Dimensiones y curvatura de los elasticos

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor m606paz » 15 Feb 2012, 22:06

En la pagina 190 del Manuel de Partes, esta el diametro interno ID y externo OD del Buje.... :wink:

OD 0.753 ID 0.565 Long 1,68 (todo pulgadas! )
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Notapor vladimirsinisi » 15 Feb 2012, 22:22

Marinano GRACIASSS!!

la verdad que ni busque en el manual no pense que estarian esas medidas :shock: lo voy a ojear para aprender a buscar :oops:

graciassssss mañana ya encargo los elasticos :D

m606paz escribió:En la pagina 190 del Manuel de Partes, esta el diametro interno ID y externo OD del Buje.... :wink:

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Notapor m606paz » 15 Feb 2012, 22:41

Como dice el Amigo Charlie, la primer mejor inversion en un jeep son sus manuales! :wink:

Vladimir, aqui en esta hoja donde dice Bushing

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Saludos :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 16 Feb 2012, 11:48

siii :D :D
y las medidas de las hojas :D
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Notapor vladimirsinisi » 16 Feb 2012, 11:56

consulta,
no tendria que buscar la medida del SEAL GPW-5481 WO-A515?
El A no calza en el B¿? siguiendo el diagrama de la figura

NO DEN BOLA A ESTO!! LA MEDIDA ES LA DEL BUSHUNG
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Notapor m606paz » 12 Abr 2012, 22:03

vladimirsinisi escribió:Hola chicos,
me llegaron los elasticos, la verdad estoy muy satisfecho con la maestra y la 2º hoja el reto maso :?
Tambien compre los U bolt completos (compre los de atras que me faltaban :wink: ) los tornillos que agarran la parte de atras del elasticos completo con alemite y el plato (WO A 568 / 572) con chabeta que agarran los elasticos con el eje ( no me gusto :? )

Ahora que me aconsejan que haga:
desarmo estos elasticos y le pongo los clips y reformo estas hojas o espero a conseguir los del GPW? :?

Imagen
Imagen


charlie s. escribió:Vladimir,
lo que mostras en la foto, me parece de muy buena calidad.
Respecto de colocar los clips originales de FORD..........................ojo !!.
No te olvides que una cosa es el paquete de elasticos original salido de fabrica y otra cosa es cuando comenzas a toquetear todo.
Yo compre los clips correctos para los MB.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lamentablemente los consegui despues de que el elastiquero me armo los cuatro elasticos, y la verdad no tuve el coraje :oops: para sacar los que me habian colocado y poner los originales. En realidad lo que no me convencio nunca es el tipo de clip, ya que no me parece tan seguro como los de Ford.
Estos son los clips originales del MB (2 x juego de elasticos).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Algun dia me animare y los pondre, pero por ahora NO.
Slds,


Copie lo que escribieron , ya que me parece muy interesante!!
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Notapor m606paz » 13 Ago 2012, 06:56

piyu escribió:Gente les hago una preguntonta! tienen idea si los elasticos del cj son iguales a los del los guerreros? en cuanto a medida me refiero! saludos!


Hola Enrique

Si las distancias entre los centros de las cunas es la misma , los elasticos te podrian servir, lo que no se si el largo de las hojas es el mismo...

Imagen

Aqui estan las medidas de los paquetes en los CJ2A http://www.thecj2apage.com/forums/sprin ... c8969.html , habria que compararlas.... :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 16 Ago 2012, 19:46

chicos,
alguien tiene las medidas de los bulones que agarran los elasticos, tengo de varias medidas, se que los del TRS son de 2 medidas diferentes pero no encuentro en el manual de que largo son
BOLT WO-384228
BOLT A-6074
Tambien me confirman si estan bien estas medidas de los otros bulones
A-116711 (delantero derecho con tuerca) largo 2 3/8 (pulgadas)
A-116610 2 3/8
A-116716 (con tuerca) 2 3/4
los 4 primeros son nuevos, los oscuros de Ron los claritos de Añasco (tiene un error, la rosca es mas alta que el cuerpo donde calza el buje por lo que hay que bajar la rosca para cuando se introduce en el buje no lo deforme, me lo dijo hoy el tornero que se lo deje para que me haga los bujes de los paquetes traseros)
Imagen
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Notapor m606paz » 16 Ago 2012, 22:49

Hace dos horas que rastrillo la web buscando las medidas que necesitas y no encuentro nada... :x

Cuanto sobresale la rosca cuando los presentas en las cunas?

Eso te daria una idea cuales son cortos y cuales largos... :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 16 Ago 2012, 23:37

Yo hace varios dias que los estoy buscando :evil:
sobresalen bastante, los cortos que van atras y adelante a la derecha los tengo ya identificados pero los del TRS al no tener la pieza A6326 no sabria bien como queda pero los presento en el TRS y todos son largos :evil: mañana saco una foto para que vean cuanto sobresale, lo raro que los compre en lo de Ron :shock:
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Notapor vladimirsinisi » 17 Ago 2012, 00:03

me quedo mas tranquilo al leer esto :shock:
Re: GPW Leaf Spring width?

by Ben Dover » Sun Dec 04, 2011 12:30 am

Why I referred to Willys part numbers. The A-500 was refered to in order to assist you should you choose to replace your worn or damaged Spring Pivot Brackets. As for using Willys number, it is for simplicity and easier for the parts person which helps eliminate error. It is doubtfull that the use of the GPW number would result in a genuine GPW part nearly 70 years into the game. The jobbers that distribute aftermarket parts such as these brackets normally use Willys, in 60+ years of Jeep parts experience. Should you need the WO-384228 Pivot Bolt (They do wear out) be very specific in your order and ask the seller if they are an exact replacement as the correct configuration Pivot Bolts are not always stocked. There are at least a half dozen different substitutes that do not even come close to the original in length and appearance.
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Notapor pascualmattera » 17 Ago 2012, 12:00

los tornillos que tienen lubricacion
lo ideal es que la parte rectificada compete lo mas posible el largo del buje
la rosca debe pasar el soporte del elastico lo suficiente para que llene la tuerca y quede lugar para su correspondiente chaveta
supongo que si el ancho de los elasticos son iguales los cuatro tornillos deben
ser iguales salvo que los soportes tengan otro espesor
espero se entienda
saludos pascual
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Notapor vladimirsinisi » 17 Ago 2012, 13:18

Hola Pascual,
Lo que pasa es que hay 3 iguales pero el delantero izquierdo al llevar el TRS ( torque reaction spring) tiene 2 tornillos mas que son mas largos el de arriba es mas largo que el de abajo por que lleva unos anclajes extras para unir el elastico con el TRS
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Notapor pascualmattera » 17 Ago 2012, 14:06

ok
no recordaba que lleva ese sistema
de igual manera el tema del largo es igual a lo que te mencione
saludos pascual
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Notapor m606paz » 17 Ago 2012, 20:11

Adjunto unas paginas del TM 9-1803 B

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