Tabla de valores de espesores de chapas

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Tabla de valores de espesores de chapas

Notapor m606paz » 21 Feb 2012, 19:20

Algunos valores del Manual de Partes ó Planos de Jeep Draw se expresan en Medidas USA y a la hora de buscar la chapas aqui..... :? asi que aqui estan las equivalencias.

Gauge...............Thickness . Imperial/Metric.................Weight- lbs/sq.ft.
10g............................0.1379" / 3.50266 mm...........................5.6250
11g............................0.1225" / 3.11150 mm...........................5.0000
12g............................0.1072" / 2.72288 mm...........................4.3750
13g............................0.0919" / 2.33426 mm...........................3.7500
14g............................0.0766" / 1.94564 mm...........................3.1250
15g............................0.0689" / 1.75006 mm...........................2.8125
16g............................0.0613" / 1.55702 mm...........................2.5000
17g............................0.0551" / 1.39954 mm...........................2.2500
18g............................0.0490" / 1.24460 mm...........................2.0000
19g............................0.0429" / 1.08966 mm...........................1.7500
20g............................0.0368" / 0.93472 mm...........................1.5000
21g............................0.0337" / 0.85598 mm...........................1.3750
22g............................0.0306" / 0.77724 mm ..........................1.1250
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Notapor ecn1960 » 21 Feb 2012, 21:00

Buena la informacion Mariano. Nosostros aqui en Argentina las catalogamos segun la BWG (Birminham Wire Gauge) de alli los numeros 16, 18, 20, 22, etc.
Demas esta decir que la chapa original dista mucho de la que podemos conseguir hoy, en cuanto a la composicion digo.
Saludos
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Notapor m606paz » 21 Feb 2012, 22:37

Hablando de Composicion :shock: que opinion te merece esto viewtopic.php?p=22984#22984 que tiene que ver con espesores!! :D
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Notapor ecn1960 » 24 Feb 2012, 17:03

Tema acero para elasticos:
Es lo mismo que para las chapas, el material nuevo es distinto, como experiencia te digo que si cambias una maestra del jeep y dejas las otras tres originales , con seguridad que la primera que pierde curva es la nueva.
En el caso particular del reactor, creo que la opcion de 7mm es aceptable, ya que trabaja mas a la traccion que a la flexion, por lo que seguramente no habra problemas.
Saludos
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