Dimensiones y curvatura de los elasticos

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor pascualmattera » 30 Nov 2011, 12:02

si son de las mismas medidas de espesor las hojas
no vas a tener ningun problema
busca alguna casa de elasticos que tenga voluntad de replicar el tema de la hoja que envuelve la maestra y listo fijate que tiene una forma muy particular

saludos pascual
Pascual
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Notapor m606paz » 30 Nov 2011, 12:06

Sí Vladimir, es una forma a veces de armar paquetes incompletos.
No recuerdo que dimensiones tienen los traseros respecto a los delanteros pero no es necesario que la posicion de la hoja en el paquete donante, sea la misma que en el paquete que armas. Me explico?? :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 30 Nov 2011, 15:47

Buenisimo. Voy a ver que dicen los elastiqueros que el unico que hay esta a 220 km, yo tengo el original derecho delantero para usarlo de guia para armar los nuevos, de paso puedo cortarle las puntas como los de FORD no? Asi quedan iguales, que dicen?
Mariano se entendio perfecto ;)
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Notapor m606paz » 30 Nov 2011, 16:19

No vas a hacer el primero que le haga esos cortes a las hojas..
Más de un GPW anda con Hojas de Willys!! :lol:
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Notapor vladimirsinisi » 30 Nov 2011, 17:31

el tema es decirlo no? :wink: por ahi hay muchos como decis vos pero pocos que dicen que son de willys cortados, yo hasta que consiga los originales FORD no voy a decir termine mi proyecto jaja
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Notapor vladimirsinisi » 03 Dic 2011, 15:18

a ver que opinan? faltan las hojas 1 y 2 que esas las tengo que mandar a hacer.

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Notapor m606paz » 04 Dic 2011, 09:05

No va a ser dificil que te reproduzcan la hoja maestra y la que envuelve a esta, seguramente le tendras que dar la forma que tiene en los extremos.

Fijate que la segunda se angosta..

Imagen

Y con las medidas que hay más arriba, tendras que hacer la prueba que te las fabriquen y ver como quedan.

Esta chica, te puede dar una Mano...

Imagen

Consulta a esta gente a ver si tienen algo http://www.elasticosanasco.com.ar/index.php

Saludos!
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Notapor vladimirsinisi » 04 Dic 2011, 09:53

Gracias por el contacto voy a escribirles, tengo la hoja maestra y la 2 esta partida pero sirve de guía para fabricarla, había notado esa rebaja que tiene la 2 hoja.

Quedara muy desparejo si uso el elastico original derecho y el que hice ayer, digo la flexibilidad del material no deben ser iguales si las mando a curvar de nuevo queda alineado el jeep o se va a bajar mas de un lado?
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Notapor m606paz » 04 Dic 2011, 10:10

Vladimir

Lo que yo querria hacer con mis elasticos es dejar para lo ultimo al elastiquero...que el jeep este armado y con todo su peso de trabajo.

El curvado se efectua con golpes de martinete en diferentes puntos de la hoja, me explico? asi, que estando estas hojas tan manoseadas, soportarán nuevamente golpes... y si esta alguna rajada con fatiga de material?? :roll:

Aparte tanta curva no tenia...Ojo!!

Imagen

No se que opina el resto al respecto?? :roll:
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Notapor m606paz » 04 Dic 2011, 10:16

Aqui encontre un video donde se ve la parte del martinete

<embed src="http://www.youtube.com/v/hAbxl2e-QoU?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="960" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
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Notapor vladimirsinisi » 04 Dic 2011, 10:18

Yo voy a probar como quedan, de ultima las saco y las mando a curvar ( que tengan el mismo ángulo los 2 paquetes) no pensé que se doblaran a golpes de martirete me imaginaba una maquina que lo hacia.

Bueno veamos que dice el resto si alguien tiene experiencia
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Notapor ecn1960 » 04 Dic 2011, 10:59

Vladimir: Lo comun es doblarlos con una roladora, es decir con tres rodillos, tipo pastalinda, de esa manera todas las hojas tienen la misma curva cuando armas el paquete casi no hay luz entre una y otra, se entiende?.
Aunque los viejos elastiqueros dicen que no hay nada mejor que doblarlas a maza y no pegando en vacio, como el martinete, sino sobre la bigornia. Esto produce cambios a nivel molecular y el curvado dura mas que con el rodillo.
Saludos
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Notapor vladimirsinisi » 14 Feb 2012, 12:02

Chicos,
chequeando las medidas de los elasticos, ya que los voy a mandar a hacer a Buenos Aires y estos me pidieron las medidas, me fui al galpon a medir los elasticos delanteros ORIGINALES GPW, pero me encontre que este paquete que creia era original no lo es :? vah son originales las hojas pero el paquete está armado con hojas de elastico trasero.
Por que saco esta conclusion:
1º- note que los agujeros de los clips estan en la hoja 3 y 5 ( correspondiente a los elasticos traseros) y no en la 3º y 6º hoja correspondiente a los elasticos delanteros.
2º las medidas son estas:
1º y 2º hoja si son originales delanteras 91.44cm CORRECTO 91.44CM
hoja 3 91.44cm CORRECTO 76.2CM
hoja 4 81.28cm CORRECTO 66.04CM
hoja 5 71.12 cm CORRECTO 58.42CM
hoja 6 58.42cm CORRECTO 45.72CM
hoja 7 48.26cm CORRECTO 35.56CM
hoja 8 38.1cm CORRECTO 25.4CM

Imagen

Me pueden decir si estoy equivocado o no antes de mandar las medidas y si me pueden confirmar el diametro de los ojos y la distancia del centro del ojo al centro del piton (perno que une las hojas).

Gracias
Vladimir
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Notapor m606paz » 14 Feb 2012, 12:34

Hola Vladimir
Tengo que estudiar lo que preguntas , pero en principio quero pensar que el elastiquero tiene que tener el diametro del spring sackle que vas a utilizar, para que haga el ojo correctamente....
Mariano Paz
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Notapor vladimirsinisi » 14 Feb 2012, 12:52

Hola Mariano,
la verdad que no tengo ni idea, sera que me lo hace sin los bujes? por eso me pide el diametro del ojo solamente para que calze el buje original?

Espero los comentarios

GRACIAS!!
vladimirsinisi
 
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