Dataplates

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Dataplates

Notapor m606paz » 21 Feb 2012, 21:14

MB

Bronce
Start production - March 1942
Imagen

Bronce
March 1942 - Mid 1942
Imagen

Zinc
Mid 1942 - End 1942
Imagen

Zinc
Jan 1943 - Nov 1943
Imagen

Zinc
Dec 1943 - Mid 1944
Imagen

Zinc
Mid 1944 - March 1945
Imagen


GPW

Bronce
Early 1942
Imagen

Bronce
Ealy 1942 - Oct 1942
Imagen

Acero
Oct 1942 - Jan 1943
Imagen

Acero
Jan 1943 - Jan 1944
Imagen

Aluminio
Jan 1944 - Mid 1944
Imagen

Aluminio
Mid 1944 - End of production
Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Dataplates

Notapor piyu » 21 Feb 2012, 21:20

Mariano mi gabeta tiene las primeras chapas!! sera de esa fecha? el parabrisas tampoco tiene para poner el portafusil!! que volante traian los early ? abrazo
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Dataplates

Notapor m606paz » 21 Feb 2012, 21:54

piyu escribió:Mariano mi gabeta tiene las primeras chapas!! sera de esa fecha? el parabrisas tampoco tiene para poner el portafusil!! que volante traian los early ? abrazo


Creo que eran de Bakelita, primero color Negro y despues Verde... :roll:

Tendria que averiguar y armar un tema! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 21 Feb 2012, 22:25

Que salame...el tema volantes ya estaba armado :lol: viewtopic.php?t=2850
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor piyu » 21 Feb 2012, 23:22

jaja, estas en todas Mariano la verdad te felicito, mucha dedicacion! abrazoo!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Dataplates

Notapor Fulpi » 18 Abr 2015, 11:52

Los Willys MB, venían con alguna otra dataplates en el tablero, además de los tres de la tapa de guantera?
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Dataplates

Notapor ecn1960 » 18 Abr 2015, 12:35

Hace un tiempo se presento un forista cuyo Jeep tenia otra que indicaba la presencia del Tow bar.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Dataplates

Notapor Fulpi » 18 Abr 2015, 15:59

Gracias Enrique, en realidad me refiero a la dataplate que se encuentra entre la manija del freno de mano y la guantera del GPW, quería saber si el MB también la lleva.

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Dataplates

Notapor Diego » 25 Abr 2015, 19:56

Me trajeron un jeep que fue un MB,y lo modificaron,pero la esencia esta..chasis,difernciales,motor,tool box,y tambien las data plates,parecen del jeep,asi que tomo la de mid 44 / March 45 para comparar.Van las fotos :

Esta es la misma pero la recorte,nos interesa el Serial number y las Millas por hora.

309316 (Me parece) 60 MPH. 5/6/44

Imagen

Imagen

Imagen

335701 65 MPH 6/24/44

Imagen


La diferencia estaria dentro de la logica 335701 - 309316 = 26385 jeeps. Si es 5/24/44 bue...

8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: Dataplates

Notapor Diego » 26 Abr 2015, 20:07

Aca salta algo interesante ,El zinc.Los numeros y letras grabados en la data plate,NO estan pintados,
es el oxido de zinc = blanco.No puedo creer que hayan pensado en esto tambien!!
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: Dataplates

Notapor m606paz » 26 Abr 2015, 20:24

Hola Diego
No entendi muy bien. Si me queda claro que las dataplates y numeracion son originales de epoca... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Dataplates

Notapor Diego » 26 Abr 2015, 23:44

Hola Mariano,el zinc se oxida y se traduce en color blanco,es mas, del oxido de zinc
se prepara pigmento blanco, en los numeros y letras grabadas en la data del serial number se formo ese oxido blanco,..lo que es notable,entonces,porque los Ingenieros de Willys eligieron Zinc como Material para fabricar las datas?
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: Dataplates

Notapor vladimirsinisi » 27 Abr 2015, 09:02

Seguramente ya se venia usando en otras cosas y solo siguieron usandolo pero xq cambiaron de cobre a zink y a chapa? Falta de materia prima, costos?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Dataplates

Notapor anadiomene » 27 Abr 2015, 09:56

¿¿ y en que grupo pondríais esta placa ??

Imagen
anadiomene
 
Mensajes: 126
Registrado: 15 Ago 2011, 12:20
Ubicación: CADIZ (ESPAÑA)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Re: Dataplates

Notapor ecn1960 » 27 Abr 2015, 10:17

Por lo que lei en la WEB, las data plates de los vehiculos WWII, arrancaron en bronce, luego zinc y en algunos casos terminaron en Hierro. Los CMP son un buen ejemplo. Esto es debido a la falta de materia prima o destinarla a otros usos mas importantes.
Por ejemplo las cajas de carga de los CCKW desde el inicio 1941 hasta noviembre de 1942 eran metalicas, a partir de alli se agraagaron las de madera y tambien hibridas, a causa de ahorrar acero.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron