Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor m606paz » 02 Feb 2014, 20:41

Execelente trabajo y gracias por compartirlo Leo!
Son de mucha ayuda estos post, no solo para los nuevos, sino para los viejos tambien!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor piyu » 02 Feb 2014, 22:51

Excelente Leoo!!! muy buenooo! te hago una pregunta de ignorante!! vos tenes distribucion a engranajes como el cj! pero la bomba de aceite es de guerrero que tenia la distribucion cadenera por ende el giro del cigueñal y la leva varia!! la bomba funciona de la misma forma?? vos lo tenias funcionando asi??
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor vladimirsinisi » 02 Feb 2014, 22:57

Enrique, o cambiaron todo el cigueñal y el eje de la bomba para que coincidan los engranajes, cosa que dudo, o hicieron una modificación para ponerle el engranaje.
En el mio pasa lo mismo pero al revés, o sea tengo la distribución a cadena y tengo la bomba del civil, que calculo que le han cambiado el eje, o es la del guerrero con tapa de civil, esto ultimo no se si es posible :roll:
La bomba del civil tiene los dientes del engranaje al reves con respecto a la del guerrero.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor piyu » 02 Feb 2014, 22:59

Claro! pero noo!! la bomba que vos tenes tiene por lo menos tapa de guerrero! la de civil es chata! la distribucion es de civil!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor vladimirsinisi » 02 Feb 2014, 23:02

Te confundiste, te conteste yo, no Leo jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
piyu escribió:Claro! pero noo!! la bomba que vos tenes tiene por lo menos tapa de guerrero! la de civil es chata! la distribucion es de civil!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor piyu » 02 Feb 2014, 23:06

Ahh! jaja que bol..tenes razon, viendo bien parece que la tapa de la bomba nada mas es de guerrero! vamos a ver que nos dice Leo! por que yo le queria conseguir una bomba de guerrero pero me parece que al civil no le andaba!!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor m606paz » 03 Feb 2014, 08:52

Estimados
Sigamos aqui el tema Bomba de Aceite, asi lo tenemos individualizado.
Gracias y saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 12:16

Bueno barbaro, siguiendo el tema bomba de aceite por el post que correspondiente, paso a seguir mostrando avances.
En este caso decidi desarmar, limpiar, arenar, armar y pintar la caja de transferencia o la "Transfer Case":

Sopleteada y limpia, lista para desarmar....

Imagen

Se ve que no tenían plata para las juntas.........pero si para el fastix rojo! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya Con las piezas desarmadas y limpias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una vez ya desarmada la caja, lleve todas las piezas a arenar, por el simple echo de que entre los "nervios" de las piezas se hace prácticamente inaccesible poder sacar el oxido y los restos de mugre...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 12:51

Bueno continuando con el armado, quería comentar o "aconsejar" que a menos que estén bien seguros que todo esta bien armado, y que funciona como debe todo, NO armen nada con las juntas nuevas. dado que en proceso de armado, me paso de desarmar y armar varias veces, hasta ajustar todo y dejarlo bien, si lo hubiese echo con las juntas nuevas, seguramente al final no me hubiesen servido mas...

Repuestos nuevos.... que "aunque usted no lo crea" las crucetas como los rodamientos eran los originales!!! :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya armada y esperando la pintura!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 13:16

Y finalmente la pintura....! Asi ya la tengo preparada y lista... :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero les halla gustado como a mi armarla! me llena mucho las pilas poder seguir viendo los avances de todos ustedes!! un abrazo!! :D
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 04 Feb 2014, 18:47

Bueno, aprovechando que hoy termine de armar las crucetas en la caja de transferencia paso unas fotos y algunos tips:

Primero quería mostrar, cuando pintamos una pieza y quedan restos de pintura donde va alojado un rodamiento, un buje o en este caso la cruceta, yo utilizo estos flap de lija para agujereadora, aparte de ser practicos te dejan bien limpia y liso el metal. Y te ahorras el lijado a mano que te mata los dedos...
Imagen

Utilice un prensa bastante macha para arrimar los cubos de la cruceta, cuando entran muy justos (casi clavados...) evito dar cualquier golpe para hacerlo entrar, donde se te desparraman los fideos por todos lados....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazo!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor cskuarek » 04 Feb 2014, 20:45

Mejor que un curso de mecánica... ON LINE... :P :P

AHHH que desfile de eFes...

Excelente laburo

Abrazo
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor Diego » 04 Feb 2014, 22:52

Muy bueno Leo, que buen trabajo !! felicitaciones,buena idea la de cambiar el eje intermedio,el original es muy fino y los torrington no son de lo mejor,con ese eje te olvidas.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 05 Feb 2014, 08:49

Gracias cskuarek!! es que a veces uno renegó tano con cosas vanales quizás y cotidianas,que derenegar tanto siempre sale algo, a la fuerza o porque viste en otro lado, y quizás a alguien le sirve y le facilita un poco mas las cosas...
Abrazo!!

Diego escribió:Muy bueno Leo, que buen trabajo !! felicitaciones,buena idea la de cambiar el eje intermedio,el original es muy fino y los torrington no son de lo mejor,con ese eje te olvidas.


Hola Diego! gracias!!!
Sabes que hablando con Mariano justamente, me dijo que ya tenia echa la reforma... porque yo veía en el despiece que originalmente es un eje mucho mas fino y con Torrington... Asi que la duda quedo despejada!
Lo que si te puedo decir es que esta muy bien echa porque calza perfecto el eje.
Abrazo!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2014, 09:08

Mi reductora tiene la misma reforma!
LEO GPW escribió:Gracias cskuarek!! es que a veces uno renegó tano con cosas vanales quizás y cotidianas,que derenegar tanto siempre sale algo, a la fuerza o porque viste en otro lado, y quizás a alguien le sirve y le facilita un poco mas las cosas...
Abrazo!!

Diego escribió:Muy bueno Leo, que buen trabajo !! felicitaciones,buena idea la de cambiar el eje intermedio,el original es muy fino y los torrington no son de lo mejor,con ese eje te olvidas.


Hola Diego! gracias!!!
Sabes que hablando con Mariano justamente, me dijo que ya tenia echa la reforma... porque yo veía en el despiece que originalmente es un eje mucho mas fino y con Torrington... Asi que la duda quedo despejada!
Lo que si te puedo decir es que esta muy bien echa porque calza perfecto el eje.
Abrazo!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron