Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 20 Abr 2012, 12:47

Bueno al fin llegue a la restauración, lo mas entretenido (aunque los magullones en las manos me digan lo contrario!!)

Para empezar fui estudiando mucho las restauraciones, como la de Charly, Vladimir, Piyu… y las separe en 3 etapas:

La primera es la de reconstruir todo el chassis, el cual anteriormente fue reparado de la peor manera.

La segunda, la de acomodar toda la mecanica junto con el motor

La tercera, es la de tratar de dejar la carroceria lo mas original posible.

Para poder detallar un poco la restauración que quiero realizar dentro de los medios que puedo, es la de restaurarlo lo mas original posible, pero tratando de mantener una configuración mas funcional (mecánicamente hablando), como por ejemplo de poner un alternador en lugar de dejar el dinamo que trajo (el cual creo que no es el original), o de dejar la caja T90 en lugar de buscar la original T84 (la cual es muy valiosa por el conjunto original e historico que haria al Jeep, pero mecanicamente inferior a la T90)…

Ya que le daria un uso mas recreativo, que la de un vehiculo de colección.

Por otro lado, tengo una lista muy larga de accesorios que preciso conseguir y que hacen al GPW.. que de a poco se iran consiguiendo aunque difíciles de conseguir… pero todo a su tiempo no?..

Para empezar estoy en la etapa de limpiar todo el chassis, el cual esta muy entero, pero a su misma vez como la mayoria, bastante canivalizado, Reformas en los refuerzos interiores de los largueros del chassis, los soportes de los amortiguadores, y sacar mucha, pero mucha planchuela de refuerzo que se añadio…

Espero disfruten de la restauración, como yo disfruto y me motivan las de ustedes!

En breve estan las fotos, Abrazo!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor vladimirsinisi » 20 Abr 2012, 13:13

Hola Leo, que bueno que sirvan para motivar a los demas los posteos que hacemos.
Por que meterle alternador si se puede dejar 6v :wink: no le tengas miedo si yo en estas latitudes lo voy a dejar 6v vos allá no tendrías ningún problema.
Tenes una muy buena base para dejar ese GPW muy bien, no lo desaproveches.
Si lo queres disfrutar dejalo así no le hagas nada y anda buscando los repuestos que te hacen falta para dejarlo original y una vez que los tenes empezas a RESTAURARLO!!
Ojo es mi opinión, pero si haces eso no va a ser una restauración sino un re acondicionamiento y va a ser un jeep mas que perdio su identidad.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 20 Abr 2012, 13:28

Leonardo

Coincido con Vladimir, se pueden utilizar en 6 voltios perfectamente y lo de dejar la T-90 lo acepto en la medida que puedas armar una buena T-84 (hay formas de instalar la T-90 con pocas modificaciones para el dia que le coloques una T-84 no tengas que desarmar todo el jeep) . El caso más veridico es el de CharlyGPW, le costo dejar la T-84 de 10, pero no es imposible.

Te puedo asegurar que un Vehiculo de Coleccion es perfectamente utilizable como recreativo.

Tambien te podemos aconsejar que es preferible hacer las cosas una sola vez y gastaras menos dinero tambien.

No cortes ni amoles nada sin consultar!

Y subi fotos!!

Exitos y Fuerza para dejar ese GPW de 10!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Pablo.GPW » 20 Abr 2012, 14:36

Las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 20 Abr 2012, 15:50

Que bueno que haya zafado el paragolpes trasero :D
como me gustan las FFFF :lol:
Lo que se ve que no corresponde es:
soporte de amortiguadores delanteros
base de bateria
radiador
se ve una muesca en el body donde calzan las bisagras del capot que tampoco corresponden
parabrisas modificado la parte interna
estribos
faltan los foot rest
los brackets del asiento trasero
las cerraduras del tool box
las tapas del tool box
le faltan los U-bolt de los elasticos y algunas hojas cambiadas
el tanque de nafta es el original?

los asientos con la F tampoco van yo te los compro baratitos :roll: :roll:


Bueno no veo mucho mas que eso :oops:

Vamos Leo metele a una restauración!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor LEO GPW » 22 Abr 2012, 12:52

Gracias por los consejos muchachos!!
Quizas me exprese mal, o no es la idea que quise hacer entender. Me encantaria poder conseguir pieza por pieza original, el tema es que debo fijarme prioridades dentro de mis posibilidades, por ejemplo antes de terminar el chassis SI o SI necesito conseguir los soportes de los amortiguadores y la base de la bateria que corresponden, y asi voy a ir avanzando con cada etapa donde sea imprescindible conseguir piezas que despues de armado sea inaccesible su reemplazo, ahora lo que no tenia en cuenta es lo de tener el circuito a 6V, llegado el momento pedire ayuda al respecto, y lo de la caja es un tema aun mas delicado, se que es dificil de conseguir y muy costosa su restauración, por lo tanto mi idea era de mantener la T90, caja que al ser mas "moderna" no debria traerme ningún problema acomodarla y seguir usandola, hasta que aparezca alguna T84 y luego si tranquilo poder restaurarla.
Asi es Vladimir, tiene muchos detalles la carrocería, pero de a poco la vamos a ir acomodando.
En breve mas fotos...! Abrazo !!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 23 Abr 2012, 12:06

Leonardo
Lo que tiene de lindo este Hobby, es que no terminas nunca de armar el vehiculo.
Dale prioridad a los gastos de reparaciones y piezas que NO podes colocar una vez que tengas armado el jeep.

Lo del chasis , los soportes de amortiguador es fundamental! Gasta ahi y no por ejemplo, en un filtro de aire que se lo podes instalar en cualquier momento.

Fijate que Enrique (Piyu) trajo los soportes de afuera y no son caros.

De otras piezas hay planos asi que en la medida que vallas avanzando y necesites algo, le buscamos la vuelta.

Con respecto a la T-90 no vi que estuviera modificada la carroceria, asi que fue bien adaptada. Tal vez tenga un puente de CJ2A y no de GPW...

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor LEO GPW » 23 Abr 2012, 12:49

m606paz escribió:Dale prioridad a los gastos de reparaciones y piezas que NO podes colocar una vez que tengas armado el jeep.
Lo del chasis , los soportes de amortiguador es fundamental! Gasta ahi y no por ejemplo, en un filtro de aire que se lo podes instalar en cualquier momento.

De otras piezas hay planos asi que en la medida que vallas avanzando y necesites algo, le buscamos la vuelta.

Con respecto a la T-90 no vi que estuviera modificada la carroceria, asi que fue bien adaptada. Tal vez tenga un puente de CJ2A y no de GPW...
:wink:


tal cual Mariano!!! A eso me referia!! aunque nunca traje nada de afuera, pero voy a tener que ponerme en campaña!!!
despues subo fotos del puente, creo que es el original...
Abrazo !!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor Pablo.GPW » 23 Abr 2012, 15:14

Seguimos con las fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que lindas efesss!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor piyu » 23 Abr 2012, 15:20

El block es de cj2a? son muy lindas las F! je ,abrazo!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor Pablo.GPW » 23 Abr 2012, 15:22

El chasis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Leo, el chasis fue cortado justo en la curva del larguero?

Abrazo!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 23 Abr 2012, 15:39

No entiendo nada... :?

Que esta haciendo con el chasis?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 23 Abr 2012, 16:01

:shock: :shock: :shock:
y yo que lo veía bien al chasis :shock:
igual creo que algo sabe este muchacho fijate la mesa de trabajo que tiene :wink: no es un improvisado

:D
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Pablo.GPW » 23 Abr 2012, 16:03

Mariano, el chasis de Leo tenia las puntas bastante reformadas y tambien los refuerzos internos de los largueros...

Pero espero a que lo aclare Leo!

Abrazo!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor LEO GPW » 24 Abr 2012, 09:55

vladimirsinisi escribió::shock: :shock: :shock:
y yo que lo veía bien al chasis :shock:
igual creo que algo sabe este muchacho fijate la mesa de trabajo que tiene :wink: no es un improvisado

:D



es asi Vladimir! el chassis esta entero pero no bien, para aclarar un poco las dudas, este chassis antes de que yo lo comprara habia sido "reparado", pero como se ve se hiz de una forma muy desprolija.
Por lo tanto lo primero que hice fue el de limpiar y quitar cualquier excedente fierro/planchuela que sea ajeno al chassis, esto quizas responda un poco la duda de mariano.
Lo que ves ahi Pablo son los refuerzos internos del larguero del chassis, o lo que quisieron lograr! los cuales esta muy mal construidos. Por lo tanto hay que reconstruirlos a nuevos en una sola pieza.
Por suerte la mayoría de las piezas son originales, en el dia de ayer termine de desarmrlo a la espera del arenado, una vez de vuelta, me pondre a reconstruir los refuerzos tratando de reproducirlos lo mas fiel a los originales.
Como bien aprecia Vladimir, esa mesa es justamente para armar cualquier estructura que necesite estar plana o poder dejarla a escuadra, mi viejo (Jubilado) se dedica cada tanto a hacer rejas y cosas por el estilo, dado que su oficio era de Oficial Calderero (armaba estructuras en hierro y metales especiales)...
Esta es la primera vez que restauro un jeep, pero no es la primera vez que restauro o armo algo (Pablo GPW puede dar un poco de fe sobre ese tema), creo que desde que tengo uso de razon recuerdo estar entre fierros y autos viejos!! jaja
Espero haber aclarado las dudas y agradezco aclaren las mias!!
Abrazo!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron