Generadores y Reguladores de voltage

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 08 Nov 2010, 22:28

Alguno tiene esta etiqueta en el generador???

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Saludos :D
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Notapor MB43 » 09 Nov 2010, 09:19

Nunca habia visto esa etiqueta , no sabia ni de su existencia, lo que también se puede apreciar en la foto es el tipo de tuerca que llevaba el generador aparentemente de bronce niquelado,es un generador NOS supongo , hay ve algun otro detalle ?
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 09 Nov 2010, 10:06

Daniel
El Generador es NOS y el dueño mando a imprimir estas etiquetas ó Tags como les llaman ellos.
Con un carton duro, y tipografia practicamente igual. Las esta ofreciendo a la venta en G503.
Compramos????

Solo esta esa foto del generador :cry:

Saludos :wink:
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Notapor m606paz » 17 Nov 2010, 20:25

Como la dataplate de mi regulador Autolite esta muy deteriorada, compre por Ebay una reproduccion y me llego hoy .

Imagen

El tema va a ser remacharla.... :roll: :roll:

Alguna idea????

Saludos 8)
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Notapor ecn1960 » 17 Nov 2010, 20:28

En las casas de herrajes para muebles venden unos clavos con cabeza redondita para terminacion, los cortas y los transformas en remaches. Otra, las grampitas para cables tambien sirven, pero al ser acerados son mas dificiles de trabajar.
Saludos
Enrique
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Notapor Macario » 18 Nov 2010, 03:11

Hola gente!, yo tengo unos cajones con remaches de cobre, aluminio y de hierro (viejisimos) tedriamos que ver como es la parte opuesta a la que vemos en la imagen (si tenes acceso o no)

Un abrazo.

pd. No escribo mucho, pero leo con atención los temas y comentarios.
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Notapor m606paz » 18 Nov 2010, 07:56

Macario
Bienvenido al foro de la AACVM y Gracias por los remaches! :wink:
Rastrillando G503,encontre un post al respecto de los remaches.

Kurt escribió:Corne,

There were two methods used for attaching the data tags. The starter and generator tags were held in place by drive screw rivets when they were mounted on the housings. If the tags were on the strap that covered the brushes then semi tubular rivets were used. The distributor and regulator tags were also held on by semi tubular rivets. I have only installed distributor data tags and the rivet size is .095 X 7/32" X 3/16".

When sizing up semi tubular rivets, you need to know.

1. The size of the hole for the semi tubular rivet

2. The thickness of both the tag and the material of where you are going to put the tag.

Using the above information you need to find a supplier of semi tubular rivets and then they will factor in the clinch range. (Clinch range is how much the tubular end of the rivet will mushroom over when pressed)

You will also need the tool for installing the semi tubular rivets with the correct dies.

The drive screw rivets are easier. You need to know the hole size and depth of the hole.

I hope this helps and is not confusing.

Kurt


robert de ruyter escribió:Corné,

I have the drive screws for you.

Imagen


tsornes escribió:I think they are called drive screws.Imagen



Mcmaster has them. I am not sure of the size and material, but they have them in different sizes.

Torfinn


Más sobre el tema en http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=89532

Tambien algunos comentarios son que tratan de utilizar los mismos, pero son tan diminutos...creo que lo que nombras Enrique son muy grandes...:cry:

Otro tema más para entretenerse!! :wink: ,no? :roll:
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remaches

Notapor Alfredo » 18 Nov 2010, 09:07

Hola Mariano, esos remaches que colocaste son similares a los que llevan en la serie M los equipos electricos, si te fijas de la parte interna se ve un agujero pequeño por el cual podes sacarlos golpeandolos con alguna mecha fina de acero y volver a utilizarlos,
un abrazo
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Notapor m606paz » 06 Abr 2011, 22:34

Que buen dato Alfredo! Gracias!! :wink:

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Notapor vladimirsinisi » 09 Abr 2011, 16:02

cuanto puede costar un regulador de voltae?
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Re: Generadores y Reguladores de voltage

Notapor m606paz » 09 Abr 2011, 16:40

m606paz escribió:Los modelos de generadores utilizados en los MB son

Generator, 6v, 40 amp.
WO-A-1246, AL-GEG-5001, 41-42
WO-A-5992, AL-GEG-5002, 42-43
WO-A-10048, AL-GEG-5101, 43-45


Regulator, 6v, 40 amp.
WO-A-1409, AL-VRY-4203A, 41-44
AL-VRY-4203G, 44-45 con tapon de drenaje y junta de goma

Saludos 8)


Vladimir

En negrita tenes el modelo de generador y el numero que deberia tener grabada la dataplate.

En cuanto al precio del regulador, son caros... :cry:
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Notapor m606paz » 09 Abr 2011, 17:03

Imagen

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Generador GEG 5101

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Notapor m606paz » 21 Feb 2012, 17:35

GEG-5001

Todd Paisley escribió:Besides this "non Ford GEG-5001A" with a Ford tag:

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This one has a GCE-118 rear plate, GCE-125 front plate and a GPW pulley on it that I don't have handy.

I have another GEG-5001A coming from Europe (Thanks Corné!). It has:

Imagen
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Pulley SP502A
Front plate GCE125 with oiler
Rear plate GCE118 with oiler

Pulley is a weird number. Not sure what it was used for.

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Notapor vladimirsinisi » 01 Mar 2012, 13:30

Gente alguien sabe a que vehiculo corresponde el REGULADOR DE VOLTAGE AUTOLITE VRY-4201-B ???

Gracias
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Notapor m606paz » 01 Mar 2012, 13:44

Aqui te dejo unas pistas Vladimir! :wink:

http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 62&start=0

Saludos :D
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