Página 2 de 2

NotaPublicado: 12 Abr 2011, 15:25
por vladimirsinisi
buehh no me pedis nada tampoco!!
falta para la arenada!!

NotaPublicado: 19 Abr 2011, 21:26
por vladimirsinisi
no le epude sacar una buena foto a los hat chanels pero son iguales a los ACMII
ahora si estoy desconcertado :roll:

NotaPublicado: 21 Abr 2011, 11:03
por m606paz
Otra diferencia en las carrocerias es que en los laterales del los tollbox , los GPW tienen dos "vainillas! verticales y los MB NO

GPW
Imagen

MB
Imagen

Tambien son diferentes los soportes del asiento trasero

Ya en las carrocerias ACM II , (utilizadas por Ford) usaron el lateral del MB

NotaPublicado: 21 Abr 2011, 11:13
por m606paz
Tambien las tapas de los toolbox son diferentes

La de MB, lisa.
Imagen

La de GPW , con un ribete.
Imagen

Saludos :wink:

NotaPublicado: 05 Jul 2011, 07:54
por m606paz
Diego escribió: Mariano,estuve mirando mas detenidamente, (lo tenia) sobre las diferencias en las carrocerias a ver si de una vez por todas le saco el año al mio,por ejemplo es composite,no tenia el porta enchufe de trailer,se lo puse yo hace mil años,todavia tengo las instrucciones,si tenia refuerzo para el jerrycan,no tenia refuerzos para la tapa trasera,y el refuerzo de los gussets abajo tampoco,y el frente no tiene moldura en el medio,todo eso salvo el refuerzo del jerrican da : abril 1942,ahora,en g 503 hay dos jeeps que tienen ese refuerzo y son de setiembre y octubre del 42.¿estara mal esa parte del diagrama?ojo me fije en composite de willys que tampoco seria porque tengo gussets de ford...
Un abrazo.


Que tema Diego!!

Tal vez los MB y GPW que hay en Argentina no son solo Salad Jeeps , por que llegaron reensamblados de Europa, sino que tal vez las carrocerias tambien fueron recuperadas del monton y perdio cosas de fabrica y se le agregaron otras en Europa y aqui , por todas las manos que paso.

Crees que tu GPW es Salad ó llego sin haber sido reensamblado ??

Si no tenia el agujero en el body para el toma del enchufe del trailer, ese body seria como mucho Agosto/septiembre 1942..... :roll:

Te fijaste en los cuadros al comienzo de este Post?

NotaPublicado: 29 Mar 2012, 16:00
por vladimirsinisi
encontre en G503 esto, por lo menos yo no sabia que tambien estampaban el numero de carroceria en el costado del gusset :?
Imagen
este es el link G: http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=96&t=182046

carrocerias willys

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 09:57
por Diego
Imagen
By becero at 2012-04-16
Hello,este es el numero de carroceria del GPW 38243, la ubicacion y los numeros alargados 125 451 en el gusset.
Diego

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 13:44
por vladimirsinisi
Hola Diego,
que tipo de Gusset tiene? Willys o Ford?

carrocerias willys mb ford gpw

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 20:16
por Diego
Hello Vladimir,es tipo ford.En estos dias subo varias novedades en Misteriosos jeeps,encontre los datos que necesitaba acerca de las esotericas sub especies que se fabricaron y que no estan en TM 10 y Ord 9.
Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 21:27
por vladimirsinisi
:shock:
Ya quiero ver esas novedades!

Re: Carrocerias Willys MB y Ford GPW

NotaPublicado: 14 May 2020, 09:12
por vladimirsinisi
Acomodando un poco los fierros me encontre con el TOE BOARD GUSSET que le habia sacado al MB rasqueteando encontre el numero perteneciente al body :shock: y por lo que creo que es de SLAT :shock: espero la confirmacion de los masters :wink:
numer 102914
Imagen
m606paz escribió:A nuestro pais llegaron muchos jeeps MB y GPW , comprados en Europa, despues de la WWII.
Muchos de estos jeeps fueron recuperados en fabricas instaladas en Alemania, donde se concentraron la gran mayoria de los jeeps sin funcionar, y con roturas de diversas magnitudes. Esto está bien explicado en la libro All American Wonder.
El tema es que estos jeeps podian estar armados con una mezcla de partes de Willys y Ford.
La parte más visible es la carroceria y luego el chasis.
Con respecto a la carroceria nos podemos encontrar con las fabricadas por Willys, las fabricadas por Ford , las fabricadas por ACM (American Central Manufacturiing) ACM I y ACM II , estas ultimas llamadas Composite.
A continuacion les dejo un cuadro de referencia donde se aprecian las diferencias.

Imagen

Imagen

Una de las primeras diferencias son los Toe Board Gusset

ImagenImagen

El de la Izquierda es Willys. Los encontramos en los early y hasta en los ACM I . El de la derecha es Ford. Los encontramos en los Early Ford y en los Composite.

ACM comenzo a fabricar carrocerias de Willys ya que la escasa produccion de las mismas demoraba la entrega de jeeps MB.

A partir de Enero de 1944 las carrocerias ACM II Composite eran incorporadas tanto a los MB como a los GPW.

Otra diferencia apreciable es el panel trasero . Tanto Willys como Ford estamparon su nombre, del lado izquierdo contrario a lado de la rueda de auxilio.Esto lo hicieron hasta Julio de 1942.

Tambien vemos diferencia en los Tool Box Traseros. Willys tiene una tapa lisa y la depresion donde esta alojado el boton de apertura es redondo.
Ford tiene una tapa ribeteada y el alojamiento del boton es rectangular.

Más adelante seguire detallando las diferencias en las carrocerias!!!
Saludos