Mi Willys MB

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor vladimirsinisi » 15 Feb 2012, 14:24

EARLY = TEMPRANO
LATE = TARDE
Se refiere al momento en que se fabricaron.
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Notapor juan_k » 15 Feb 2012, 14:36

vladimirsinisi escribió:EARLY = TEMPRANO
LATE = TARDE
Se refiere al momento en que se fabricaron.


AAHH!!!! y uno de ellos llevaba una planchuela a modo de refuerzo de chasis... Cula era?
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Notapor juan_k » 15 Feb 2012, 14:41

Estuve releyendo el topic que paso Mariano y ya entendi. El mio seria un late, que es el que tiene esa planchuela...
Gracias... ya mande fotos.
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Notapor m606paz » 15 Feb 2012, 15:49

juan_k escribió:Estuve releyendo el topic que paso Mariano y ya entendi. El mio seria un late, que es el que tiene esa planchuela...
Gracias... ya mande fotos.


Aqui estan las fotos que envio Juan :shock: :shock: :shock:

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Notapor ecn1960 » 15 Feb 2012, 16:35

Yo muy experto en en Willys no soy, pero pareceria ser un chassis guerrero, carroceria civil y frente guerrero. Tambien se ve que le cambiaron el motor alguna vez, pero por suerte dejaron los soportes originales. Que opinan?
Saludos
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Notapor m606paz » 15 Feb 2012, 17:08

Asi es Enrique, parece que tenemos un chasis de Willys MB y la carroceria tambien.

Tanto el tablero como la "joroba" donde asoma la caja de cambios es de MB/GPW.

Habria que ver como alargaron chasis y carroceria! :roll:

Una ardua tarea por delante Juan! , pero no imposible :wink:
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Notapor juan_k » 15 Feb 2012, 19:31

Ja ja .. si esta jodido mi "lata".....
Ensima en las fotos se ve peor.... yo lo veo tan lindo :lol: :lol: :lol:
Por lo que yo he leido es un guerrero pero lo han manoseado tantooo que no se puede creer...
Se ven las planchuelas que yo les comentaba??? en las fotos 6 y 7 las pueden ver...
A la carroceria la alargaron como 50cm y tambien el chasis por su puesto....
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Notapor ecn1960 » 15 Feb 2012, 21:26

Juan, no hay nada imposible. Para mi la carroceria es CJ, por la caladura para la palanca de la toma de fuerza. Con respecto a las planchuelas, a juzgar por las fotos parece un agragado, no?. La carroceria por la forma del guardabarro trasero parece las hechas por la WO Brasil.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 15 Feb 2012, 21:52

ecn1960 escribió: Para mi la carroceria es CJ, por la caladura para la palanca de la toma de fuerza.
Saludos


mmmmmmm :roll:... anda a saber que mecanica tuvo instalada..ya que el travesaño delantero del chasis fue retirado.. :cry:

Por ahi esta comparacion de fotos nos puede dar una idea de lo que tiene

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El Dashboard es de Guerrero :D
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Notapor vladimirsinisi » 15 Feb 2012, 22:11

Pareciera ser un guerreo MB, lo del agujero para las palancas de la tma de fuerza con tantas modificaciones no me extrañaria que esta haya sido una de esas modificaciones.
Pareciera tener el tanque original?
Las planchuelas las veo :lol: son los refuerzos del chasis que van casi de punta a punta.

que laburito tenes por delante
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Notapor vladimirsinisi » 15 Feb 2012, 22:16

para mí la parte del tanque de combustible para atras no es original :?
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Notapor juan_k » 15 Feb 2012, 22:43

vladimirsinisi escribió:para mí la parte del tanque de combustible para atras no es original :?



Si es muuyy probable que sea hechiso todo lo que es la parte de atras, ya que cuando le hicieron el alargue seguramente lo original no les servia.
Seguramente cortaron al medio y lo de atras lo fabricaron.
El chacis lo cortaron al medio y le agregaron esos 50cm maso.. se ve bien clarito el tramo agregado. le saque un par de fotos pero no se ve muy bien, tendria que limpiarlo bien...


Mariano con respecto al travesaño delantero, tengo una foto que le saque donde se ve bien como lo cortaron :x :x :x (que locura)
Podrias poner una foto de carroceria de cj?? para comparar.


Enrrique gracias por tu aliento... tengo unas ganas de empezar... pero todavia estoy trabajando en terminar el galpon-taller...
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Notapor ecn1960 » 15 Feb 2012, 23:54

Insisto con el agujero de la palanca, fijense que no solo esta calado, sino esta estampado, eso no se puede copiar.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 16 Feb 2012, 00:13

Este es la reparacion de un piso de CJ2A

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Juan, podras sacar una foto en la misma posicion que esta?? :roll:

Enrique, el tablero ó dashboard es de guerrero.. me parece mucho laburo para colocarselo a un CJ.
No solo me remito a que tiene guantera, sino que no tiene la caladura arriba de la posicion de la columna de direccion, para el varillaje que llevaban los primeros CJ con palanca de cambios al Volante...

Y tenes que buscar numeros en el Toe Board Gusset Izquierdo

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Notapor martinelterrible » 16 Feb 2012, 00:25

mmm el orificio para las palancas de la toma de fuerza es factory..no sera de los ultimos mb/gpw, que se vendian en el 46 en el mercado civil ya,para uso agricola,antes de que salga el cj?.....o un cj muyyy early?
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