible, luego con un electrodo fui fundiendo el rivet hasta dejarlo casi remachado (como subi fotos en mi post de restauracion del gpw) despues me di cuenta que no me iba a encastrar el puente delantero por lo qu etube que soldarlo bien y amolar al ras para que encastre el puente.

Cualquier duda preguntame.

Abrazo
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Notapor piyu » 18 Ene 2012, 10:59

Hola Vladimir, muchas gracias!! vamos a ver como hacemos!! por el momento estamos en pleno desarme ja! el tema va hacer el armado ajaj! un abrazo y gracias por contestar!! saludossss
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Notapor piyu » 18 Ene 2012, 21:49

Desarme el chasis en 2 y saque uno de los nervios, voy a empezar por estos para despues seguir con los caños del chasis. me queda sacar los soporte de los eslasticos. ustedes que dicen conviene soldar con electrica o autogena? saludoss
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Notapor vladimirsinisi » 18 Ene 2012, 22:18

Que laburito te estas mandando!
De soldaduras sabe ( si tambien sabe de eso) Martin!
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Notapor piyu » 19 Ene 2012, 10:38

Jaja! increible lo que sabeee! si la verdad que es un laburito completo! pero bue. es una sola vez y espero que dure 70 años mas! ja saludoss
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Notapor m606paz » 19 Ene 2012, 10:57

Creo que el tema pasa no solo con que se suelda(autogena,electrica,Mig) sino como esta el material a soldar.

Martin algo comento en algún post, pero bueno, esperemos a ver que te puede responder al respecto.

Una pregunta en G503 http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=108805 de con que soldar el chasis.
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Notapor piyu » 19 Ene 2012, 12:05

Es verdad y tiene muuucho sentidoo lo que decis mariano! el elemento a soldar no debe estar pdrido sino en buenas condiciones. yo de soldar no se mucho, osea no tengo practica, pero labure varios años en un taller de chapa y pintura, por lo menos vi algo ja, es increible las cosas que se pueden hacer con los fierros, el tema de la electrica es el grosor de la chapa, si es muy fina creo que no se puede. igual como ya dije toque de oido y vista jaja! abrazoo.
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Notapor m606paz » 19 Ene 2012, 12:35

Que buena experiencia trabajar en un taller de Chapa y Pintura... :D

Una buena arenada no te quitara todo lo podrido si tenes algo?? :roll:
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