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NotaPublicado: 30 Nov 2011, 12:02
por pascualmattera
si son de las mismas medidas de espesor las hojas
no vas a tener ningun problema
busca alguna casa de elasticos que tenga voluntad de replicar el tema de la hoja que envuelve la maestra y listo fijate que tiene una forma muy particular

saludos pascual

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 12:06
por m606paz
Sí Vladimir, es una forma a veces de armar paquetes incompletos.
No recuerdo que dimensiones tienen los traseros respecto a los delanteros pero no es necesario que la posicion de la hoja en el paquete donante, sea la misma que en el paquete que armas. Me explico?? :roll:

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 15:47
por vladimirsinisi
Buenisimo. Voy a ver que dicen los elastiqueros que el unico que hay esta a 220 km, yo tengo el original derecho delantero para usarlo de guia para armar los nuevos, de paso puedo cortarle las puntas como los de FORD no? Asi quedan iguales, que dicen?
Mariano se entendio perfecto ;)

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 16:19
por m606paz
No vas a hacer el primero que le haga esos cortes a las hojas..
Más de un GPW anda con Hojas de Willys!! :lol:

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 17:31
por vladimirsinisi
el tema es decirlo no? :wink: por ahi hay muchos como decis vos pero pocos que dicen que son de willys cortados, yo hasta que consiga los originales FORD no voy a decir termine mi proyecto jaja

NotaPublicado: 03 Dic 2011, 15:18
por vladimirsinisi
a ver que opinan? faltan las hojas 1 y 2 que esas las tengo que mandar a hacer.

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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 09:05
por m606paz
No va a ser dificil que te reproduzcan la hoja maestra y la que envuelve a esta, seguramente le tendras que dar la forma que tiene en los extremos.

Fijate que la segunda se angosta..

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Y con las medidas que hay más arriba, tendras que hacer la prueba que te las fabriquen y ver como quedan.

Esta chica, te puede dar una Mano...

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Consulta a esta gente a ver si tienen algo http://www.elasticosanasco.com.ar/index.php

Saludos!

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 09:53
por vladimirsinisi
Gracias por el contacto voy a escribirles, tengo la hoja maestra y la 2 esta partida pero sirve de guía para fabricarla, había notado esa rebaja que tiene la 2 hoja.

Quedara muy desparejo si uso el elastico original derecho y el que hice ayer, digo la flexibilidad del material no deben ser iguales si las mando a curvar de nuevo queda alineado el jeep o se va a bajar mas de un lado?

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 10:10
por m606paz
Vladimir

Lo que yo querria hacer con mis elasticos es dejar para lo ultimo al elastiquero...que el jeep este armado y con todo su peso de trabajo.

El curvado se efectua con golpes de martinete en diferentes puntos de la hoja, me explico? asi, que estando estas hojas tan manoseadas, soportarán nuevamente golpes... y si esta alguna rajada con fatiga de material?? :roll:

Aparte tanta curva no tenia...Ojo!!

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No se que opina el resto al respecto?? :roll:

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 10:16
por m606paz
Aqui encontre un video donde se ve la parte del martinete

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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 10:18
por vladimirsinisi
Yo voy a probar como quedan, de ultima las saco y las mando a curvar ( que tengan el mismo ángulo los 2 paquetes) no pensé que se doblaran a golpes de martirete me imaginaba una maquina que lo hacia.

Bueno veamos que dice el resto si alguien tiene experiencia

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 10:59
por ecn1960
Vladimir: Lo comun es doblarlos con una roladora, es decir con tres rodillos, tipo pastalinda, de esa manera todas las hojas tienen la misma curva cuando armas el paquete casi no hay luz entre una y otra, se entiende?.
Aunque los viejos elastiqueros dicen que no hay nada mejor que doblarlas a maza y no pegando en vacio, como el martinete, sino sobre la bigornia. Esto produce cambios a nivel molecular y el curvado dura mas que con el rodillo.
Saludos

NotaPublicado: 14 Feb 2012, 12:02
por vladimirsinisi
Chicos,
chequeando las medidas de los elasticos, ya que los voy a mandar a hacer a Buenos Aires y estos me pidieron las medidas, me fui al galpon a medir los elasticos delanteros ORIGINALES GPW, pero me encontre que este paquete que creia era original no lo es :? vah son originales las hojas pero el paquete está armado con hojas de elastico trasero.
Por que saco esta conclusion:
1º- note que los agujeros de los clips estan en la hoja 3 y 5 ( correspondiente a los elasticos traseros) y no en la 3º y 6º hoja correspondiente a los elasticos delanteros.
2º las medidas son estas:
1º y 2º hoja si son originales delanteras 91.44cm CORRECTO 91.44CM
hoja 3 91.44cm CORRECTO 76.2CM
hoja 4 81.28cm CORRECTO 66.04CM
hoja 5 71.12 cm CORRECTO 58.42CM
hoja 6 58.42cm CORRECTO 45.72CM
hoja 7 48.26cm CORRECTO 35.56CM
hoja 8 38.1cm CORRECTO 25.4CM

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Me pueden decir si estoy equivocado o no antes de mandar las medidas y si me pueden confirmar el diametro de los ojos y la distancia del centro del ojo al centro del piton (perno que une las hojas).

Gracias
Vladimir

NotaPublicado: 14 Feb 2012, 12:34
por m606paz
Hola Vladimir
Tengo que estudiar lo que preguntas , pero en principio quero pensar que el elastiquero tiene que tener el diametro del spring sackle que vas a utilizar, para que haga el ojo correctamente....

NotaPublicado: 14 Feb 2012, 12:52
por vladimirsinisi
Hola Mariano,
la verdad que no tengo ni idea, sera que me lo hace sin los bujes? por eso me pide el diametro del ojo solamente para que calze el buje original?

Espero los comentarios

GRACIAS!!