Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor ecn1960 » 04 Sep 2013, 20:08

Las tapas de los dinamos y de burro lo mismo que la "trompa" del burro de Leo, son piezas sufridas y se recambiaban. Indiel comenzo haciendo estas cosas. Tal vez Harper sea una marca de autopiezas. Imaginen un Yankee que lea "INDIEL " :D -
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor m606paz » 04 Sep 2013, 21:09

Es para hacer la consulta en G503..... le debo a un amigo una consulta de otra cosa y despues veo de subir esto del motor de arranque!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 04 Sep 2013, 22:21

Estaria barbaro averiguar por el lado de G503...
Gracias muchachos!!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 31 Ene 2014, 22:45

Hola muchachos, tanto tiempo!! aunque sigo de cerca los avances de todos ustedes!....Como siempre también para cargar pilas como siempre digo.
Bueno, después de estar tanto tiempo inactivo paso a mostrar los avances, que en este caso ya encare la mecánica de lleno.
El motor lo había empezado a desarmar, para limpiar cambiar juntas, etc... ya que el motor era un relojito!!

Quiero que vean el estado del motor o mejor dicho "el estado del aceite" del motor para cuando lo desarme!!! y asi y todo estaba andando....increíble pobrecito!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para corroborar que en algún momento antes de recibir el MB, tenia un motor GPW, y fueron varias piezas con una "F" que encontré en este motor...
Imagen
Imagen

Después en líneas generales se lo ve bien al motor: Pistones, levas...etc... reforzando que por esa misma buena razón, no pienso desarmarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno aca paso a la limpieza del motor, que mas alla de las fotos quería comentar el sistema que utilizo para limpiar tanta grasa y lo que a mi me da muy buenos resultados:
1.Primero, una buena sopleteada (si contamos con compresor...sino mucha paciencia y pincel, que tanbien uso para aflojar la mugre mas rebelde) con querosene... y a esto me refiero a que solamente querosene, ni nafta, ni gas oil... solo querosene, se que es difícil conseguirlo. pero es lo mejor me dio resultado para limpiar.
2.Una vez que tengo bien removido con querosene todo, le doy con la hidro (la cual hace poco tengo... antes solamente a manguera... :D ) Y con esto dejamos el metal y las piezas totalmente desengrasadas.... Quizas sea necesario repetir la remoción de grasa con querosene y volver a lavar con agua.
3. Si las piezas son para pintar, las dejo secar al sol o las sopleteo hasta sacarla humedad, para después lijar, cepillar, rasquetear... hasta pintar...
Ahora si las piezas son partes móviles como el motor, el cual no voy a tocar hasta que lo ponga en marcha, lo rocio absolutamente todo con WD40...!!! y eso aparte de proteger del oxido las piezas, desplaza la humedad y termina de aflojar cualquier mugre que quede por ahí...


Imagen
Imagen
Imagen

Aca una muestra de como queda bien limpio con WD40...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 31 Ene 2014, 23:08

Después de la limpieza, paso a la preparación de algunas piezas para pintura.
En mi caso llevo todo lo que puedo a la arenadora. es la única forma que la pieza quede bien limpia de ese "eterno oxido" que por mas que lijes y cepilles...no sale!
Eso si, importantísimo apenas se traen las piezas de arenado.... se pintan con antioxido convertidor, porque queda tan virgen la superficie que apenas las agarra un poco de humedad, se ponen rojas de oxido (quizás, seguramente, lo sabían...pero bueno, no esta de mas acláralo)...


Imagen
Imagen
Imagen

Lo que comentaba anteriormente, siguen apareciendo las piezas del motor con "F"....
Imagen
Perdon por el "chorreado" de la pieza..... en el afán de pintar todo rápido, suele pasar, aunque se corrige con una lijada antes de seguir con la pintura! :wink:
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor Fulpi » 31 Ene 2014, 23:48

Muy bueno Leo, te hago una consulta, veo que le distes antióxido al múltiple de admisión, después le vas a dar pintura de alta temperatura o común?
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 01 Feb 2014, 09:45

Hola Fulpi, gracias! En si lo pinte de antioxido justamente para evitar el avance del oxido..... pero.... si bien el multiple de admisión comparte la misma zona de apoyo que el escape, no levanta tanta temperatura como el del escape mismo. y como el multiple de admision lleva el color del motor va pintado con la misma pintura del motor. En mi caso mande a prepara poliuretano, que es excelente y hasta se banca mucho mas la temperatura.
En donde si voy a hacer una excepción, es en la pintura del multiple de escape, quesi va ir pintado en alta temperatura, seguramente color negro (perdón a los puristas...) pero ahí si no hay pintura que aguante a menos que sea alta temperatura... y con el uso de desprende por completo dejando el metal al descubierto, y por ende se oxida.... y con todo el trabajo que lleva esto, lo minimo que uno quiere es que se vea bien por un buen tiempo...o no? :wink:
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2014, 10:40

Leo muy bueno tu trabajo!!
impresionante el aceite ese debe tener como 70 años :shock: impresionante que no se haya dañado nada con el barro ese! :shock:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 01 Feb 2014, 10:51

Jajajajaja... Hola Vladimir!!! Como va?!!
Mira no creo que tenga 70 años... Pero 35 quizás!! Jajajajaja
Yo como lo compre, al mes lo desarme, y a todo esto lo use poco y nada, imagínate que ni se me cruzo hacer cambio de aceite cuando sabía que lo iba a desarmar todo. Pero esto??? Jamás me lo esperé!
Esto te muestra lo que estos fierros se bancaban!!!! Y te aseguró que sonaba y andaba muy bien!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor ecn1960 » 01 Feb 2014, 12:40

Felicitaciones Leo, muy buenos avances. Bien por los consejos, seguramente le serviran a otra persona que incursiona en estas cosas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 01 Feb 2014, 14:21

Hola Enrique!! gracias!!!
La verdad a veces parece redundante ciertos comentarios o consejos, pero creo que nunca están de mas....
Abrazo!! :wink:
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2014, 15:02

Se te rompió el engranaje de distribución? :shock:
Imagen
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 01 Feb 2014, 15:28

Jajajajaja... Si. Fue una pequeña lucha entre el motor y yo!
Pero por suerte ya tengo el repuesto nuevo. De echo mal no venía, dado que es de un material como de baquelita... Y seguramente tendría su juego ya...
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2014, 15:36

obviamente ganaste vos :shock: :mrgreen: :mrgreen:
si es como de fibra, recuerdo que una vez le cambie al Cj2a y era como de fibra, lo que no recuerdo es que el señor de la casa si me dijo que los chevrolet eran iguales :roll:

abrazo!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

Notapor LEO GPW » 01 Feb 2014, 15:49

Yo digo que cuando te pasan estas cosas, es el precio que pagas por aprender!!! Jajaja
Pero por suerte ya está resuelto!!!
Abrazo!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron