Carrocerias Willys MB y Ford GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Carrocerias Willys MB y Ford GPW

Notapor m606paz » 12 May 2009, 21:29

A nuestro pais llegaron muchos jeeps MB y GPW , comprados en Europa, despues de la WWII.
Muchos de estos jeeps fueron recuperados en fabricas instaladas en Alemania, donde se concentraron la gran mayoria de los jeeps sin funcionar, y con roturas de diversas magnitudes. Esto está bien explicado en la libro All American Wonder.
El tema es que estos jeeps podian estar armados con una mezcla de partes de Willys y Ford.
La parte más visible es la carroceria y luego el chasis.
Con respecto a la carroceria nos podemos encontrar con las fabricadas por Willys, las fabricadas por Ford , las fabricadas por ACM (American Central Manufacturiing) ACM I y ACM II , estas ultimas llamadas Composite.
A continuacion les dejo un cuadro de referencia donde se aprecian las diferencias.

Imagen

Una de las primeras diferencias son los Toe Board Gusset

ImagenImagen

El de la Izquierda es Willys. Los encontramos en los early y hasta en los ACM I . El de la derecha es Ford. Los encontramos en los Early Ford y en los Composite.

ACM comenzo a fabricar carrocerias de Willys ya que la escasa produccion de las mismas demoraba la entrega de jeeps MB.

A partir de Enero de 1944 las carrocerias ACM II Composite eran incorporadas tanto a los MB como a los GPW.

Otra diferencia apreciable es el panel trasero . Tanto Willys como Ford estamparon su nombre, del lado izquierdo contrario a lado de la rueda de auxilio.Esto lo hicieron hasta Julio de 1942.

Tambien vemos diferencia en los Tool Box Traseros. Willys tiene una tapa lisa y la depresion donde esta alojado el boton de apertura es redondo.
Ford tiene una tapa ribeteada y el alojamiento del boton es rectangular.

Más adelante seguire detallando las diferencias en las carrocerias!!!
Saludos
Mariano Paz
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Notapor m606paz » 26 Jul 2009, 13:25

Otra diferencia que hay entre la carroceria Willys y GPW es el alojamiento del boton de apertura de los Tool Box traseros y las tapas.

Willys tiene un alojamiento estampado embutido de forma circular y la tapa totalmente lisa.

Imagen

Ford el alojamiento es rectangular y la tapa tiene un estampado

Imagen

Imagen

Saludos 8)
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Notapor m606paz » 17 May 2010, 22:57

Otras de las diferencias son los Hat Channel en la carroceria

Las ACM I

Imagen

Y las ACM II

Imagen

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Notapor m606paz » 15 Dic 2010, 17:44

La famosa parrila estampada es un diseño de Ford que Willys adoptó para reemplazar las Slat Grille.

La primeras parrillas estampadas No tenia en la parte central superior esa pequeña endidura donde apoya la union de las dos mitades que forman el capot. Esta parrilla se utilizo hasta Abril de 1942 más ó menos.

Imagen

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La endidura en cuestion es la que se ve en esta parrilla ,justo arriba de la "vainilla" central

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Saludos :wink:
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Notapor ecn1960 » 15 Dic 2010, 21:02

Observo que la parrilla tiene unas depresiones encima de los faros, que el capot no copia. Que sentido tendran?. A ver los popes locales (como dice Mariano)
Saludos
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Notapor CharlyGPW » 15 Dic 2010, 21:14

Hola Enrique, en esa posicion estan las bisagras de los faros delanteros, y cuando los utilizas para alumbrar el motor el cuerpo de la bisagras queda calzado ahi.
Un abrazo
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Notapor m606paz » 15 Dic 2010, 21:36

Gracias Charly por la explicacion!! :wink:

Si quieren profundizar el tema de los soportes rebatibles de los faroles, tenemos este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=230

Saludos 8)
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Notapor ecn1960 » 15 Dic 2010, 22:48

Muy instructivo, gracias
saludos
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Notapor damian » 16 Dic 2010, 11:28

A vos no se te escapa nada eh???? Muy buena info, interesante, eso no lo sabia.-
Abrazos.-
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Notapor tito canale » 16 Dic 2010, 13:13

Lo de la hendidura no la sabía... :shock:
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Notapor CharlyGPW » 18 Dic 2010, 20:49

Para agrandar la mistica....
Imagen
Saludos
Charly :wink:
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Re: Carrocerias Willys MB y Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2011, 14:50

que significan los distintos tramados del cuadro?


m606paz escribió:A nuestro pais llegaron muchos jeeps MB y GPW , comprados en Europa, despues de la WWII.
Muchos de estos jeeps fueron recuperados en fabricas instaladas en Alemania, donde se concentraron la gran mayoria de los jeeps sin funcionar, y con roturas de diversas magnitudes. Esto está bien explicado en la libro All American Wonder.
El tema es que estos jeeps podian estar armados con una mezcla de partes de Willys y Ford.
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Con respecto a la carroceria nos podemos encontrar con las fabricadas por Willys, las fabricadas por Ford , las fabricadas por ACM (American Central Manufacturiing) ACM I y ACM II , estas ultimas llamadas Composite.
A continuacion les dejo un cuadro de referencia donde se aprecian las diferencias.

Imagen

Imagen

Una de las primeras diferencias son los Toe Board Gusset

ImagenImagen

El de la Izquierda es Willys. Los encontramos en los early y hasta en los ACM I . El de la derecha es Ford. Los encontramos en los Early Ford y en los Composite.

ACM comenzo a fabricar carrocerias de Willys ya que la escasa produccion de las mismas demoraba la entrega de jeeps MB.

A partir de Enero de 1944 las carrocerias ACM II Composite eran incorporadas tanto a los MB como a los GPW.

Otra diferencia apreciable es el panel trasero . Tanto Willys como Ford estamparon su nombre, del lado izquierdo contrario a lado de la rueda de auxilio.Esto lo hicieron hasta Julio de 1942.

Tambien vemos diferencia en los Tool Box Traseros. Willys tiene una tapa lisa y la depresion donde esta alojado el boton de apertura es redondo.
Ford tiene una tapa ribeteada y el alojamiento del boton es rectangular.

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Notapor m606paz » 12 Abr 2011, 15:00

Muy simple Vladimir

Las columnas son los meses y años de fabricacion.

En las filas la descripcion de la parte y el tiempo que se utilizo.

Como ejemplo sencillo los vehiculos willys con la palabra estampada en el panel trasero lo tenes marcado entre Noviembre de 1941 hasta Julio de 1942.

y asi cada item.

Las carrocerias a Willys se las fabricó American Central Manufacturing y tenes la tipo I y la tipo II (por sus correspondientes cambios)

Ford fabrico sus carrocerias hasta Agosto de 1943. De Septiembre 1943 a Diciembre 1943 uso carrocerias ACM tipo I e igual que Willys a partir de Enero de 1944 tipo II tambien denominadas COMPOSITE.
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Notapor vladimirsinisi » 12 Abr 2011, 15:07

ahora si!!! :D
creo que tengo un body ACM II
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Notapor m606paz » 12 Abr 2011, 15:19

Bien, ahora estaria bueno deducir el año y mes.

Acordate sacar una buena foto del Dashboard y subilo a tu post y lo estudiamos! :wink:

Lo mismo una foto del Firewall :wink:

Mejos varias de toda la carroceria!!

Y si esta arenada mejor... :lol:
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