1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.
Moderador: administrador
por m606paz » 23 Dic 2011, 20:16
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
-
m606paz
-
- Mensajes: 16501
- Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
- Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
- Gracias dadas: 1277
- Gracias recibidas: 472
por martinelterrible » 23 Dic 2011, 20:33
que ejercicio de habilidad chapistica el body que armo....pero se hicieron muchos?..fue operativo?...hay fotos desplegado?...porque es medio feo..no?
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
-
martinelterrible
-
- Mensajes: 5990
- Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
- Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
- Gracias dadas: 92
- Gracias recibidas: 137
por m606paz » 23 Dic 2011, 20:46
Por lo que lei en el post (y entendi...
) la idea fue reducirlos para trasladarlos en los primeros planeadores...
No he visto fotos de estos jeeps sobrevivientes...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
-
m606paz
-
- Mensajes: 16501
- Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
- Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
- Gracias dadas: 1277
- Gracias recibidas: 472
por vladimirsinisi » 23 Dic 2011, 20:51
Lineas modernas tiene, jeje
No me gusta mucho pero que lindo trabajo se mandaron!!
-
vladimirsinisi
-
- Mensajes: 3954
- Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
- Ubicación: LA PLATA
- Gracias dadas: 84
- Gracias recibidas: 142
por Joe » 23 Dic 2011, 20:54
Realmente impresionante. Hermoso trabajo y único.
Felipe
Socio n° 4
-
Joe
-
- Mensajes: 1732
- Registrado: 01 May 2009, 11:21
- Ubicación: San Fernando - Bs.As.
- Gracias dadas: 4
- Gracias recibidas: 28
por m606paz » 23 Dic 2011, 21:58
Hojeando el Libro Indestructible Jeep y rastrillando la Web, parece que estamos hablando de un prototipo britanico .
Nuffield Mechanizations Ltd, one of the divisions of The Nuffield Organization, were deeply involved in army mechanization projects during the 1930s and 1940s. About 1944 the company produced this experimental lightweight two-seater for airborne use. The major mechanical components were of Willys ('Jeep') manufacture; everything else was redesigned for compactness and reduced weight. The steering column was easily removable, and the top and windscreen could be folded down.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
-
m606paz
-
- Mensajes: 16501
- Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
- Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
- Gracias dadas: 1277
- Gracias recibidas: 472
por ecn1960 » 23 Dic 2011, 22:08
Sospeche que era Britanico por la configuracion de lluces delanteras (Headlamps) es igual a los Ford / Chevrolet Canadienses. Uds. lo confirman.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
-
ecn1960
-
- Mensajes: 3120
- Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
- Gracias dadas: 15
- Gracias recibidas: 83
por Fulpi » 01 Ene 2012, 23:53
Prototipo Británico con volante a la izquierda? mmmm!!!!!!
Fulpi MB
-
Fulpi
-
- Mensajes: 916
- Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
- Ubicación: Villa Elisa - La Plata
- Gracias dadas: 27
- Gracias recibidas: 69
por PAB_ABE » 02 Ene 2012, 21:45
Hermosooo!
LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
-
PAB_ABE
-
- Mensajes: 313
- Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
- Ubicación: CORDOBA
- Gracias dadas: 0
- Gracias recibidas: 4
por m606paz » 10 May 2015, 20:09
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
-
m606paz
-
- Mensajes: 16501
- Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
- Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
- Gracias dadas: 1277
- Gracias recibidas: 472
por martinelterrible » 17 Jul 2015, 12:42
..Mariano...eso nunca sucedio creo...los ingleses tenian su version y optica del asunto de lo que debia ser un airborne..hay que verificar el origen de las dataplates,y la marca de la parrilla...no sea cosa que sea de un camion lechero de la epoca
un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
-
martinelterrible
-
- Mensajes: 5990
- Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
- Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
- Gracias dadas: 92
- Gracias recibidas: 137
por m606paz » 17 Jul 2015, 16:55
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
-
m606paz
-
- Mensajes: 16501
- Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
- Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
- Gracias dadas: 1277
- Gracias recibidas: 472
por vladimirsinisi » 17 Jul 2015, 18:22
me gusta mucho esta versión!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
-
vladimirsinisi
-
- Mensajes: 3954
- Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
- Ubicación: LA PLATA
- Gracias dadas: 84
- Gracias recibidas: 142
por luisal1945 » 11 Jun 2016, 09:02
Les dejo un interesante link sobre las características y transformaciones del jeep en su configuración airborne para ser transportados en planeadores Horsa Mark I
http://horsa.bizland.com/OBLI/JeepSignals.htm
Luis Alvira
Socio n° 146
-
luisal1945
-
- Mensajes: 634
- Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
- Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
- Gracias dadas: 0
- Gracias recibidas: 51
por m606paz » 11 Jun 2016, 19:07
Hola Luis
Asi voy a configurar me MB!
Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
-
m606paz
-
- Mensajes: 16501
- Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
- Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
- Gracias dadas: 1277
- Gracias recibidas: 472
Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados