British BO Drive Lamp

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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British BO Drive Lamp

Notapor m606paz » 31 May 2012, 12:54

cskuarek escribió:Ahora bien, me ofercieron unos faros tipo de oscurecimiento que van montados sobre el frente de la parrilla, hay algun post de eso? no tengo idea como diferenciarlos si corresponden o no...No tengo fotos de los faros :oops: (no es el black out que va en el guardabarros)

Saludos


Hola carlos!
Un gusto saber de vos!
Subi fotos de los faroles que te ofrecen y mirá este post viewtopic.php?t=3784 que por ahi te orienta algo.
Un abrazo! :wink:
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Notapor cskuarek » 31 May 2012, 14:21

Si le pido una foto seguro me sube el precio...je je

Seria algo como lo que esta en esta foto, ahora veo que esta del lado de adentro de la parrilla (motor) y asoma el clasico sombrerito ( en la luz principal)
http://wwiijeepparts.com/WW2/Photos/Wor ... rborne.jpg
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Notapor m606paz » 31 May 2012, 14:29

Ojo Carlos!

El BO de ese jeep de la foto es diferente en diametro al que va en el guardabarro izquierdo. Y calza en las cazoletas de 5 1/4 originales.

En el post que abri de mi jeep creo que subi fotos...

Saludos
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Notapor vladimirsinisi » 31 May 2012, 14:36

Esa foto pareciera ser un forol BO el Que va en el guardabarros y que lo pusieron donde va la luz principal y donde va ese pusieron el BO grill
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Notapor vladimirsinisi » 31 May 2012, 16:16

m606paz escribió:Ojo Carlos!

El BO de ese jeep de la foto es diferente en diametro al que va en el guardabarro izquierdo. Y calza en las cazoletas de 5 1/4 originales.

En el post que abri de mi jeep creo que subi fotos...

Saludos

no sabia que habia BO de mayor diametro
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Notapor martinelterrible » 31 May 2012, 17:31

es como dice Mariano,es un B.O. de 5,25",para cazoleta de mb/gpw; creo que solo usada en algunas configuraciones inglesas nada mas,como el aerotransportado
No tiene nada que ver en forma con el del guardabarros
un abrazo
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Notapor vladimirsinisi » 31 May 2012, 18:36

Martin por que utilizaron esta configuracion los ingleses?
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Notapor m606paz » 31 May 2012, 18:40

Llego a casa y les subos fotos de estos faroles... :wink:

Mi teoria es la siguiente, en relacion a la pregunta de Vladimir.

Recordemos que la gran mayoria de los primeros jeeps fueron para Europa para suplir las necesidades de Londres y la URSS.

Tambien recordemos que los primeros Slatgrill tampoco llevaban en el Guardabarro Izquierdo el BO Drive..

Por otro lado los Ingleses creo que venian estudiando desde antes el tema y en sus vehiculos ya venian utilizando esta configuracion...

Lo curioso es que han recibido MB y GPW con el BO Drive en el guardabarro izquierdo y los han retirado para utilizar su configuracion.

Tambien desplazaban la BO Marker Light

Imagen

Imagen

Saludos :wink:
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Notapor martinelterrible » 31 May 2012, 19:09

simplemente porque todos los vehiculos ingleses,desde la BSA M-20;el tilly...o el CMP,Matador;Bedford,camion o tanque,los ingleses ponian la capucha de B.O. en los faros principales...cuando recibieron los MB no fueron excluidos del reglamento

http://www.hlj.com/product/TAM32562

http://en.wikipedia.org/wiki/BSA_M20

http://horsa.bizland.com/OBLI/JeepSignals.htm

http://www.flickr.com/photos/bristol_pa ... 973855382/

http://www.armyvehicles.dk/bdqlt.htm

etc
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Notapor m606paz » 31 May 2012, 20:07

Estos son los que tengo para el jeep!

Imagen


Imagen

Lo curioso es que le podes cambiar la lampara, no es unidad sellada.
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Notapor martinelterrible » 31 May 2012, 20:22

quizas no se entienda del todo,pero se saca el aro del faro normal,se saca la unidad sellada,se pone esa cosa,y se vuelve a poner el aro;o sea es del mismo tamaño que la unidad sellada del faro
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Notapor m606paz » 31 May 2012, 20:28

Eso, eso eso eso! :wink:
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Notapor ecn1960 » 31 May 2012, 21:13

He visto fotos de CMP con un faro (headlamp) con esa configuracion y el otro con una tapa ciega. Cual es la idea?.
Saludos
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Notapor m606paz » 31 May 2012, 21:30

Pero el del CMP es de 7 pulgadas Enrique :wink:
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Notapor martinelterrible » 31 May 2012, 21:40

sisi,supongo que no se refiere Enrique al diametro sino a la configuracion...

supongo que seria para economizar medios,andarian poco de noche,y para evitar que el conductor prenda el faro...

este es el que estoy yo armando ( a paso tortugiano)

Imagen

Imagen

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