Generadores y Reguladores de voltage

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor m606paz » 16 Jul 2012, 15:41

Fulpi escribió:Gracias Mariano!!! Me sorprendiste con la velocidad de respuesta, extraordinario lo tuyo, respecto de si restauración estética o bobinado, creo que ambas cosas, es decir, presentable y fundamentalmente que funcione bien. Saludos.


No tenes por que Mario!

Vas a tener que buscar un viejo electricista de automotores...por ahi el amigo Enrique de La Plata conoce alguno... :roll:
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Notapor ecn1960 » 16 Jul 2012, 16:18

Justamante Mariano: La primera vez que vi un regulador estanco fue en lo de Barranquero (Viejo electricista de motos, artesano de aquellos. Era el unico en La Plata que vi sacarle chispa decente a una Puma) Me acuerdo que le pregunte por el regulador y me hizo levantarlo, para comprobar el peso :D. Justamente lo estaba por bobinar.
El Viejo Barranquero se nos fue, pero por suerte el Hijo sigue su huella.
Fulpi: pregunta por Camino Gral. Belgrano y 528, que es por alli, todos lo conocen.
Se pueden bobinar tranquilamente y no es dificil. En el caso del Delco Remy del GMC los contactos se marcan como repuestos, asi que los de Jeep tal vez se consigan.
Saludos
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Notapor Fulpi » 16 Jul 2012, 17:53

Que buen dato Enrique, muchas gracias. Saludos.
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Notapor Fulpi » 08 Ago 2012, 00:18

Bueno, conseguí estos reguladores para mi MB:

Este es un Autolite de 6 Voltios y 40 amperes, (años 1941-1942) y es el que le voy a colocar a mi MB, es liso sin costillas, junta de corcho y sin tapón de desagote. Le falta una tuerca en la parte superior y trajo dos condesadores adicionales que se ven en el exterior que tendría que ver para que se los pusieron.

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Y este otro es un Autolite de 12 Voltios y 25 amperes, que me lo traje como repuesto alternativo, por si algún día decido pasarlo a 12 Voltios, aparentemente, los colocaron en camiones Dodge y en algunos Willys guerreros que venían equipados con equipos de radio mas potentes, este es un dato que me dijo el vendedor de USA, habria que chequear esa información. Es de la misma época del anterior (1941-1942)

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Notapor vladimirsinisi » 08 Ago 2012, 11:34

muy bueno Mario!!!
a falta de uno 2 :D
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Notapor m606paz » 08 Ago 2012, 12:52

Muy buena compra Mario! Felicitaciones! :wink:
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Notapor Fulpi » 13 Ago 2012, 10:34

Una consulta a los que saben, al inicio de este post observo que existe una relación de compatibilidad entre un regulador de voltaje de 6 Voltios y un generador o dinamo de 6 voltios, por ejemplo:


A los Regulatores de 6v, 40 amp. de estas caracteristicas
WO-A-1409, AL-VRY-4203A, 41-44
AL-VRY-4203G, 44-45 con tapon de drenaje y junta de goma

les corresponde o son compatibles con alguno de estos Generadores de 6v, 40 amp.
WO-A-1246, AL-GEG-5001, 41-42
WO-A-5992, AL-GEG-5002, 42-43
WO-A-10048, AL-GEG-5101, 43-45

Si se quiere hacer una conversión de 6 voltios a 12 voltios, hay que cambiar algunas cosas, entre ellas, el regulador y el generador, la consulta es la siguiente:

A un regulador Autolite VAE 4101A de 12 Voltios y 25 amps, o a un regulador autolite AM 4101B de 12 voltios y 40 amps. que generador le resulta compatible? Estuve buscando en la Web pero no encontre nada.
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Notapor vladimirsinisi » 10 Nov 2012, 19:25

Hola chicos,
antes que nada les pido disculpas por participar poco ultimamente es que estoy de papa y mama al mismo tiempo :( me quedan 20 dias nomas :?

bueno les comento que mi hermana me trajo el regulador, es un LATE no corresponde a mi forsito pero es lo que consegui :oops: creo que esta en muy buenas condiciones.
van fotos y consulta al mismo tiempo:
que es ese condensador ( creo que es eso :? ) cuadrado?
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saludos
vladi
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Notapor vladimirsinisi » 10 Nov 2012, 19:31

otra duda que me surge es el numero de serie 4203B y por lo que vi el late es 4203G alguien sabe esto?
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Notapor m606paz » 10 Nov 2012, 19:31

Esta muy bueno Vladimir! Felicitaciones!

Septiembre del 44.... asumiremos que es un reemplazo ya que fallo el instalado por Ford en tu GPW!

Eso en una de las terminales.... NI idea! :?
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Notapor vladimirsinisi » 10 Nov 2012, 19:34

Gracias Mariano,
esa terminal es desmontable, o sea, esta agarrada con uno de los 3 tornillos
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Notapor ecn1960 » 11 Nov 2012, 21:08

Debe ser un filtro, para que no meta ruido a la radio, los llevaba en varios lados.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 12 Nov 2012, 07:38

ecn1960 escribió:Debe ser un filtro, para que no meta ruido a la radio, los llevaba en varios lados.
Saludos


Debe ser algo agregado pos WWII... no he visto nada parecido en los manuales en ese lugar... :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 12 Nov 2012, 12:03

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Notapor m606paz » 12 Nov 2012, 12:43

Es lo mismo!! :shock:

1. Nabholtz shows as Type I suppression ending in Dec 43 with MB serial # 289001. Here is a list of filters that you need for the Type I Suppression.
WO-A-1287 filter, mounted to dash side of voltage regulator

Imagen

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=67164
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